Bolsa para la biblioteca

27 de marzo de 2012

 

 La semana pasada los pompones peques estuvieron dos días de colonias con la escuela. Dos días durante los que el pompón mayor fue el rey de la casa y nos tuvo a su disposición para hacer cosas de mayores. El martes, el día que volvían sus hermanos por la tarde, el pompón y yo quedamos para comer ;^) Y le dije que podíamos hacer cualquier cosa que quisiera.

Me dijo que quería ir a la biblioteca.

Así que lo pasé a buscar por el cole y nos fuimos caminando y charlando hasta la sala de lectura infantil de nuestra biblioteca favorita.

El pompón estuvo un buen rato escogiendo libros y finalmente se decidió por cuatro. Su madre se decidió por cinco más.

A la salida pasamos por una papelería para comprarle una libreta, porque me contó que quería escribir un diario. Escogió una preciosa de PaperBlanks, pero después me suplicó que pasásemos por la parte de los libros y acabó por ponerme sus ojos de gato de Shrek mientras señalaba todos los libros que quería comprarse en algún momento. Funcionó y salió de la librería con su nuevo libro de Gerónimo Stilton bajo el brazo.

Así que de repente teníamos once libros encima y su mochila del cole y mi bolso-bañera para transportarlos. Enseguida pensé en esta bolsa de Chez Beeper Bebe, que había pineado en Pinterest y tenía entre mis proyectos pendientes. Debo confesar que ni miré el tutorial y ahora que lo miro... bueno, veo que mi versión es mejorable.

También había visto la frase "I like big books and I cannot lie" (Me gustan los libros grandes y no puedo mentir) y me pareció genial para una bolsa de biblioteca... Y me puse manos a la obra.

Lo primero fue escribir la frase en un tipo de letra grueso para recortar las letras de fieltro. Bueno, no toda la frase, porque hay letras repetidas. Pero como sé que sois gente inteligente, ese comentario sobra (ehem)...


Después recortamos las letras en fieltro. Yo usé fieltro negro para todas las palabras, menos para "libros" (llibres en catalán) que hice con retales de fieltro de colores.

Escogí una tela cruda que compré en una tienda de Sabadell gracias a La Pantigana, un blog que sigo desde hace poco y me gusta mucho (y que organizó un "cose conmigo" que tengo a medias, ehem). La corte bastante grande porque de eso se trataba, de tener una bolsa para poder meter los Tintín y los Astérix y los álbumes ilustrados y todo lo que cogemos en la biblioteca.


Pusimos las letras encima y empezamos a pensar cómo nos gustaban. Y entonces me di cuenta de una cosa estupenda. En castellano y en catalán podemos darle un doble significado a la frase, que en inglés no tiene. Nos pueden gustar los libros grandes o los grandes libros. Es diferente. Ya sé que seguramente os da igual y os estaréis preguntando qué le pasa a mi cerebro (o al vacío que tengo donde debiera estar) para que esto me parezca algo digno de mencionar. Pero es que soy traductora. Este tipo de cosas me vuelven loca.


Había que reflejarlo de alguna manera, y decidimos poner el "grandes" en vertical, compartiendo S con "libros". Así cada uno puede leerlo como quiera.


Unimos las letras con una gota de pegamento para tela (la silicona aquella de la que os hablé) y con un escalímetro para que estuvieran bien rectas. Las cosimos una por una.

Luego solo hubo que coser los lados, cuadrar la base (aquello que os expliqué cuando hicimos la bolsa de Mario) y coser las cintas. En general se parece mucho a la bolsa de mario, salvo que tiene dobladillo porque esta tela sí que se deshilacha.


Y ya está. Ya puede llenarse de libros, libretas, diarios, cómics o lo que sea. Mi pompón, que apunta maneras, ya le explicó a su amigo Nil el otro día: "Yo no me tomo grandes como una cosa del tamaño, sino como que los libros son divertidos, guays..."


Ya sé que se nota, pero estoy muy orgullosa de mi pompón lector.



El modelo es el pompón peque... En la segunda foto, mirando su reflejo en la ventana y gustándose.

10 comentarios:

  1. Quina xulada de bossa!!! M'encanta el joc de paraules (seré rara?) i la frase en anglès. Me l'apunto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, oi que sí? M'encanten les bosses grans (igual que els llibres ;^)

      Eliminar
  2. A mi també m'agraden els grans llibres grans :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;^) Moro pels àlbums il·lustrats amb mil dibuixos... i pels còmics de gran format.

      Eliminar
  3. Per raons òbvies, estic emocionada amb aquest post, ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paula. Desde Argentina, una compañera del reto de Eunice. Me gustó mucho tu blog; especialmente tu post sobre el orden. Voy a pasar seguido a visitarte. Un beso y abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Valeria! Qué ilusión :^) Yo también he pasado ya por tu blog. Qué bien que el reto de Eunice nos haga conocernos entre todas... Un beso!

      Eliminar
  5. Un trabajo precioso, tengo que sacar mi maquina de coser más a menudo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Amaia! A mí es que coser me relaja un montón. Aunque ya he visto que a ti te van más las agujas... ¡qué maravillas hay en tu blog!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!