Retrato de familia

29 de octubre de 2012


Este verano, aunque me llevé lanas y ganchillos, rotuladores y libretas, los grandes triunfadores fueron los libros (me merendé 22/11/63 de Stephen King y me chifló y leímos con los niños el primer libro de las Crónicas de Narnia) y el punto de cruz.

No lo había intentado nunca, pero cuando vi esta idea en el blog de Martha Stewart no pude resistirme, me compré los básicos, aproveché la clase que Angelina (una abuela de mi bloque de pisos a la que ADORO) me había dado una tarde mientras los niños jugaban al fútbol en el patio y me lancé con la inconsciencia de la ignorancia.


Hacer punto de cruz es adictivo y muy relajante. Y además, las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, el pompón mayor, más conocido como pompón friki, me preguntó si podíamos hacer un escudo del Chelsea de punto de cruz y me pareció muy buena idea. Próximamente.

Y también he pensado en hacer un logo del Festival de Sitges en punto de cruz, pero estoy esperando que me lleguen los hilos fosforescentes que pedí hace unos días a Sublime Stitching.


Para hacer este retrato familiar, compré hilos (de oferta en la Casa Traveria), un trozo de tela y un bastidor, y preparé primero mi patrón en una hoja de papel cuadriculado, siguiendo los esquemas del blog de Martha. Jugué un poco con las alturas, los peinados y los cortes de pelo para conseguir un retrato lo más fiel posible y me lancé a coser. Si os animáis a hacerlo, no olvidéis contarnos cómo os ha quedado.


9 comentarios:

  1. Quina cucada!! Esteu imparables: galetes de Frankenstein, corones de mòmia, punt de creu... Els pompons deuren estar encantats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, és que he estat mandrosa amb els posts durant moltes setmanes i tinc feina acumulada... I també que torna el fred i ens tanquem a casa i tornem a tenir temps per fer manualitats i per explicar-ho!

      Eliminar
  2. Hola Paula, yo tengo los esqemas (en mi carpeta de patrones pendientes...snif, snif), cuando los vi me encantaron; te ha quedado genial,me encanta, un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo estoy muy contenta, me parece que quedan geniales. También tengo esa carpeta de patrones pendientes... y cada día está más gorda :^)

      Eliminar
  3. Quina bona ideia!! M'han entrat moltes ganes de fer el mateix!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :^) Oi? És fàcil i addictiu totalment!

      Eliminar
  4. quin peligru!!! ara punt de creu!!!

    jajaja es monissim aquest quadre, llastima que el tingui tan aparcat jo el punt de creu... però algun dia, espero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quin peligru, diu... La que té una producció de ganxet similar al PIB de molts països...

      Jo crec que ens hauríem de jubilar ja i passar-nos tot el dia xerrant i laborejant.

      Eliminar
    2. m'apunto però ja... així podria repescar el puntdecreu, que el dia no té prou hores :-)

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs