Vestido New Girl

27 de diciembre de 2012

Buenas... Espero que estéis todos a reventar después de estos días navideños, más que nada porque así no me sentiré tan sola con mis remordimientos y mis pantalones que no cierran...


No sé a vosotros, pero a mí internet me ha cambiado la vida, el ocio y la manera de aprender. Y aunque he oído por ahí que hay mucha gente que tiene malas experiencias, lo cierto es que yo no las he tenido, todo lo contrario: he conocido gente estupenda y he aprendido a hacer mil cosas diferentes.

Tengo el reader y el pinterest a petar de blogs bonitos y proyectos en espera, y la verdad es que parece que mi día no está completo si no me paso a ver qué cuentan mis blogs amigos, en qué andan y qué maravillas están creando.

Sigo el blog de La inglesita desde hace tiempo y un día vi que le había hecho un vestido precioso a su hija siguiendo un "cosemos juntas" o "cose conmigo" o como le queráis llamar. Así que fui a investigar de dónde había salido esa maravilla costuril y di con el blog de Rosy.


Todo lo que os pueda decir de Rosy se queda corto. El primer día que visité el blog, lo leí entero. Vi todos los vestidos y los conjuntos que se ha hecho, babeé, para qué negarlo, con sus outfits vintage y flipé con su habilidad con las telas. Pero además me encantó su manera de escribir, en español y en inglés, y los detalles con los que salpica todas sus historias. Y lo que más me gustó de todo fue ver que es una suegra estupenda y una madre abnegada que ayuda a sus hijos (frikis como mis pompones) a crear sus trajes para cosplay. Vamos, que desde el minuto 1 me tenía totalmente alucinada.

Me leí las instrucciones del vestido y al principio no lo vi claro, porque soy novatilla en lo de la costura, pero al final me animé porque no tenía nada que perder y el vestido era realmente precioso.


Y voilà. Las instrucciones eran tan, tan precisas, que conseguí acabar el vestido sin grandes dificultades (aunque lo de la cremallera invisible todavía es asignatura pendiente). Y además, aprendí un montón. Modifiqué el vestido una vez acabado porque me iba un pelín grande y porque para mi tela la falda con tanto pliegue era un poco excesiva y comprendí muchas, muchísimas cosas de la construcción de una prenda.


Creo que le voy a hacer algunas modificaciones más (aparte de la cremallera, que, de verdad, me lleva por el camino de la amargura) pero quería que lo vierais por si os animáis a hacerlo (este o el rojo que está haciendo ahora y con el que me pondré estos días) y darle las gracias a Rosy desde aquí por su generosidad, sus explicaciones y su tiempo. ¡Muchísimas gracias, Rosy! No hace falta que os diga que el suyo se ha convertido en uno de mis blogs de cabecera, de los que corro a leer todos los días. No os lo perdáis.

(Ehem, volveré a colgar fotos del vestido mejor planchado y acabado y quizás, solo quizás, conmigo dentro. Pero antes tengo que perder esos famosos diez cinco kilos. Y depilarme.)

10 comentarios:

  1. M'hs deixat amb la boca oberta!!!! Quina passada!! Vaig corrent a visitar els blogs.
    Jo també aprenc cada cop més coses gràcies a internet, els blogs, pinterest... Són una font inesgotable d'idees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi que sí? Una canya. I el més fort és que entenc com es fa! Això és el que em té més al·lucinada de tot! I sí, internet ens ha obert un món. Jo ara sé més coses que mai, i tinc més ganes d'aprendre que mai. M'aniria bé jubilar-me aquest 2013 per tenir temps de fer tot el que vull aprendre a fer...

      Eliminar
  2. jo Paula no tinc massa temps per buscar per internet pero si que tinc per mirar tot el que tu publicas, que la veritat es que em va de maravella per trobar cosetes com ara aixo de la costura, que vaig al Homedes a fer un dia a la setmana, pero aixi podre fer cosetes jo sola. Moltes gracies per compartir, ens ets de molta utilitat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res! Gràcies a tu per venir i per comentar i per tot!! Sí, sí, a mi això de la costura sempre m'ha intrigat i m'ha agradat. I mica en mica li vaig pillant el truc. Però si tu fas classes ja sé a qui li demanaré consell...

      Eliminar
  3. Es precioso!!! Ya te he subido al correspondiente post con mucha compañía agradable por allí, jeje. Permíteme decirte que me encanta tu vestido, el tono de verde es perfecto!! Y los acabados son geniales, estoy deseando verlo sobre ti.... si subes fotos luciéndolo no te olvides de avisarme y cambio la foto del post... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rosy! Ya te dije que tenía la tela perfecta. Y los acabados son obra tuya, nunca, nunca lo habría conseguido sin tus detalladas explicaciones. Mil gracias, de verdad. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡¡Hala!! Cuando ví el que la inglesita había hecho a su nena flipé (por la tela, por el patrón, por el acabado, por todo), pero ella es casi profesional y muy perfeccionista (un beso si me lees, María!). Y te diré que tú no te quedas corta, si realmente eres novatilla también eres muy valiente por atreverte con algo así, no sólo hacerlo sino luego modificarlo (¡horror! o mejor dicho ¡pereza!), la tela me encanta, ese verrrde tan chulo... y queremos verte dentro de él, lo de los kilos ya será menos, te pones de frente pa que no veamos la cremallera y medias gordas pa no tener que depilarte y voilà! Por cierto que a mí internet tb me ha cambiado la vida para bien, sobre todo desde que vivo en este "pueblo", que aunque los lugareños lo llamen ciudad se me queda muy pequeño comparado con mis Madriles. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que María es espectacular y sus costuras, impresionantes. Yo creo que la palabra no es valiente, sino más bien inconsciente. Fue una de esas cosas impulsivas que ni piensas: tenía la tela en casa, que me había regalado la abuela de un compañero del pompón friki en cuanto supo que había empezado a coser y me pareció perfecta para el vestido. La verdad es que las fotos dan el pego, no se ve ninguno de los detalles horribles que no supe cómo superar :^)

      Eliminar
  5. y a sobre cuses...

    eres mi heroa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tu la meva. Fem-nos club de fans mutu... :^P

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs