We're back!

7 de septiembre de 2012


Después de unos muchos días de desconexión total (durante nuestro viaje no encontramos internet en prácticamente ningún sitio) volvemos a la rutina, que tanto se agradece después de unos días dedicados a la contemplación, a la lectura, al turismo... y para que negarlo, a comer y beber como ternascos.

Ojo al pompón peque, que no pudo esperar ni a que sacásemos la foto

Volvimos más morenos, más descansados, ligeramente más gordos, pero muy felices, con un montón de imágenes y experiencias increíbles en la retina y en el recuerdo.


Mis fotos no hacen justicia de esa maravilla que son el sur de Alemania y el oeste de Austria, con bosques y montañas verdes y salpicados de pequeños pueblos que parecen de juguete.


Hemos visto estatuas sexys...


Hemos comido muy bien...


Hemos visto castillos pintados (sí, sí, todos los ornamentos son pintados)...


y otros de ensueño...




Hemos disfrutado de las excentricidades del arzobispo de Salzburgo...



Y hemos intentado pasar desapercibidos...


Hemos estado en dos de los estadios más bonitos del mundo (aparte del Camp Nou, claro)...



Y en la cascada y la carretera más altas de Europa...



En fin, unas vacaciones de esas redondas, redondas.









¿Qué me contáis vosotros de las vuestras?

27 comentarios:

  1. Se te extrañaba!!! Gracias por las fotos. Son recopados esos gorros con trenzas!!!! Yo estuve en Cadaqués.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cadaqués! Me encanta Cadaques. Precioso, relajado y con ese olor a mar... Eso sí que lo eché de menos, el olor a mar. Me van las montañas, pero soy más rollo "nací en el Mediterráneo", aunque en realidad nací en el Río de la Plata...

      Los gorros con trenzas son lo más. Tanto que creo que tenemos que hacer una versión crochetera, ¿no?

      Besote!

      Eliminar
    2. Me encantaron tus fotos. Las de la cascada y la carretera son soberbias. Me imagino que habrán disfrutado muchísimo los 5. Me alegro mucho porque trabajan bastante durante todo el año.
      Por aquí el invierno no quiere irse. Llueve y hace frío. Esperemos que más avanzado setiembre empiece a insinuarse la primavera.
      Un beso y un abrazo

      Eliminar
    3. Hola, guapísima! Me alegra que te hayan gustado las fotos. Disfrutamos muchísimo, nos hizo muy buen tiempo e hicimos un montón de cosas para niños.

      Tenemos muchas ganas de ir para allá, pero no sabemos cuándo vamos a poder. De todos modos, tú vienes, ¿no?

      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  2. ei, mireu-la vaja vacances s'ha pegat la paia!!!

    nosaltres també vam estar fluixos d'internet, envoltats de muntanyes i menjant molt i gaudint molt del paisatge, però no vam sortir del país :-(
    Redescobrint el Pirineu ripollès...

    i de feina ganxetil com vas?¿?¿? a veure si t'haurem de posar punto negatifo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home, s'ha d'aprofitar, no?

      Tampoc et creguis, no cal sortir del país. Nosaltres hem sortit els darrers dos anys, però abans havíem fet la Vall de Boí i la Vall d'Aran i van ser vacances flipants. Els nens van gaudir moltíssim. Però és que som MOLT fans d'Alemanya i volíem anar a Múnich tant sí com no.

      De fet, els sogres tenen caseta als Pirineus i de tant en tant agafem els trastos (és a dir, agulles i llana) i anem allà a no fer res (i a fer ganxet).

      Abans de posar-me el negatifo... El punt de creu compta pa la viejalvisillo? Aquest estiu he cosit com una boja i he fet menys ganxet...

      Eliminar
  3. Nena, jo també he estat a Baviera!!! M'ha encantat, les ciutats, els paisatges, els castells i tot!
    Molt maques les fotos i molt divertit el post
    Fins aviat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No t'ho creuràs, però la Lídia també! Hauríem pogut fer una trobada llanera al English Garden (sóc incapaç de recordar com s'escriu en Alemany :^)

      Petonàs!

      Eliminar
  4. Por favor, qué paisajes! Me encanta todo, seguro que fueron unas vacaciones espectaculares! Me alegra volver a leerte de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me siento muy bien recibida tras el parón. Y sí, realmente han sido unas vacaciones geniales. Aunque creo que las vacaciones siempre son geniales, especialmente si estás bien acompañada!

      Eliminar
  5. Hola, PAULA. Gracias por visitarme. Tu viaje ha sido una pasada y nos traes unas fotos espectaculares. Este año mis vacaciones han sido en casita, otro año saldremos fuera.
    Besosoososososoosososss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :^) No hace falta ir a ningún sitio para disfrutar, desconectar y recargar pilas. Lo más importante es colgar el cartel de "No molestar" y tomárselo con calma! Un beso!

      Eliminar
  6. Hola,

    Ya era hora e que volvieramos a contar con tus noticias, !!! Benvinguts,
    Welcome ¡¡¡

    Josefina Pedritxes

    ResponderEliminar
  7. Hola! T'acabo de descobrir :-) No sabía que a Sabadell hi havia moviment "ganxetero"! Sou un grup fixe o accepteu "infiltrades" de tant en tant? ;-)
    Molt maco el bloc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isla Sandía. M'encanta el nom :^) I m'encanta el blog, molt xulo. No tenim grup, hem fet alguna quedada, però poquesta cosa, tot i que fa dies que diem que l'hem de muntar, t'apuntes?

      Eliminar
    2. Ah, estaria guay fer alguna quedada! Si organitzes alguna, m'apunto :-) Jo estic en un grup ganxetero, peró es de Barcelona i estaria bé quedar a Sabadell de tant en tant. Tinc una altra amiga de Sabadell que s'apuntaria també :-)
      I conec un lloc guay on ens deixarien fer la quedada "La Mirada".
      Ja m'informaràs ;-)

      Eliminar
    3. On cau "La Mirada"? OK, doncs a veure si em poso les piles i organitzem. Acabo la feina que tinc i m'hi poso.

      Eliminar
    4. Hola! "La Mirada" está a la Rambla, davant del Zara més o menys :-)
      Ok, doncs estem en contacte!

      Eliminar
    5. Ostres, doncs no el tinc gens controlat... Es veu que quan em poc per allà vaig a piñón... Ja m'hi fixo, que em queda a prop de casa.

      Eliminar
    6. Ja...es bastant nou i a més está una mica amagat :-) Está a sobre del Bar Mundial, es pugen unes escaletes

      Eliminar
    7. Ostres! He anat a dinar al Viena del centre i m'hi he fixat... Fa molt bona pinta! I fan cursos i tot! I tant que ho muntem!

      Eliminar
    8. Sí el lloc está molt bé! Aquest mes vull fer el taller de jacquard :-) Avui veuré a la noia de la tenda i li comento. Serà divertit :-)

      Eliminar
  8. Me encanta este viaje!! Vaya paisajes, qué castillos, que buena pinta la comida. Si no es pedir mucho (vaya cara la mia, el primer comentario y pidiendo), podrías poner nombres de los lugares o pistas para si pudiera algún día organizar un viaje similar con mis peques? Muuuuchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver... te cuento, por orden de fotos:

      Constanza - un pueblo alemán un poco pijillo, con un lago muy bonito.

      Freiburg - el mercado.

      Freiburg - los canales del centro. Este particularmente está frente al ayuntamiento.

      Eisriesenwelt - las vistas desde la entrada de las increíbles cuevas de hielo.

      Constanza - no nos pudimos resistir a la "estatua sexy".

      Freiburg - el mercado otra vez. Hay una tienda de fruta en un extremo de la plaza, en un edificio muy bonito... barata y la fruta está espectacular.

      Fussen - el castillo del pueblo está pintado. Nos pareció muy curioso. Al lado de este castillo hay un parque que no te acabas y es precioso.

      Hohenwerfen - uno de los espectaculares castillos austríacos.

      Neuschwanstein - el típico castillo alemán, cerca de Fussen, que a su vez está cerca de Múnich. El castillo en el que se inspiraron para crear el de Walt Disney (o eso dicen).

      Hohenschwangau - el castillo "hermano" del anterior, que nos pareció muy, muy bonito.

      Hellbrunn - los juegos de agua del castillo del arzobispo de Salzburgo. Imperdible si hace calor y vas con peques.

      Hellbrunn - again.

      Múnich - hay una especie de mercado al aire libre donde puedes comprar comida y sentarte en unos bancos enormes junto con los alemanes que salen a la hora de comer. La cerveza es opcional, pero cuando estás ahí te apetece a todas horas.

      Múnich - el estadio olímpico. Es muy bonito y está en un parque enorme. Como para ir a pasar el día con bocadillos y una pelota.

      Múnich - el Allianz Arena, del Bayern. En casa somos todos muy futboleros y no podíamos dejar pasar la oportunidad.

      Krimml - la cascada más alta de Europa, un paseo chulo para hacer con los niños y unas fotos espectaculares!

      Grossglockner - una carretera alpina espectacular. Vimos hasta marmotas y la recorrimos de punta a punta. Un gustazo. La compartimos con la visita a las cuevas de hielo, pero yo reservaría un día entero para la carretera, porque hay mil sitios bonitos donde parar.

      Europa Park - uno de los parques de atracciones que más me ha gustado de todos los que hemos visto. Sin grandes colas, con atracciones muy chulas y precios muy razonables en las comidas y las bebidas. Nos encantó.

      Fussen - un camión de cerveza en una plaza del pueblo, foto obligada.

      Fussen - un poco más adelante un buen hombre y su compra. A puntito de pillar el sarampión, porque estábamos a 30 grados a la sombra.

      Schwansee - el lago de los castillos Neuschwanstein y Hohenschwangau. Por poquito dinero puedes alquilar una barca y dar una vuelta, los pompones se lo pasaron genial!

      Schwansee - el pompón peque es la mar de expresivo, no me digas que no...

      Múnich - Hofbräuhaus, la cervecería más famosa de Múnich (y seguramente la más turística). Pero a nosotros nos llevó un alemán. Nos encantó y repetimos. Comimos codillo o yo qué sé con puré de patatas y litros y litros de cerveza (y carne rebozada para los peques) y nos salió bastante razonable de precio. Yo, de todos modos, en alemania puedo alimentarme exclusivamente de pretzels, mira que son ricos.

      Múnich - Englischer Garten. No te lo acabas ni en tres años. Enooorme. Acabamos cenando en una especie de self-service junto a una pagoda. Me comí un pretzel del tamaño de mi brazo. Lo hicimos de vuelta del Allianz, los pompones ya se habían cambiado la camiseta y estaban totalmente mimetizados.

      Eisriesenwelt - otra vez las cuevas de hielo. Dentro no se podía sacar fotos, pero la vista desde fuera era espectacular.

      Si de verdad te lo planteas, escríbeme un correo y te cuento más. ¡Y bienvenida!

      Eliminar
    2. Madre mía, cuantísima información!!! Esto me lo guardo para analizarlo tranquilamente. Este año ya hemos gastado los días de vacaciones, pero ten por muy seguro que tendré en cuenta esta información para el año que viene. Mil gracias!!!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs