Acuarelas y ceras

16 de febrero de 2010

Más que una manualidad, esto es una técnica que pusimos a prueba hace unos días en cas y que funcionó muy bien y nos divirtió mucho.

Los pompones hicieron primero un dibujo con ceras. Nosotros usamos unas ceras de Crayola que se llaman Twistables y que me encantan porque llevan una cubierta de plástico que se hace girar para sacar más cera, así que son limpias y sobre todo quedan protegidas de los golpes y las caídas.

Mi pompón mayor hizo unos peces y unos submarinos con unas algas, y el pompón pequeño hizo lo que pudo ;^) La pompona... adivinad dónde estaba. Efectivamente, roncando su siesta en la cama.

Cuando terminamos el dibujo con cera, sacamos las acuarelas. Mis pompones todavía no se habían estrenado con ellas, puesto que siempre hemos usado témperas o pinturas más densas, así que fue divertido enseñarles cómo se trabajan.

Con las acuarelas cubrimos todo el dibujo. Evidentemente, las ceras repelen el agua, así que el dibujo con cera queda perfecto y el resto del papel se va cubriendo del color de fondo que queremos usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs