Fin de semana de casa rural

28 de noviembre de 2012

El fin de semana pasado nos fuimos a Solsona con tres parejas de amigos (y sus pompones). Alquilamos entre todos una casa rural, El Pla de Montpol y nos fuimos para allá (y nos perdimos un par de veces, ehem.)




El lugar es espectacular. Estos meses los bosques ya están muy otoñales, llenos de hojas secas (y resbaladizas, me caí de culo un par de veces para demostrarlo), de animales (vimos ciervos y tejones) y de tranquilidad. El paisaje del pre Pirineo es hermoso y el tiempo se congela, realmente.


Pudimos hacer de todo. Bajar en bici al río (aunque la subida luego fue tremenda), tirar piedras al agua, jugar a fútbol (tanto oficialmente, en el campo de fútbol, como extraoficialmente, en el césped), hacer pizza y barbacoa, montar una coreografía improvisada del Gangnam Style, dormir, jugar a juegos de mesa, vegetar frente al fuego, ir hasta la Fuente del Chocolate, leer y celebrar la derrota del Madrid ;^)


Si visitáis la web del Pla de Montpol, no hará falta que os explique lo espectacular que es la casa. Grande, amplia, cómoda... y lo de la chimenea a mí me mata. Podría vivir con una cesta de lana y una nevera de Coca-Colas frente a una chimenea.


En resumen, un fin de semana espectacular. De vez en cuando es genial estar un fin de semana con buenos amigos a los que normalmente no ves mucho, descansar y perderte. Vuelves con las pilas cargadas, con muchas anécdotas y con la cabeza despejada. Y con 11 puntos de ventaja sobre el Madrid, pero ya me callo, que es ponerme a hablar de fútbol y me pierdo.


No os preocupéis, que llegamos a tiempo para votar y para tragarnos todo el escrutinio por televisión. Que no desconectamos tanto...

10 comentarios:

  1. aquests bons moments son el millor de la vida
    i si son davant d'una llar de foc amb un ganxet, yanitecuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi? Tot i que amb un ganxet qualsevol moment és un bon moment, no? Davant del foc, a la platja, a la sala d'espera del metge...

      Eliminar
    2. fins i tot la caravana d'entrada a barcelona és bona... així dona temps a avançar ganxet :-O

      Eliminar
    3. Oh i tant! I a fer la migdiada.

      Eliminar
  2. Encara no he trobat temps per veure el vídeo que ens recomanaves al post anterior i mira que en tinc ganes!!! Aquestes escapades són fantàstiques a qualsevol època de l'any.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te'l perdis. Un vídeo molt, molt divertit, però que també fa pensar molt.

      I sí, a casa intentem escapar-nos tot el que podem :^) I de vegades fem alguna escapada en solitari d'adults o de nens...

      Eliminar
  3. Precioso el sitio y estupenda familia, acabo de conocerte vía "la inglesita". A mí también me encantan las chimeneas, y estoy encantada de tener una porque aquí (Alemania del norte) se amortizan que da gusto. Y querida ... soy de (que no "del") Madrid, así que un respeto, por favor :P!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! No, si lo mío con Madrid es bastante historia de amor, no creas. Pero siempre en el Calderón, nunca en el Bernabéu ;^)

      Buf, sí, en Alemania debe dar gusto tener una chimenea. Estuve en Hamburgo un diciembre y apenas podíamos visitar de lo congelados que estábamos. Eso sí, Glühwein en vena a todas horas... Jo, qué envidia, con esos mercados de Navidad que tenéis por ahí...

      Eliminar
    2. ¿El Calderón? Bien, bien, los merengues siempre me han caído algo gordos, pero ya se sabe que la distancia y la morriña juegan malas pasadas. En cuanto al congele, el frío gordo aún no ha llegado pero se va acercando peligrosamente, el miércoles nos visita una familia amiga (paisanos tuyos) y sería un punto que les recibiera la nieve, con ella todo es más bonito y el Glühwein entra mejor, jeje. Por cierto, muy chulo tu blog, tu casa (lo que se ve), tus nenes y tus ideas de comer raro, leer mucho y abrirse la mente, ¡ya tenemos algo en común! Un saludete.

      Eliminar
    3. Bueno, no pasa nada. Siempre va bien tener algún merengue cerca para burlarnos el uno del otro y felicitarnos cuando lo hacen mejor. Al Atleti en cambio, sí que le tengo cariño.

      Bueno, aquí tampoco ha llegado el frío gordo, pero claro, nuestro frío gordo debe de ser miseria comparado con el que tenéis por ahí. Mis amigas danesas siempre me lo dicen. Eso y lo de la oscuridad. ¿Por tu casa también oscurece muy pronto?

      Y gracias, gracias. ¿Qué te voy a decir yo? Mis pompones son lo más, estoy muy, muy orgullosa de ellos.

      Un besote!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs