Leche de colores

9 de marzo de 2011

Como ya os conté en el post de ayer, los pompones están encantados con los experimentos, y la red está llena de ellos, algunos más complicados y otros menos, para hacer con pompones. Tengo una lista interminable de cosas que quiero hacer con ellos, pero hemos empezado por las cosas más fáciles y los experimentos más comunes (aunque si os soy sincera, de este no había oído hablar nunca).

Así que por el momento estamos haciendo experimentos con cosas que tenemos en casa... Y este es espectacular.

Solo necesitáis leche entera, colorante alimentario, detergente para platos y un bastoncillo de algodón.

Ponéis leche en un plato hondo hasta la mitad, más o menos, y luego ponéis unas gotas de colorante alimentario. El resultado es este:


Poco espectacular, unas manchitas de colorante y ya está. Dejad que se expandan un poco y entonces coged un bastoncillo de algodón y mojadlo en detergente para platos. Poned el bastoncillo en cualquier lugar del plato, cerca de alguno de los colorantes:


La leche y los colorantes empiezan a moverse y a formar imágenes increíbles :^) Y lo bueno es que podéis seguir haciéndolo un buen rato.


Los pompones se divirtieron muchísimo, especialmente los peques, que estuvieron casi una hora poniendo más detergente y más colorante y riéndose como si se acabara el mundo. El resultado final fue una leche verde bastante interesante...

Y curiosamente, ayer visité Unplug your kids, un blog que me encanta y que os recomiendo, y vi que habían hecho exactamente el mismo experimento (y que sus fotos eran mucho más bonitas que las mías ¬¬). Great minds think alike, está claro ;^)

2 comentarios:

  1. Ostres, que fort. No sé per què, però no tinc ben configurats els comentaris i avui estic descobrint que he tingut moltes visites i que he sigut una amfitriona horrible :^) Moltes gràcies! Un petó i bones festes.

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs