Jabones naturales

15 de marzo de 2012


Desde que empecé a tomarme el blog en serio me han pasado cosas fenomenales y muy curiosas. Lo mejor, evidentemente, es que he conocido a un montón de gente genial que tiene proyectos interesantes e ideas diferentes.

Todas las mañanas, lo primero que hago después de haber enviado a los niños a la escuela y antes de ponerme a trabajar, es leer en mi Reader todos los blogs que sigo, y ver qué han publicado esas personas que ahora son parte de mi vida.


Uno de esos proyectos que he conocido (por una casualidad genial!) y que he hecho un poco míos es el de Sílvia, el Taller de sabó.

Sílvia hace jabones naturales que huelen estupendamente bien y son suaves y cremosos. Jabones con los que sigues oliendo a limpio horas después de haberte duchado, y que además son muy bonitos. Jabones y champús con productos naturales y aceites esenciales para no ser agresivos con la piel. En fin, jabones de los que estoy profundamente enamorada.

Y también organiza cursos para aprender a hacer jabón. Como tengo pensado realizar uno, ya os lo contaré con todo detalle.

Jabón con manteca de karité y caléndula para pieles delicadas, como la de los pompones!

Sílvia y yo fuimos vecinas, pero ninguna de las dos lo sabía. Conocer a alguien con quien he vivido en el mismo espacio a través de nuestros respectivos blogs es una de las cosas más divertidas que me ha pasado, y una muestra más de que el mundo es pequeño y la blogosfera más todavía.


8 comentarios:

  1. Moltíssimes gràcies Paula per aquest post tan bonic!!! Estic molt contenta d'haver-te trobat, de moment, virtualment, però això ho solucionarem ben aviat ;-) Bones ensabonades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. És que t'ho mereixes! Quina oloreta més bona que fan els pompons al matí! Estic movent el tema curs i aviat parlarem de dates :^) Petonets!

      Eliminar
  2. quan t'hi apuntis, avisa'm! a veure si m'ho puc organitzar...
    El meu pare en fa del bàsic, jo vinga guardar oli de fregir, però m'agradaria aprendre'n també!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecte! Segurament ho farem aquí als meus pisos... cap a finals d'abril o principis de maig. Quan sàpiga dates exactes t'aviso.

      Eliminar
  3. Que petitet és el món de vegades!! No és el primer cop que m'expliquen una cosa semblant. Aquests sabonets fan mot bona pinta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres, és increïble. Quan vam començar a xerrar i vam veure tot el que teníem en comú (la Sílvia a més és traductora com jo!) em va semblar tot plegat una mica al·lucinant... El món és molt petit, i la veritat és que a mi ja m'agrada així!!

      Eliminar
  4. Me encantaaa! Yo fui (y todavía soy) propietaria de un juego de Jabonova!! :D Hice miles de experimentos, que no quedaron nada mal... y el jabón se hacía con glicerina pura sin más y no con esas porquerías que he visto en otros juegos posteriores... que son tipo plastilina y huelen fatal...

    Ya me dirás si os animáis a venir... Igual voy yo antes por Barcelona en plan relámpago, ya te contaré! Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja... Ya te contaré cuando hagamos el curso. Siempre he querido hacer jabón, y cuando encontré cerca de casa una droguería industrial pensé que había llegado el momento. Pero creo que mucho mejor que te lo explique una experta y luego hacer pruebas...

      Ya te cuento. La verdad es que yo tengo muchas ganas, así que igual convenzo al pomelo y nos escapamos. Besos!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs