Cometas de arroz

22 de julio de 2010

Saqué esta idea de un blog que me gusta mucho. Se llama Acorn Pies y tiene un montón de cosas interesantes para hacer con pompones. Os recomiendo la visita. Como veréis, prácticamente he seguido al pie de la letra sus indicaciones, pero por si no entendéis inglés, voy a explicaros un poco cómo se hace.

Primero, cortamos un rectángulo de tela de unos 7-10 cm x 15-20. Cortamos tres o cuatro cintas de colores de entre 80 cm y un metro de largo (según la altura de los pompones). Doblamos la tela con la cara buena hacia adentro y colocamos dentro las cintas, separadas unos milímetros unas de otras. Las sujetamos con alfileres.


Después, cosemos. Si miráis esta foto de aquí arriba, coseremos por el lado en el que están los alfileres y por el lado opuesto al doblez, dejando el lado que queda abajo abierto. Una vez cosido, le daremos la vuelta, dejando el lado bueno fuera. Cuando lo tengamos hecho, rellenaremos el saquito resultante con arroz o legumbres. No es mala idea tostar el grano que vayáis a usar para que sea más resistente a la humedad. Yo no lo hice :^( pero no descarto abrir los saquitos y hacerlo.


Cuando lo tengáis lleno, dobláis la parte abierta hacia adentro, como para hacer un pequeño dobladillo, y la coséis. Y ya está, ya podéis darles las cometas a los pompones para que corran y las tiren al cielo para ver como caen moviendo la cola al viento.

2 comentarios:

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs