Magia

20 de mayo de 2011


El pompón mayor ha dicho hoy una cosa que me ha puesto un poco triste. "No", le ha dicho a su hermano, "la magia no existe." No he podido evitar que se me encogiera un poco el corazón. Se hace mayor y racionaliza, y debería estar encantada por cómo crece y cómo entiende poco a poco el funcionamiento de las cosas. Y lo estoy. En parte. Pero por otro lado me da pena que nos empeñemos siempre en enseñarles a los niños cómo es el mundo para que se adapten a él. Me gustaría (sí, es mi yo adolescente el que habla, ya lo sé) que fuese el mundo el que se adaptara a ellos y que la realidad no se empeñase en destrozar su imaginación.

Así que le he contestado escandalizada: "¿Cómo que no? ¿Quién lo dice?" Y entonces ha retrocedido un poco y ya no ha estado tan seguro. Y hemos estado hablando sobre lo que es magia y lo que no. Y le he dicho que él sabe hacer magia cuando dibuja, escribe y pinta un cuento precioso sobre un papel en el que antes no había nada. O que hacemos magia cuando con unos huevos, un poco de harina y algo de azúcar creamos un pastel o unas galletas. Y aunque seguía sin estar muy convencido, se ha ido relajando. Todavía tiene la esperanza de que antes de cumplir los once años le llegue una carta de Hogwarts.

Os deseo que no perdáis nunca la magia, o que sepáis encontrarla si algún día se os extravía.

3 comentarios:

  1. Que bonito, por favor,que razón tienes.A mi con mis enanos me preocupa lo mismo e intento como bien dices explicarles que existe la magia.Yo tampoco les explico que hay que esforzarse por encontrarla, ya se darán cuenta, pero sí les digo que esta ahí.Te he conocido a través de Baballa y me encanta tu Blog, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. qué blog tan bonito! lo acabo de descubrir gracias a Baballa, y creo que vendré a visitarte mas veces... si hasta dan ganas de tener pompones para pasarlo así de bien!

    ResponderEliminar
  3. Ostras, chicas... No había visto vuestros comentarios. ¡Qué ilusión me ha hecho descubrirlos ahora! Muchas gracias por haber venido de visita... y aunque escribisteis en verano, muy felices fiestas a las dos. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs