Guirnaldas de papel

28 de abril de 2009

Hace un par de domingos estábamos aburridos en casa, llovía, y teníamos a la pompona y al pomelo durmiendo a pierna suelta en el sofá. Los dos pompones restantes y yo no sabíamos qué hacer, así que sacamos un poco de material del estudio y buscamos alguna actividad fácil para el pompón-emperador, que ya tiene casi seis años, y el pompón-príncipe, que solo tiene tres.

Se nos ocurrió hacer una guirnalda o una cadena de papel. Es fácil, es rápido y se puede organizar de diferentes maneras para que tenga más dificultad e interés para los mayores.

Únicamente se necesita papel de colores, cola y tijeras. Lo que hacemos es cortar tiras de papel de colores y después pegarlas formando un aro. Enlazándolas unas con otras, se va formando una cadena cada vez más larga y más colorida. El pompón pequeño se apañó muy bien cortando (aunque hubo que supervisar la cola, o nos hubiésemos quedado enganchados a la mesa), y el pompón grande disfrutó más combinando los colores e intentando hacer series (boicoteado por el pompón-príncipe, que se empeñaba en poner eslabones iguales juntos).

Terminamos la manualidad con unos mandalas, aunque en realidad queríamos hacer copos de nieve (ya iremos depurando la técnica). Para hacerlos, cogemos un papel cuadrado y lo doblamos por la mitad en diagonal. Nos queda un triángulo grande, que volvemos a doblar a la mitad. El triángulo resultante hay que doblarlo en tercios. Nos tiene que quedar un triángulo mucho más pequeño con un cuerno a cada lado (colgaré fotos en algún momento, lo prometo).

Después hay que cortar el triangulo pequeño haciendo diferentes dibujos y diseños, intentando llenar bien toda la superficie. Después sólo queda abrirlo (y plancharlo, si lo necesitáis para decorar algo de verdad: una libreta, un cuadro, etc.).

Al pompón-emperador le quedaron muy chulos, así que los colgamos con la guirnalda en el pasillo de casa. Ahí colgados nos recuerdan todos los días lo bien que nos lo pasamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs