Cajonera

9 de enero de 2013


Parece que me ha dado por el bricolaje últimamente... Pero es que desde que leí este post tenía una especie de obsesión. Mis fotos no son tan bonitas como las de esta mujer (qué maravilla de atrezzo, por Dios. Algún día aprenderé.), pero pilláis la idea, ¿no?

Cada vez que voy a Francia (ja, ja, ja, como si fuera muy a menudo... quería más bien decir "las dos últimas veces que he estado en Francia gorreando en casa de un amigo...") paso por una tienda que se llama Cultura (no encuentro la página web...) y compró provisiones para el fin del mundo craft, que ya sabéis que ocurrirá en cualquier momento y por eso tengo los armarios a reventar de pintura, fieltro, hilo, lana, papeles bonitos y miles de cosas más.

En mi última visita (a la vuelta de Eurodisney, gracias, mamá) compré esta cajonera de madera sin tratar... no sé muy bien por qué motivo. Y cuando encontré el tutorial me pareció que se abría el cielo y un haz de luz me iluminaba.


Ya lo dice el tutorial, pero lo primerísimo que hice fue lijarla. Especialmente en los cantos, para que pareciera usada y vieja. Ya sé que no viene mucho a cuento, pero que sepáis que me encanta lijar. Me va fatal por el asma (a veces me pongo mascarilla rollo nipón), pero me relaja un montón.

Lijé y lijé como una campeona y luego pasé un trapo para eliminar el polvo.

Y ahí ya vino la parte divertida. Compré un tinte para madera (de nogal, me gustan los tonos oscuros y no particularmente cálidos), cogí un trapo... y a frotar.


Me hice la chula y para ahorrar tiempo pensé en dejar los herrajes, pero finalmente tuve que quitarlos (con un destornillador chiquitín) porque el tinte aplicado con pincel queda espantoso. Avisados quedáis.

El tinte seca rapidísimo, en media hora. Así que cuando terminé con la primera capa de tinte de la última pieza, volví a empezar con el lijado para preparar la madera para la segunda capa.

Cuando acabé de lijar la última pieza volví a empezar con el tinte, y cuando acabé con la segunda capa de tinte, lijé un poquito para un acabado más antiguo.


Finalmente le di una capa de barniz (en el tutorial usan cera, pero yo solo tenía barniz a mano) y that's it.

Le hice sitio enseguida en la mesa, junto al ordenador y justito delante de mí. Ya he llenado los cajones de gomas de borrar, plantillas para hacer sobres y trocitos de papel bonito que me van sobrando y que pueden aprovecharse para algo (seguro).

La cajita con el rallador que veis encima fue una de las cosas que compré en aquella tienda de Madrid de la que os hablé.

¿Qué os parece? Además de que tengo que mejorar las fotos y quizás sacarlas con la luz del sol... E incluso hacer más para que los tutoriales paso a paso sean realmente paso a paso...


14 comentarios:

  1. Bueno, como sigas así el gremio de carpinteros te denuncia (no, que ellos siempre harán falta para proporcionarnos la materia prima), estás hecha una lijona! Y volvemos a lo de "cómo me relaja aunque me ataque" y "mira, lo he hecho YO", es buenísimo para la autoestima y quien lo probó, lo sabe. Muy chula. Hablando de chulas: ¡¡me paso por los Madriles!! Y esta vez sin marido ni hijos (pobres) sino con 4 amigas y a un apartamento en Chueca, al ladito del mercado de S. Antón que tanto te gustó y con tiempo para hacer lo que YO quiera, increíble... si tienes algún soplo/consejo soy toda orejas, que llevo mucho tiempo fuera y estoy out.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, los carpinteros están encantados. Y los ferreteros ni te cuento. Me paso horas dando vueltas y mirando la cinta aislante con cara de deseo mientras ellos se frotan las manos.

      Oye, ¿cuándo vas a Madrid? Voy a tener casa directa durante los próximos meses y estaba pensando en una escapada. Molaría quedar a tomar un café en una ciudad neutral, ¿no? ;^) Y consejos, poquitos, que yo siempre voy MUY poco tiempo. Pasearte por las tiendas de Chueca, que son todas increíbles y muy asequibles, aunque supongo que donde vives tú los precios tampoco son los de Barcelona (qué ciudad más cara la nuestra, oye). Pero hay un par de páginas web que te recomiendo:

      http://madridyyo.com/

      http://madriddiferente.com/

      A lo mejor de ahí puedes sacar ideas...

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Qué casualidad, madriddiferente la descubrí ayer y ya me tiene enganchada, ahora mismo me cotilleo la otra. Te diré que voy del 4 al 8 de abril, espero pillar buen tiempo y pillarTE! En cuanto a precios, pues no, la ciudad donde vivo no es tan cara pero tampoco es ciudad, así que la oferta es bastante escasa...

      Eliminar
    3. Mmm... Voy a ver si me puedo organizar para hacer una escapada durante esos días y quedamos. Me das mucho margen, así que espero poder montármelo bien...

      Eliminar
  2. A mi m'encanta !!! Quina energia, nena! i què bé t'ha quedat. Crec que necessito urgentment un ratllador com el teu. És xulíssim!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi que és preciós? I em va costar quatre duros a la botigueta en qüestió... I té un calaixet a sota... És moníssim.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias! Confieso que estoy en la primera fase de enamoramiento, no puedo dejar de mirarlo y me parece precioso. A ver si me dura...

      Eliminar
  4. Chica,leerte engancha mucho y qué sepas qué tus fotos molan mucho y quiero qué sepas tambien,a modo amenaza,jaja,qué como buena fotografa frustrada,a tiempo de ser menos frustrada voy a trabajar duro para hacerte competencia fotográfica jaja,es qué mis fotos del blog son pésimas,las hago con el móvil mientras mí canon descansa ,es qué no tengo arreglo,por cirtto te mando mail y te contesto al comentario ;b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, va. Nos comprometemos a currarnos más las fotos y a dejar los móviles... Que nosotras podemos. Venga, espero tu correo y comentamos. Besos!

      Eliminar
  5. Paula, ha quedado estupenda! Y las fotos tienen su encanto, cada uno le pone su atrezzo particular, así que un 10 en bricolaje! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... El tema es que soy perezosa, y ya se sabe que las fotos necesitan su tiempo, su encuadre, su luz... Pero bueno, ya iremos mejorando, que no hay prisa. Un besote!

      Eliminar
  6. La cajonera te ha quedado "chuli pichuli" y chica esa foto esta divina. Así que te doy un +1 para ti y tu autoestima, (que no se a tí pero yo me hincho por dentro cuando halagan lo que hago)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, sí. La verdad es que cada comentario que me hacéis me arranca siempre una sonrisa y me hace caminar más ligera, como flotando (casi me olvido de esos malditos cinco quilos...) ¡Gracias por estar ahí y ayudarme a ahorrar en psicólogo! ;^P

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs