Tipi - Versión 1

19 de julio de 2010


No es que esta semana pasada no hayamos hecho nada, es que los pompones andaban de colonias con sus amigos en una casa estupenda en la que no se han aburrido ni un minuto. Han vuelto morenos, cansados e impacientes por volver a su rutina diaria, pero después de haberlo pasado tan bien, la presión para estar a la altura es insoportable. ¿Conseguiremos hacer con los pompones cosas tan divertidas como las que han hecho en La Carral? Para empezar, hoy hemos hecho una cosa que hace ya tiempo que nos rondaba por la cabeza. ¿Os acordáis que os conté que en nuestros paseos por el bosque habíamos recogido unos cuantos palos? Pues son estos de aquí arriba, y con ellos hemos hecho nuestra primera versión de tipi o cabaña para los peques. Vamos a intentar perfeccionarla y mejorarla, pero por el momento, a ellos les gusta tal y como está.


Tras recogerlos palos y traérnoslos a casa, empezó la difícil y ardua tarea de quitarles las ramitas y la corteza. Por suerte, aquí estamos bien equipados, y con unos cepillos de cerdas metálicas dejamos nuestros palos suaves y sin ninguna ramita que se nos pueda enganchar o nos pueda hacer daño.

Cuando los tuvimos perfectamente limpios, los colocamos en forma piramidal y los atamos arriba con un cordel bien grueso. La idea es que mantengan la forma (más o menos) y que no se caigan.


Y el paso final es cubrir nuestro armazón con una sábana vieja. La sujetamos cogiendo la tela sobrante en la parte de delante y atándola con una goma elástica o un trozo de cordel. Nosotros también le añadimos un suelo de plástico y unos cuantos almohadones para hacer nuestro interior más cómodo.


Dormir, que es lo que piden los pompones, quizás no, pero desayunar o merendar antes de meternos en la piscina o jugar dentro con nuestros muñecos, definitivamente, sí.

Es nuestro primer intento. Queremos volver a hacerlo con palos más largos y con una sábana blanca, que los niños también puedan decorar y pintar a su gusto, y que se pueda cortar para que encaje perfectamente y coser por delante hasta media altura... y quizás añadirle también un velcro para abrir y cerrar. Nuevas versiones pronto por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs