Hama Beads navideñas

10 de diciembre de 2012


Ya os dije que una de nuestras actividades del calendario de adviento de este año serían detalles navideños con Hama Beads. No estaba muy convencida, porque hasta ahora los pompones tenían problemas para colocarlas y se frustraban con facilidad, pero debía de ser por la edad, porque esta vez ha funcionado como la seda.

Ya sabéis que las Hama Beads (que también encontráis en IKEA) son como pequeñas cuentas de plástico (a veces las usamos incluso para hacer collares y pulseras) que se colocan en un soporte de plástico formando una figura. Después se planchan con un papel de horno entre el plástico y la plancha, y cuando se funden acaban unidas, creando dibujos de una sola pieza.


Yo estaba empeñada en hacer copos de nieve, pero los pompones exigieron libertad creativa y me sorprendieron con obras maestras, cada uno con su estilo.

Con mucha, mucha paciencia fueron uniendo bolitas y al final hicieron muñecos de nieve, paquetes de regalo e incluso un reno.



Una vez planchados, solo hace falta pasar un hilo por alguno de los huecos y ya tenéis un adorno para el árbol, para la puerta de casa o para alguna pared.

4 comentarios:

  1. Els pompoms són uns artistes. Han fet coses xulíssimes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi que sí? Jo ho dic, però després sembla que és amor de mare...

      Eliminar
  2. ¡Qué apañados y creativos tus churumbeles! Diles que se den una vuelta por aquí si quieren inspiración para sus/tus copos (menuda nevada nos ha caído) y de paso me adornan el árbol, jeje..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué envidia! Aquí la nieve en las pelis y en la tele. Hace frío, pero también un sol espectacular... Por cierto, tengo un libro de experimentos que dice que con una lupa potente se pueden ver las formas de los copos de nieve sobre un plástico, ¿lo has probado alguna vez? Casi nunca vemos nevar, pero a partir de ahora pienso llevar siempre una lupa encima por si tenemos la posibilidad de intentarlo.

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs