Arañas de papel maché

21 de junio de 2010


Los pompones y yo hicimos hace unos días estas arañas (que querían ser cangrejos ;^)), de papel maché. Nos inspiramos en un libro de la editorial Usborne, que es una editorial que me tiene robado el corazón por la cantidad de libros interesantísimos que tiene para los niños.

Para empezar, hicimos un bolita de papel de plata. Le dimos una forma un poco achatada y la fuimos cubriendo con trocitos de papel de cocina que empapábamos con un pincel sumergido en una mezcla de agua y cola (más o menos al cincuenta por ciento, yo lo hago a ojo). Con mucha, paciencia, los pompones fueron tapando todos los rastros de color plateado y convirtiendo su bolita en una bolita blanca.


Luego tuvimos que dejarla secar, y eso sí que nos costó un montón. Tardó un día en convertirse en una bolita sólida y seca... Pero en cuanto la tuvimos, la pintamos de colores brillantes. Cada uno escogió su favorito.


Vuelta a esperar que se secara y entonces a ponerle las patitas. Las cortamos en cartulina negra y para fijarlas, usamos alfileres con puntas de colores. Ocho patitas para cada araña. Al final, sólo hubo que pintarles una cara y ya está.

Aprovecho para pedir perdón por la pausa. Es una mala época de trabajo y de preparativos para la escuela y las vacaciones, y además es temporada de muchas horas de parque y pocas de manualidades. Pronto tendremos muchas más horas libres para que en un día nos quepa todo lo que queremos hacer, así que espero ir actualizando más regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs