La-a

17 de enero de 2013


Cuando hace un mes fui a Madrid estuve buscando por todas partes listados de tiendas craft para ir a ver. Encontré blogs muy chulos y algunas pistas, pero no conseguí dar con una buena lista de sitios bonitos e imperdibles de la ciudad.

Hace unos días, Ari, Laia y yo nos fuimos de paseo por Gracia inspiradas por la Guía Cutehunting de Petit Pot, y mientras preparábamos el recorrido visitamos también el blog de mammaproof. En ambos blogs encontramos un montón de información sobre tiendas y locales, y también un mapa muy detallado.

Así que he(mos) pensado en ir cubriendo algunos locales aquí en el blog, y preparar también un mapa con tiendas chulas, buenos restaurantes y bares agradables que vayamos encontrando para que los tengáis todos ordenaditos y situados en el mapa (coming soon).


Una de las tiendas que vimos el otro día fue La-a, y creo que es la tienda más bonita del mundo.



Es una tienda de decoración y es pequeñita, no os voy a engañar, pero las cosas que tienen, los rincones, la madera, las cajas y cajones restaurados... te lo llevarías todo.


La tienda está organizada con un gusto excelente (o al menos mi gusto, porque todo me pareció precioso), y crea ambientes increíbles con pocas cosas.



Es un lugar ideal para ir a sacar ideas para decorar tu casa y para reciclar lo que has heredado de tus abuelos.Y también para encontrar algún regalito original.



Así que ya sabéis, si tenéis una cómoda vieja y la vais a tirar... ¡quitadle los cajones (y enviadme uno)! Lija, tinte y cera y ya tenemos un bonito recipiente para nuestras tijeras, nuestras flores o nuestras washi tapes.



No os puedo recomendar más la visita, aunque solo sea para pasear e inspiraros. Echadles un vistazo a las letras, de metal y de madera, las cestas metálicas, las cajas, las mini estanterías (muy parecidas a la mía, como me indicó Ari) y a las flores.



Saldréis de ahí en paz con el mundo y hasta con vuestros vecinos. Vamos, que es un sitio que te pone de buen humor sí o sí.




La-a
Torrent de l'Olla 86
08012 - Gracia - Barcelona
la-a.eu

****

En otro orden de cosas y solo para que lo sepáis, hoy hemos comido arroz con las verduras que me quedaban en la nevera. Mientras cortaba y preparaba, he puesto una olla delante para ir tirando las partes que normalmente desecharía, las he cubierto de agua, y ahora tengo una ollita de caldo de verduras preparada. Para que veáis que predico con el ejemplo, ahorro y no tiro comida ;^)

20 comentarios:

  1. Es preciosa la tienda, por lo tanto la entrada, pena que me quede sólo a unos 1000Km....

    a ver si ahora saco hueco y te mando recetas del jabón por mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando vengas a visitarme, te llevo ;^)

      Eliminar
  2. "Cuando hace un mes fui a Madrid...", ay, creía que iba a seguir por ahí la cosa :(. Da igual, qué tienda, por sí sola casi merece un viaje a Barcelona! Entiendo lo que dices, a veces entras en un sitio y conectas con todo por lo que sea. Es otra muestra de que no tenemos más que abrir los ojos para encontrar a nuestro alrededor un montón de tesoros a la espera de ser descubiertos o/y restaurados. Hace ya unos años les monté a mis nenes una minilibrería con una caja de madera de las de guardar botellas de vino, digo yo que resistente. Le pinté el fondo con mucho esmero para luego comprobar que no se veía porque lo tapaban los libros! Pero da igual, tenía que hacerlo. Y bien por tu caldito de restos, seguro que te sabe buenísimo por lo ecológicamente correcto, sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos ocuparemos de hacer una buena lista de sitios de Madrid, ¿no?

      Sí, esta tienda es así, flechazo total desde el momento que crucé la puerta. Oye, fotos de esa librería, ¿no?

      Eliminar
  3. Ja ho has fet!!! M'has creat la imperiosa necessitat d'anar-hi. M'acabo d'enamorar de la botiga. Fa temps que intento recopilar llocs xulos de Barcelona.
    Aquí en tinc alguns i els vaig actualitzant.
    http://pinterest.com/ninap/barcelona/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres, que bé! M'apunto tots els teus suggeriments a Pinterest...

      I aquesta botiga no te la perdis, és preciosa, realment preciosa. Jo ara estic en mode "liquidar hipoteca ON" i per això no vaig pecar, però realment hi ha mil coses boniques. Vaig pensar en tu perquè tenien lletres d'impremta...

      Eliminar
    2. lletres d'impremta!!! a veure si em puc escapar aquesta setmana!
      Hem començat el pot amb les monedes de 2 euros, sembla que no però es va omplint!! nosaltres també estem fent bondat econòmica amb la mateixa intenció :)

      Eliminar
    3. lletres d'impremta!!! a veure si em puc escapar aquesta setmana!
      Hem començat el pot amb les monedes de 2 euros, sembla que no però es va omplint!! nosaltres també estem fent bondat econòmica amb la mateixa intenció :)

      Eliminar
    4. Si hi vas ja m'explicaràs que et sembla!

      Eliminar
  4. Ai mareta, ara hi hauré d'anar. El problema és que em puc tornar boja en un lloc així. Anar-hi o no, vet aquí la qüestió...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi vas, respires fondo i et prometes que no compraràs (gairebé) res. Val molt la pena i després pots travessar i comprar llana a Nido de abeja o una mica més amunt a Ifil...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Y tu blog también, ya me pasearé por aquí a menudo.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Sí, una pasada de tienda... Después de hablar tanto de ella me están entrando ganas de volver!

      Eliminar
  6. No ho haviem posat en dubte! Segur que estalvies! Per cert, una informació molt interessant, has fet un reportatge fantástic d´aquesta botiga. Hi ha unes idees estupendes. Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veritat és que ens hem proposat el repte de pagar la hipoteca en 5 anys. Així que estic estalviadora com mai. Es veu que necessito reptes o objectius clars per posar-me a fer les coses.

      Sí, és una botiga plena d'inspiració... i rebonica. I és petitona, però no podia parar de fer voltes i "ais" i "ohs" pertot arreu :^)

      Eliminar
  7. Yo también me la apunto. Y es buena idea también eso de hacer una lista en pinterest de lugares "family friendly" como en mamaproof, en este punto de mi vida me vendría de perlas. Pinterest ha sido todo un descubrimiento para alguien como yo, que tenía direcciones y fotos desperdigadas por miles de carpetas y favoritos distintos...

    Si algún día necesitáis más exploradoras para vuestras pesquisas, llámame, me encantaría acompañaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf... Sí, Pinterest es lo mejor. Me acabo de cambiar de ordenador y estoy en plena organización de carpetas porque tengo tutoriales, fotos y enlaces por todas partes.

      Pues realmente pensé en ti mucho cuando decidimos salir a dar una vuelta las tres. Un día de estos quedamos para comer pastel o algo así y te presento a mis amigas, creo que vais a encajar un montón.

      Eliminar
  8. Oooooohhhh...que chula, me la apunto para visitarla pronto, graciiiias!!!

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs