Bienvenida, primavera

20 de marzo de 2012


Aunque si somos sinceros, ya hace muchos días que le vamos dando vueltas al tema primaveral... Pero hoy ya podemos darle la bienvenida oficialmente, como lo hace Google con unas bonitas flores en su página principal. Por fin empieza la primavera y con un poco de suerte estos días de sol que hemos tenido se van a ir convirtiendo en la norma.

Desde hace varios meses, en la puerta de casa teníamos esto colgado:


Una manualidad que habíamos hecho con los pompones. Habíamos sacado la idea de aquí.

Pero claro, ya no hace frío y no tiene mucho sentido tener un copo de nieve en la puerta. Así que empecé a pensar en qué podíamos colgar, y quise probar a forrar una corona de porexpán de lana. Había visto la idea por todas partes y tenía curiosidad. ¿Qué necesitáis?


Una corona de porexpán, lana y una pistola de cola caliente.

Ponéis un punto de cola caliente en la parte de atrás de la corona y pegáis la punta de la lana.


Vais colocando más cola caliente y enrollando la lana. Consejo de pringada que tuvo que deshacer y rehacer un par de veces por tener dificultades con la física y la geometría más básicas: hay que pasar la lana por encima de algunas vueltas en la parte interior de la corona. Es decir, por la parte de fuera, la circunferencia más grande, podéis poner la lana ordenada, vuelta junto a vuelta, pero en la parte de dentro no podéis, porque la circunferencia es más pequeña. Así que, para que quede ordenado, podéis dar un par de vueltas normales y la tercera por encima de las dos anteriores. ¿Me explico?


Mucha paciencia después, ya tendréis vuestra corona totalmente forrada, y solo os hará falta pegarle una (o más!) flor.


Evidentemente, la mía es un girasol. Estoy dándole vueltas. ¿Le pongo algún otro o la dejo así? ¿Qué os parece? ¿Es elegante o demasiado aburrida?


4 comentarios:

  1. te ha quedado genial, es muy bonita, el girasol es alucinante, nos encantaría ser vecina vuestra para verlo cada vez, que salímos de casa, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! ¿Verdad que los girasoles son preciosos? Este año hemos plantado alguno a ver si hay suerte...

      A mí también me gustaría que fuéramos vecinas y hacer punto por las tardes mientras los niños juegan...

      Un beso!

      Eliminar
  2. Jo potser posaria una segona flor, o unes fulletes verdes al voltant. Queda molt xulo!!!!! Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi? L'altra flor no m'acababa de convèncer, vaig fer proves i més proves... però potser unes fulles. Sí, sí, ho provaré. Moltes gràcies!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!