Tarde de decoración de donuts

21 de octubre de 2009


Una actividad estupenda para una tarde de invierno en las que no apetece hacer nada, aunque las fotos demuestran que nosotros lo hicimos en verano, o a finales de verano... Los pompones invitaron a algunos amigos y preparamos donuts al horno. No tengo fotos de la parte más repostera de la actividad, pero la receta la colgaré prontito, prontito en El melocotón gigante. También se puede hacer con madalenas o muffins, caseros o comprados, o con pasteles. No importa mucho la base, la verdad ;^)

Cuando los donuts empezaron a salir del horno (y estaban MUY ricos), les dimos una capa de chocolate fundido por encima (los pompones más grandes pueden darla solos, los peques, mejor que se la encuentren hecha) y dejamos a los pompones con un montón de granillos, bolitas y dinosaurios de colores para decorar a su gusto. En casa tenemos alergias, pero si no tenéis problema, se pueden poner también frutos secos picados.



No olvidéis tener un paquete de toallitas a mano.

Con pompones más grandes o con menos pompones de golpe (nosotros teníamos nueve y eran unos cuantos), se puede complicar la cosa un poquito más, ofreciéndoles la posibilidad de elegir entre más cosas: chocolate fundido blanco, nata, salsa de caramelo, chips de chocolate de colores, bolitas doradas...

Sé que parece una tontería, pero los peques se entretuvieron un montón, primero, cortando la masa y observando como los donuts se iban inflando y después rociando el chocolate caliente con granillo de todos los colores (el pompón grande de azul y rojo, como no podía ser de otra manera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs