Varitas mágicas

18 de enero de 2012


Seguimos con la fiesta de Harry Potter. Os voy a contar cómo hicimos las varitas, porque es MUY fácil y dan totalmente el pego.

Solo necesitáis un palillo chino (la verdad es que mejor japonés, cuanto más redondos mejor funcionan), una pistola de cola caliente, pintura dorada y barniz.


Vamos a hacerle una empuñadura a la varita. Podéis hacerla lo complicada o sencilla que queráis. En la fiesta, yo hice una empuñadura diferente para cada mago.

Cogéis la pistola de cola caliente y con ella dibujáis un motivo en el tercio superior del palillo, es decir, en la parte más ancha. Vais apretando la pistola y dibujando mientras giráis el palillo. La cola caliente seca bastante rápido y conserva la forma:


No sé si lo apreciáis bien en la imagen, pero básicamente podéis hacer líneas en espiral, o cruzadas... podéis poner puntos (y añadir alguna piedra brillante antes de que se seque!), rayas... lo que queráis.

Lo dejáis secar bien y después lo pintáis todo con pintura acrílica o témpera dorada (o plateada, o marrón, depende del carácter de vuestro mago). Como las varitas mágicas tienen un uso intensivo, os aconsejo barnizarla también. Nosotros no lo hicimos y tras unos cantos hechizos tuvimos que volver a pintar y barnizar.

Y ya está. Ahora solo os queda entregársela a su dueño y cruzar los dedos para que no os lance un ridiculus...



2 comentarios:

  1. Molan muchísimo, Pau! Eres una genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que molas. Hace días que quiero escribirte, porque el blog del sofá me flipa!! Me encantaron los packs para los novios y quería chafardear para saber dónde habías conseguido las cosas...

      ¿Nos vemos en febrero? Besote!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs