Fantasmas

4 de noviembre de 2012


Todo lo bueno se acaba y la noche de Halloween llegó y pasó rauda y veloz. Pero todavía quiero mostraros una manualidad que si no acabará olvidada y que es fácil de hacer para pompones de varias edades con más o menos ayuda adulta.


Hicimos estos fantasmas para decorar algunos rincones de la casa. Son muy sencillos de hacer, pero para darles un toque diferente, usamos pintura luminiscente, de la que brilla en la oscuridad.


Necesitamos una sábana o una tela blanca, bolas de porexpán (si queréis hacerlos reciclados podéis usar calcetines viejos o sin pareja hechos una bola, o incluso una mandarina o una naranja), aguja e hilo, tijera, rotuladores permanentes o para tela y pintura luminiscente (aunque esto es opcional).



Lo primero que hicimos fue cortar (o intentarlo) un círculo de tela blanca. Parece fácil, pero no lo es, y los pompones tuvieron alguna dificultad con las curvas. Así que alguno de nuestros fantasmas es más bien ovalado ;^)



Después rodeamos las bolas de porexpán con la tela y dibujamos la cara de nuestros fantasmas con rotuladores permanentes.



Pintamos las bolas de porexpán con pintura luminiscente. También lanzamos alguna gota en el interior de la tela.




Y ya solo tuvimos que enhebrar la aguja (a los pompones les gusta hacerlo con un enhebrador), clavarla en la bola, sacarla por el otro lado y atravesar con ella la tela. Y ya está.



Si tenéis niños más grandes y queréis complicar las cosas, podéis usar alambre (o clips de papel) para hacer la forma de los brazos. Podéis usar gasa y almidón (o cola disuelta en agua) para que la gasa mantenga la forma. Podéis usar dos LED como ojos (esto lo probaremos el año que viene el pompón friki y yo). Vamos, que podéis personalizar los fantasmas como queráis y darles un toque especial.

3 comentarios:

  1. Aquest any no hem fet cap manualitat perquè hem marxat amb uns amics, però em sembla una idea genial.
    Vaig veure una botiga amb sabons de calèndula i vajg pensar en tu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :^) Doncs he fet les barretes de calèndula que et deia... D'aquí a un parell de dies les publicaré, de moment estem fent proves amb els brots dels pompons. Petons!!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs