Nuevo artículo

29 de junio de 2012

Me asomo un ratito aquí para contaros que tengo nuevo artículo publicado en Norma Jean Magazine. Habla un poco sobre lo que pienso yo de las carreras de letras... vamos, que las defiendo ;^)

Encontráis el artículo aquí. Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Paula, me encanta tu artículo. Yo en el instituto cogí la opción de letras puras, me encantaban el latín y el griego, y siempre pensé que me iba a dedicar a los idiomas. Finalmente escogí Psicología (me pasó como a ti, fue una de las decisiones más importantes de mi vida), que por cierto, también se puede acceder a ella tanto desde ciencias como desde letras. Así que trabajo en una carrera de ciencias (sociales, pero ciencias al fin y al cabo), pero mi alma siempre será de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Yo al contrario, toda la vida hice ciencias, en casa eran todos de ciencias y decían que con las letras iba a "malgastar mi cerebro" ja, ja, ja... Sin embargo las ciencias no me acababan de gustar, me aburrían, y eso que empecé Biología, que son ciencias light... El día que me encontré a una amiga del instituto que me dijo que podía entrar a traducción, se me abrió el cielo. Y disfruté tanto, tanto durante la carrera... No me arrepiento de todo el periplo que hice, pero me da pena que haya gente que se atreva con las letras por pensar que son carreras de segunda.

      Eliminar
  2. Impresionante el artículo. Estoy de acuerdo con todos los comentarios que opinan que es una cuestión de aptitud. Mi caso: Marido físico y yo filóloga, el piensa que hubiese sido incapaz de estudiar mi carrera y a mi me pasa lo mismo. Conclusión: Estudiamos lo que nos gusta y somos felices. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Cuestión de aptitud, ni más ni menos. No de capacidades, ni de inteligencia, ni nada por el estilo. Sencillamente a algunos se nos da mejor una cosa y a otros otra. Y fuera de lo que se nos da bien, casi todas las carreras son difíciles.

      Por cierto, impresionante pareja, físico y filóloga. Seguro que tenéis conversaciones divertidísimas. ¿A ti también te pasa que te ríes de chistes sobre comas, puntos, adjetivos... y tu marido te mira como si estuvieras loca? El pomelo me lo hace constantemente...

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!