Creativa

4 de diciembre de 2012

El viernes pasado estuve en Creativa. No había ido nunca y tenía muchas, muchas ganas. Y la verdad es que no me defraudó, aunque eché de menos a mi amiga Xènia, que debería haberme acompañado.


La primera sorpresa fue la cantidad de gente que había. Me pasé cerca de una hora en la cola de las entradas, maldiciéndome por no haberla comprado por internet la noche anterior. Y eso que era viernes, no quiero ni pensar cómo debía estar el sábado.


Pero una vez superada la cola, la sorpresa fue mayúscula, con un montón de tiendas exponiendo y mostrando productos. Un paraíso para aquellos a los que nos gusta hacer cosas con las manos. Telas, lanas, papeles, cintas, sellos, troqueladoras, tijeras, cajas, pinturas, libros... vamos, mil productos chulos, mil cosas que me habría llevado a casa sin dudarlo. ¡Y mil talleres! Si no sales de ahí con nuevos proyectos y nuevos conocimientos, es porque no quieres.


Lo más divertido es ver la mezcla de asistentes: jóvenes que acaban de descubrir alguna técnica creativa y mayores que llevan haciéndolas toda la vida y saben muy bien qué buscar. Y muchos chicos. Que sí. Más de los que creéis. Que ellos también cosen y tejen y hacen ganchillo.


En la feria me encontré con Lídia, de Portal de labores. Como ella ya conocía la feria a la perfección, me estuvo enseñando diferentes tiendas, contándome de dónde era cada empresa... ¡y me presentó a todo el mundo! Es increíble la cantidad de gente que conoce, no me extraña que su página tenga tantísimo éxito. Hasta la pararon para sacarle una foto...


Después me dejó sola un rato y ahí perdí la cabeza y compré un montón de cosas. Una caja de trapillo para hacer esta alfombra, un par de telas de Nunoya (porque son preciosas, qué cosas tan bonitas que tienen en esa tienda!), un mueble para los hilos de coser que llevaba meses buscando, sellos con letras, un par de cierres para monederos, unos carretes de madera y dos libros.


Una escapada totalmente recomendable en todos los sentidos (menos en el económico, claro). Si vais con pompones, también hay actividades infantiles para ellos. De todos modos yo creo que es una salida "crafters only", porque os va costar vigilar a los niños con tanta cosa que ver y disfrutar...

16 comentarios:

  1. chica, no paras!
    Te he dejado un regalito en mi blo; espero que te guste :-)

    http://islasandia.blogspot.com.es/2012/12/en-serio-otro-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Qué ilusión! Eres un cielete. Me encanta :^)

      Eliminar
  2. Fa 3 anys que no hi vaig, al final, la trobava molt repetitiva i sense gaire novetats. Pel que expliques ara està molt millor. Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bé, és clar, jo no he anat cap altre any, així que per mi tot va ser nou i emocionant... Sí que vaig trobar a faltar coses, jo volia, per exemple, gúbies per fer segells i no en vaig trobar (o no vaig saber veure-les, que també podria ser). Em va faltar una mica de varietat i vaig trobar que hi havia molt patchwork i molt scrapbooking, que no són les meves tasques favorites... Ja t'ho diré l'any que ve!

      Eliminar
  3. Yo fui de las que fue en sábado, y chupé colas y colas. Aún así disfruté mucho. Hacia tiempo que no iba, y me lo pasé en grande. Me controlé un poco con las compras. Me alegro que hicieras fotos, pues es lo único que me faltó. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino. Había muchísima gente, he leído que 22.000 personas! Yo fui un poco a ver qué había y sin mucha planificación, creo que el año que viene me organizaré mejor para poder hacer algún taller y mirármelo todo con más calma.

      Eliminar
  4. Uaaa, qué envidia! Menos mal que en mi pueblo no montan saraos así (o yo no me entero) porque serían mi perdición! Las telas que te has agenciado me encantan, los libros me temo que también y los carrtes de madera no los había visto nunca, ¡qué bonitos! Ha valido la pena tragarse la cola, no? Babeando me dejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf. Y estas telas las venden también por metros. Suerte que no me quedaba efectivo, porque me lo habría comprado todo. Tendrías que ver la calidad de las telas, es espectacular. Los carretes los había visto en internet y me habían encantado... creo que voy a comprar tinte para envejecerlos. Y los libros... bueno, son una obsesión. Tengo algunos en japonés, y estos son traducidos al francés (que tampoco hablo, pero que se entiende mejor, ¿no?).

      Eliminar
  5. ¡Hola, Paula! Yo también estuve allí el viernes, pero cuando quise llamarte descubrí que no tenía tu número en mi móvil... Can you believe it? Me encantan tus compras, yo no hubiera elegido mejor. De hecho, casi compro uno de tus libros, pero al final me decidí por otro... ¡Cuántas ideas y qué poco tiempo! Un beso, amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachiiiis! Creo que yo tengo el tuyo, te mando un mensaje. Y si no, por Facebook. Oye, nos tenemos que ver ya, ¿eh? Y ponernos al día...

      Eliminar
  6. Paula, coincido contigo en que habia mucho patch y mucho scrapp, tambien es cierto que es lo que ahora hace más la gente. Yo encontre a faltar más lanas, las 3 paradas que habia tenian bajo mi punto de vista poca cosa, ahora que esta el invierno tan frio unas lanas bien gordas tipo Super Big (que solo tenia una tienda y se le agotaron volando) hubieran hecho estragos. Por ejemplo a mi me encanta el ganchillo y no habia casi nada de esa técnica.
    Bueno, en definitva, para mi tambien era mi primer Creativa y lo disfrute mil. ¡¡Ibamos como locas las de las quedadas de Sabadell por toda la feria!!.
    Hicimos un taller de maxitricotin, que estubo bien, solo bien.
    Ahhh, las ropas de Nunoya son geniales, yo ya bajo de vez en cuando a Barcelona a comprar algo alli, pero poco porque pica el precio, ehh.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ahhh por cierto, Lidia muy guapa para la ocasión. Y si, es cierto, conoce tanta gente de este mundo, que cualquier cosa de manualidades en que tengas dudas le preguntas y sabe donde dirigirte. Además una genial persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, espectaculares las telas de Nunoya, chulísimas. Sí que me pareció que había poca lana... y también me pareció que hay cosas más nuevas que todavía no se explotan, desde el carvado de sellos a pinturas como la de pizarra, la magnética o la de tiza. Yo creo que deberían abrir un poco el espectro, porque si hubiese encontrado más cosas las habría comprado seguro.

      Y sí, Lídia es majísima. No me dejó sola, me guió, me presentó... no todo el mundo lo haría, la verdad. A ver si voy a la próxima quedada y nos conocemos por fin.

      Eliminar
  8. nena, l'any que ve muntem una excursió... si o si,
    l'any que ve no m'ho perdo

    Falen?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena que era jo... que m'he fet la pixa un lio amb els comptes de blogger

      Eliminar
    2. Jajaja! Vinga, excursió per l'any que ve... Nena, hauríeu de fer un botonet amb els molinets de feltre per posar al blog. Si el fas, jo el poso aquí per reivindicar que voleu escola!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!