Bolsa de Mario

23 de febrero de 2012


Siempre lo hago al revés y primero os muestro la fiesta y luego lo que he preparado para ella, pero al final me quedo con cosas sin contar y fotos sin publicar. Así que os voy a desvelar algunos secretos de la fiesta de los pompones peques. Este año la hacemos con sus amigos Oriol y Carla, y el hilo conductor de la fiesta son Mario y la Princesa Peach.

Yo soy muy fan, pero muy fan, de Mario. Me gusta que sea un fontanero que consume psicotrópicos y se imagina toda clase de mundos paralelos en las tuberías. Me gusta su diseño y me encanta que haya que comer setas y conseguir estrellas.

Desde el primer día que jugué me enganché sin remedio. Y me pasé media carrera en casa pasándome niveles y más niveles.

Así que los pompones conocen a Mario prácticamente desde que nacieron. Todos tienen o han tenido camisetas con los personajes y todos han jugado alguna partida. Cuando propusimos hacer una fiesta que fuese como un videojuego, no pusieron ninguna pega.

Así que estoy ultimando detalles para la fiesta y preparando juegos y pruebas. Por suerte esta vez tengo la ayuda de mi amiga Anabel, ¡que es un diamante en bruto!

Hemos preparado unas bolsas para cada niño invitado a la fiesta. No os cuento qué pasará con estas bolsas, pero os explico cómo las hemos preparado por si queréis hacerlas también vosotros.

Necesitáis forro polar (yo lo escogí rojo, que es el color de Mario), cinta de mochila (por lo menos en mi mercería de confianza lo llaman así), y fieltro del color que queráis para el detalle.

Primero cortáis un trozo largo de tela. La verdad es que las medidas no importan mucho, pero más o menos, mi trozo de tela tenía en todos los casos unos 40 centímetros de ancho por más o menos un metro de largo.

Para ver si la medida os va bien, plegad el trozo de tela en tres partes (dos formarán el cuerpo de la bolsa y la tercera será la solapa que la cierra). Si os gustan esas dimensiones, adelante.

Una vez tengáis la tela con sus tres dobleces, desdoblad la parte de la solapa y dejad solo un pliegue:


Cosed los dos lados dobles para crear la bolsa. Cortad la tela sobrante (lo bueno que tiene el forro polar es que no se deshilacha).

Una vez lo tengáis, vamos a darle un poco de volumen a la bolsa por las esquinas. Como lo he aprendido a hacer en blogs en inglés, conozco esta técnica como "boxing the corners". Me encantaría que alguien me sacara de mi ignorancia y me contara cómo se dice aquí (sí, ya sé, soy traductora, debería buscarlo yo misma. Pero es que además de traductora soy vaga. Muy vaga.)

Hay que... más o menos aplastar la costura... creo que va a quedar más claro si os enseño la foto:


Vamos a coser en perpendicular a las costuras de los lados. No hace falta que hagáis la bolsa muy gruesa, así que os recomiendo hacer la costura cerca de la punta.


Podéis cortar la esquina que os sobra o dejarla, como queráis. En este caso es poca tela, así que no importa mucho.


Ya tenéis el cuerpo de la bolsa terminado. Ahora vamos a coserle la cinta. Centráis un extremo a cada lado de la parte interior de vuestra bolsa y la coséis en forma de cuadrado con una x dentro:


Así tiene más fuerza para aguantar el peso de lo que queráis ponerle dentro. Repetís con el otro extremo de la cinta.


Con la bolsa del derecho, llega la hora de crear la solapa. Lo primero que hay que hacer es eliminar la tela que sobra, ahora que la bolsa tiene volumen y cinta colocada. Con paciencia y una tijera afilada, recortad la tela hasta que la solapa pueda doblarse por encima de la bolsa.


Ahora vamos a darle forma redondeada a los extremos de la solapa. Doblad la solapa al medio y unid las dos puntas. Con una taza, un vaso o un plato, marcad (o cortad directamente!) la forma redondeada.


Ya tenemos la bolsa terminada. Ahora solo falta el detalle. Nosotros elegimos la estrella de Mario, pero se podrían poner setas, flores, interrogantes... lo que queráis.


Buscad vuestro motivo e imprimidlo. Usadlo como plantilla para recortar el modelo en fieltro del color que necesitéis.


En mi caso, yo tenía que pintarles (demasiado vaga para bordarlos) los ojos a las estrellas, así que me puse en una ventana y los calqué. Los pinté con rotuladores especiales para tela.


Después solo os queda sujetar vuestro modelo en el lugar adecuado... ¡y coserlo!


Y aquí la tenéis en todo su esplendor. La bolsa de Mario que nos servirá para hacer muchas cositas el día de la fiesta... Ya os lo contaremos todo.

  

6 comentarios:

  1. Quina monada i quin tutorial més ben explicat, ho he de provar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies! Encara no li tinc molt agafada la mida als tutorials i sempre pateixo. Si ho provas, ja ens ho explicaràs!

      Eliminar
  2. Llevo días, semanas, meses...queriendo acordarme de mandarte un mensajito para felicitarte por el blog... Me parece espectacular...tanto por las actividades, como las explicaciones y las fotos. Me parece increíble que tengas el tiempo y la energía de hacer todas esas cosas tan divertidas... pero que también cansan (y a veces manchan).
    Y ahora ya no tengo excusa porque me acabo de dar cuenta de que ha pasado el pomponversario con su alucinante fiesta incluida. Menos mal que dices que eres vaga, que si no llegas a ser...!!!
    Tus niños están preciosos, muy grandes y cambiados... Es una forma de medir lo que hace que no voy a Barcelona!! Por cierto, Júlia, que era la única que se "libraba" creo que se está pareciendo más a ti también...!!! En los gestos la veo muy parecida [:)]

    Besos a todos desde Londres [:)]

    PS.- Creía que no te podía comentar sin estar registrada...así que tienes un duplicado de este mensaje en Fb... sorry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! Jo, qué ilusión me hace que nos leas. Y gracias por tus palabras, me siento una supermami :^)

      Ja, ja, últimamente todo el mundo me dice que Júlia es clavadita a mí. El pobre pomelo está un poco frustrado. Además, los tres son bastante frikis y están locos por las manualidades y por el cine. Di que por lo menos les gusta el deporte y en eso se parecen mucho al padre :^D

      Sí que hace mucho que no vienes y que no nos vemos!! Aunque estoy con ganas de escapada familiar a Londres, te escribo y te cuento.

      Un beso enorme!!!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!