Feliz Sant Jordi

23 de abril de 2012


Sant Jordi es desde siempre uno de mis días favoritos del año. No creo que haya nada que pueda compararse a salir de casa y encontrar en cada esquina libros y rosas. Y más en primavera.

Esta mañana ya he salido a dar mi primera vuelta, a mirar las novedades de las librerías, a pasar páginas y a sacar fotos. Parece que el sol va a acompañarnos (crucemos los dedos, un sol esquivo, pero sol al fin y al cabo) y que será un buen día para pasear con los pompones cuando salgan del cole.

La tradición manda que se regalen libros y rosas, y mis pompones les han llevado rosas a sus maestras esta mañana. Las hicimos ayer por la tarde y creo que quedan muy resultonas, ¿no?


Para hacerlas usamos fieltro rojo y verde (el que usamos en casa era de un jersey metido en la lavadora con agua caliente y secado en la secadora), cola caliente y limpiapipas o palitos de madera, lo que queráis.

Seguro que habéis visto hacer estas flores mil veces. Para hacerlas, necesitáis un círculo de fieltro (o de cartulina) al que le dibujaréis una espiral. Da un poco igual cómo sea de grande, os saldrán flores más grandes o más pequeñas según lo que hagáis. Y también da igual que sea irregular. De hecho, casi mejor.


Luego cortáis la espiral y empezáis a enrollarla desde fuera, dejando plana la parte de dentro. Es decir, el círculo exterior es la parte que tiene que quedar irregular y la parte interior de la espiral, la que tiene que ir quedando plana.



Cuando lleguéis al final, usais la parte de dentro de vuestra espiral como tapa. Ponéis una gota de cola caliente y la pegáis.


Ahora llega el momento de ponerle el tallo a la flor. Necesitáis un círculo de fieltro verde con una sección cortada, como un comecocos.


Convertiremos el círculo en un cono y dentro, con una gota de cola caliente, pondremos nuestro limpiapipas al que habremos enrollado un poco la punta, para que tenga más superficie de contacto con la flor. Luego solo hay que acabar de enrollar el cono verde, solaparlo y asegurarlo con una gota de cola.


Y ya está! Les podéis hacer hojas para acabarlas, y (condición ultra importante para los pompones) ponerles unas gotas de perfume. Haced un ramo ya para regalárselas a todo el mundo. ¡Feliz día de Sant Jordi!


8 comentarios:

  1. Feliç Sant Jordi!! És també una de les meves festes preferides. Aquesta tarda també passejarem mirant les parades de llibres i roses. M'agraden molt les vostres roses, faré alguna!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona diada! Buf, jo ja m'he firat! Ja tinc rosa, ja tinc llibre(s)... i ara a la tarda triaran els pompons. Suposo que molt Geronimo Stilton. Però ja només passejar i veure la gent carregada de llibres i roses allà on poses la vista... no sé, em posa de bon humor!

      Eliminar
  2. Hermosas rosas...

    Feliz Sant Jordi!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Feliz día a ti también!

      Eliminar
  3. A mi també m´encanta el dia de Sant Jordi! Espero que el disfrutis i gràcies per fer-nos aquesta rosa tan esplèndida. Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El millor dia de tots! Sempre acabem firats amb mil llibres! A tots se'ns van els ulls. Espero que hagis tingut una bona diada tu també. Un petó!

      Eliminar
  4. després del teu post, m'he adonat... que necessito una pistola de cola calenta a la de JA!!!
    jajjaa!!
    quines roses tan boniques!!
    feliç dia una mica tard :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7 euros a l'Abacus... I 5 als xinos. Jo crec que en tinc dues... TOTALMENT necessària.

      Molt feliç dia a tu també! Com va acabar el marcador? Va arreglar-se al final del dia o què?

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs