La fiesta de Leire

31 de enero de 2013

 

Soy una hooligan. Y cuanto más vieja me hago, peor. Así que el cabreo que llevo hoy porque el Barça no remató ayer al Madrid cuando lo tuvo a tiro me está comiendo las entrañas.

Para verme, delante del ordenador, con unas imágenes cutres, la radio a todo trapo, los pompones metiditos en la cama, cenados, con los dientes impolutos. Temblando. De verdad. Cuando veo/oigo un partido del Barça no lo puedo evitar, empiezo a temblar como loca y no me puedo concentrar en nada. Tengo frío, me doy cuenta de que estoy apretando los dientes y estoy intratable. Si un día me veis en un bar mirando un partido del Barça, de verdad, no me saludéis. Estoy más insoportable de costumbre.

Lo bueno de ser una hooligan y de pasarlo tan mal viendo los partidos es que TENGO que hacer otra cosa al mismo tiempo. Porque si estoy solo pendiente de las imágenes a lo mejor me da un infarto. Así que ayer casi terminé la bolsa de lino de Ifil que había empezado hace unos días. Con el partido de este fin de semana a lo mejor la acabo del todo :^)

Pero bueno, como el día de ayer no tenía por qué acabar mal aunque el Barça no estuviese muy resolutivo, estuve planeando la primera escapada a Madrid de la era "mi madre se ha ido unos meses a trabajar a la capital" (y no será la última!). Ya tengo billetes del AVE y todo. Así que si tenéis sugerencias, imperdibles, rincones favoritos o lo que sea, por favor, por favor, por favor, dejadme un comentario y decidme qué tengo que ir a ver. Me voy casi tres días enteros, así que tengo tiempo para callejear y visitar sitios bonitos y restaurantes chulos, y para hacer tres millones de fotos y preparar el mapa que pronto incluiré en el blog.


Pero bueno, vamos al lío, ¿no? He sido muy pesadita con la fiesta de Leire y ya va siendo hora de que os muestre cómo fue todo.

Como Leire todavía no tiene "amigos", a la fiesta vinieron los amigos de sus papis con sus niños. Eso significaba que teníamos niños de muchas edades diferentes, desde meses a nueve años. Así que no podíamos organizar actividades muy curradas. Optamos por hacer lo más fácil y directo, actividades de esas de siempre que a los niños les encantan.


Pusimos un rincón de disfraces, un rollo gigante de papel en el suelo con ceras, rotuladores y lápices, un par de botes para hacer burbujas gigantes y por supuesto, balones. El partido de fútbol se organizó antes de que hubiesen llegado todos los invitados y cada vez que un padre cruzaba la puerta se animaba rápidamente a unirse.


Después de jugar y jugar y entrar a buscar un vaso de zumo y volver a jugar, montamos una barra de helado. Le pusimos a cada niño un bote con helado de vainilla y dejamos que lo decorasen a su gusto. Teníamos bolitas de chocolate, granillo de colores, azúcar grueso, salsa de caramelo, salsa de chocolate...


Uno de los papis asistentes se curró la piñata que veis al principio del post, artesanal, perfecta y totalmente auténtica! Un armazón de alambre cubierto de papel maché y decorado con papel de seda. Trajeron palos para darle golpes y fue todo un éxito.


Luego soplamos las velas del pastel. El pastel era la cara de Mic, un personaje de la televisión catalana que a Leire le gusta mucho.



Y después del pastel, repartimos regalitos. Ainhoa, la mami de Leire, estuvo cosiendo conmigo las bolsitas de tela... y le cogió el gusto a lo de la máquina, así que no dudo que pronto venga a coser otra cosa. Las bolsitas iban rellenas de chuches y llevaban una pequeña etiqueta para dar las gracias a los asistentes. Las etiquetas las hicimos con la ayuda de Leire (y de la pompona, como veis). Dejaron sus huellas en una etiqueta blanca (que se puede cortar o hacer a mano) y luego convertimos las huellas en animalitos y otros dibujitos con rotuladores de gel.



Y ya está. Una fiesta sencillita, pero un primer paso. Seguro que el año que viene repetimos y pronto podremos estar haciendo fiestas temáticas para Leire también.

10 comentarios:

  1. Sencilla dice,la mía de este domingo sí que va a ser sencilla!pero tomo nota ehh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, lo mejor con peques muy peques es hacer lo de siempre, lo que siempre funciona. Y las burbujas son lo mejor! Ya nos contarás que tal tu fiesta!

      Eliminar
  2. jjjj jo no segueixo el futbol perquè m'ataca els nervis!!Què bona idea això del gelat per customitzar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, buf, buf... A mi m'agrada molt. Però és que em poso intractable de debò. I m'emprenyo d'una manera...

      Sí, geladets amb marranades, no pot haver-hi res millor!

      Eliminar
  3. Yo no he ido nunca a Madrid, pero si fuese, no me perdería Black oveja http://blackoveja-blackoveja.blogspot.com.es/

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, sí, Black Oveja estaba ahí en el top ten... Pero no sé si hay muchas otras tiendas craft. Teté Café Costura... Pero no encuentro más. Tampoco sé si tendré mucho tiempo, pero sí, esas no me las pierdo!

      Eliminar
  4. Done has comprado las tintas de colores para estampar?
    Pues yo hace poco fui a Madrid y visite el mercado de san Antonio gracias a que vi en un post anterior lo que habías comentado, me encantó! Te recomiendo que vayas a merendar a Mama framboise

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas tintas las compré en Francia, pero he visto las mismas varias veces en tiendas de scrap. En Cromatismes tienen seguro y creo que tienen tienda online (http://www.thecommerce.es/epages/ea3557.preview/secF7kOJg_vHSM/?ObjectPath=/Shops/ea3557)

      Me apunto lo de Mamá Framboise, la web tiene una pinta brutal!

      Eliminar
  5. Uau, quina currada de festa! Per Madrid, no ho coneixo gaire però vaig disfrutar amb la xurreria San Ginés que es troba al centre i és molt coneguda, i també amb els "huevos rotos" (no recordo on, era al barri d' Arguelles), sobretot van disfrutar els meus fills. Com que anava per feina, només recordo la part gastronòmica. Una abraçada i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home, és que la part gatronòmica és la més important, no? He estat buscant coses i tinc unes quantes idees... ja us explicaré quan torni i ho hagi provat tot!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs