Lechera

6 de noviembre de 2012



Supongo que ya sabéis que uno de los problemas principales (o directamente el principal) de mi casa es el desorden y mi complejo de escarabajo pelotero. Aunque hace tiempo que estoy intentando simplificar, vaciar, tirar, escoger y ordenar, lo cierto es que sigo guardando cosas y más cosas. Por ejemplo, mi colección de papeles adhesivos, de celofán y etcéteras.


Hace poco he empezado a entender que si hay un holocausto nuclear no me voy a poder comer el material de manualidades y he dejado de comprar compulsivamente, consciente de que Abacus y Figuerola no van a cerrar en un futuro próximo, así que si necesito algo, siempre puedo ir a buscarlo. Pero hasta ese momento, cada visita a una papelería o centro de bricolaje acababa con yours truly arrastrando una pesada bolsa con materiales para proyectos todavía inexistentes. Fue así como se formó este feo rincón del armario del estudio.

Pero como ser escarabajo pelotero también tiene sus cosas buenas, pensé en esta lechera de Chupa-Chups que llevaba años meses guardando, desde alguna fiesta de cumpleaños. Y también pensé en los restos de pintura en aerosol que habían sobrado de la fiesta Star Wars del pompón friki (más sobre la fiesta muy prontito). Y en dos minutos, mientras un apagón me imposibilitaba estar trabajando frente al ordenador (qué dura es la vida del autónomo) transformé la lechera publicitaria en un bonito recipiente para mis papeles.





¿No ha quedado preciosa? ¿Verdad que sí? Brindemos con un martini por los escarabajos peloteros.

13 comentarios:

  1. Chin chin! A tu salud. Jo també tinc alguns racons semblants. De moment, he comenat per gastar sabonets, m'encanta l'olor que fan i els utilitzo per decorar perquè em fa pena gastar-los, però... s'ha acabat! A disfrutar-los i fer lloc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... tots tenim tendència a acumular. A mi els sabonets també m'agraden, i tot el que sigui mini, des de llapis fins a potets de sabó líquid. Si és petit és més mono, no?

      Eliminar
  2. Ha quedado preciosa! A mí que las lecheras me encantan... Yo quiero una! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Pues creo que hay unas en Ikea... de este mismo color. Creo que en la sección de jardinería. Las he visto en algún blog dando vueltas. Mi suegra tiene una de verdad, de las grandes de metal y me chifla. Cualquier día se la robo...

      Eliminar
  3. Oh yeah!!
    que visca l'ordre que surt del desordre...
    jo tinc una banyera... bufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... Visca l'ordre (a veure si ho puc dir sense riure...)

      Per cert, dimarts que ve es el Diwali, l'any nou indi. La meva amiga Sònia (que és també la meva profe de Bollywood) diu que dilluns és el millor dia per fer neteja i ordre a la feina i el dimarts el millor dia per fer neteja i ordre a casa. Diu que obrim les finestres, encenem una espelma i ens posem a endreçar like there's no tomorrow. Que així entrarà la deesa Laxmi a casa i ens portarà calers... Jajajaja!

      Ja saps. La setmana que ve a deixar la casa impecable...

      Eliminar
  4. Ah, jejejeje, a mi me pasa igual pero con las lanas! Voy comprando y acumulando! Me voy al ikea a comprar la lechera y también la famosa camarera turquesa ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, esa camarera... esa camarera... Yo prometí no volver a IKEA hasta que abrieran el de Sabadell, pero me temo que acabaré pecando si no se dan prisa... Porque esa camarera lleva mi nombre.

      Eliminar
  5. Venía a decirte que te he apuntado al Sew Along.... y me encuentro un blog preicoso, lleno de buenas ideas y creatividad. Caray!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosy! Un honor viniendo de alguien como tú! Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Hola, te acabo de leer porque me recomendo Lidia de Portal de Labores, yo también soy de Sabadell y participo en las kedadas que tenemos en facebook. Hoy te leo y me siento tan identificada con lo que escribes, cuando me dio por la bisuteria compre tantas cositas que tengo cajitas y cajitas, cuando me dio por la lana (esa lo conservo toda mi vida) compre y compre todo lo que me iba gustando, pensando en hacer proyectos que luego por falta de tiempo no hacia, y ahora estoy metidad de lleno el patchwork y voy acumulando trocitos de telas, buff, como te entiendoooo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, te acabo de leer porque me recomendo Lidia de Portal de Labores, yo también soy de Sabadell y participo en las kedadas que tenemos en facebook. Hoy te leo y me siento tan identificada con lo que escribes, cuando me dio por la bisuteria compre tantas cositas que tengo cajitas y cajitas, cuando me dio por la lana (esa lo conservo toda mi vida) compre y compre todo lo que me iba gustando, pensando en hacer proyectos que luego por falta de tiempo no hacia, y ahora estoy metidad de lleno el patchwork y voy acumulando trocitos de telas, buff, como te entiendoooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Todo tipo de materiales, sí. Yo igual. Es superior a mí. Hoy he estado haciendo limpieza de armario y he encontrado mil cosas que compré en Francia... para hacer scrap. Y nunca he hecho ni me gusta particularmente, pero encontré unos patrones para sobres ideales :^) Y lanas... creo que sigo haciendo punto con las lanas que compré cuando nació el primer pompón hace nueve años. Qué le vamos a hacer, tenemos ganas de probar cosas porque somos unas artistas...

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!