Libro interactivo

29 de enero de 2013


Ya está. El cumpleaños de Leire llegó y se fue y ya tiene dos añitos y cotorrea y da órdenes y corre de aquí para allá haciéndonos reír a todos.

Hoy os quería enseñar el regalo que le hicimos los pompones y yo. Un regalo casero que ya hacía mucho tiempo que quería preparar, pero que hicimos contra reloj los últimos días antes del cumpleaños.

Es un "Quiet book", un libro para jugar, con el que se pueden hacer diferentes cosas y mantener entretenidos a los peques.


Os cuento un poco cómo hice la portada y las hojas y luego os enseño qué le pusimos nosotros, aunque podéis buscar en internet mil ideas para personalizar las páginas y hacerlas como a vosotros os guste más.

Lo primero fue cortar la tela, claro. Elegí un estampado de flores para la parte de fuera y una gasa roja para el interior del libro (gasa doble, porque si no era demasiado transparente). También corté un trozo de guata del mismo tamaño. Podéis hacerlo con las medidas que queráis, pero yo creo que lo hice de cuarenta y ocho centímetros de ancho por veinte de alto (más o menos).


Cuando ya tenía la tela cortada, decidí el tamaño de la etiqueta y la corté en fieltro blanco. Luego le bordé el nombre (ole mis puntadas, ole, tremendas. Suerte que se ven de lejos) y también a mano cosí la etiqueta a la pieza azul, la exterior.



Cosí la guata a la tela roja y luego puse encima la tela azul (lados exteriores tocándose) y la cinta para cerrar el libro. Lo cosí todo dejando un espacio abajo para darle la vuelta.



Cosí el botón para cerrar el libro, cerré ese espacio con alfileres y lo cosí (esa parte tengo que mejorarla un montón, me cuesta!). Luego le di una puntada decorativa alrededor de toda la tapa.



Para hacer las páginas me decidí por el fieltro. Desde luego, podrían hacerse también de tela y coser luego todas las piezas, pero el fieltro es cómodo y rápido y además tengo un arsenal tremendo de mil colores. Corté tres rectángulos un poco menores que las tapas (1-1'5 centímetro de diferencia) y preparé algunos de los contenidos antes de coserlas a la tapa con un pespunte normal.

Los contenidos... pues ya veis.

En la primera página le pusimos una bolsita de plástico transparente con fotos forradas con plástico adhesivo. La bolsita la hice con bies (otra de las técnicas costuriles que debo mejorar) y luego la cosí a una pieza de fieltro que a su vez pegué sobre la página de fieltro que tenía otra cosa cosida al otro lado... ¿me explico?


Luego llegó la lavadora. Está llena de lo que está siempre llena la lavadora de mi casa: de calcetines sin pareja. ¿Os pasa lo mismo a vosotros? Junto a lavadora había un tendedero con otros calcetines sin pareja. Se pueden unir por parejas, hacer series...


Una cara sin expresión, a la que se le pueden poner muchas expresiones distintas (y divertidas!). Las piezas de los rasgos faciales tienen un trocito de velcro para pegarse mejor y van guardadas en un sobre con un automático.





Un prado con flores. Las hojas se pueden sacar con los botones y los pétalos de una de ellas se enganchan con velcro. Al otro lado hay un huerto y un sol con cintas. Hay una zanahoria, una cebolla y un rábano (aunque también podría ser una remolacha!) que se sacan y se plantan.



Una niña que hay que vestir! Me inspiré en esta de El taller de las cosas bonitas (sin comparar, porque eso es una obra de arte!) y le puse un bolsillo-armario cerrado con velcro para guardar su vestuario.



Un bolsillito con lápices y otro con hojas de papel. Porque uno nunca sabe cuándo va a llegar la inspiración!


Y finalmente un mensaje con letras suaves y de colores para seguir con el dedo. (Ya sé que no hace falta traducción, pero significa "Leire, te queremos")


Y ya está, ese fue nuestro regalo y lo preparamos con muchísimo cariño! ¿Qué os parece? Que sepáis que la pompona, a sus seis añitos, estuvo jugando MUCHO con el libro. Pero mucho. Hasta estoy pensando si le hago uno a ella. O alguna página. Bueno, mañana os cuento cómo fue la fiesta.

33 comentarios:

  1. *_____________* Me encanta!!!

    Es que alucino, de verdad. Creo que te has confundido y ahí debería poner NOE, ¿verdad, verdad, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! A t te haría uno más friki, Noe, con personajes de manga :^D

      Eliminar
    2. OOOOOOOOH! Arare, Doraemon!!! <33333333333

      Mi cumple es el 7 de febrero *guiño, guiño*

      Eliminar
    3. Huy! Se abre un mundo de posibilidades...

      Eliminar
  2. ¡Buaa! ¡What a flipe! Me gusta TODO, pero lo que más la colada de calcetines con su lavadora y tó, y... las telas, dime dónde las has comprado, podioss! La azul y la versión en naranja que me gusta casi más. Y está todo muy bien cortado, ¿las letras son con tijera o las compraste ya hechas? Lástima que mi nena no vaya a cumplir 2 sino 7. Ya hablaremos de ideas pa su fiesta, porque se me ha chafado lo de celebrarlo fuera. Felicidades a Leire y a ti también por artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, de la lavadora estoy particularmente orgullosa, me encanta :^) Las telas, todas, toditas, retales. Todos, toditos, del caos de mi estudio. Las letras las compré hechas en Abacus. Y mi pompona también va a cumplir siete y se pasó horas colgando calcetines. Sí, sí, espero que me escribas y comentemos lo de su fiesta!!

      Eliminar
  3. Mare meva, estic impressionada. És preciòs, no se m'ocurre millor regal. Felicitats artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, bonica! Com va el tema que tenim entre mans?

      Eliminar
  4. ¡Me encanta, Paula! Es la segunda vez en esta semana que me hablan de los "quiet books"... Por cierto, ¿sabes en qué no dejaba de pensar mientras leía tu entrada? En cómo harás, desde que has instaurado el orden en tu casa, para mantener ordenado todo tu arsenal de materiales. A mí, que también me cuesta ser ordenada, me intriga mucho saber cómo se apaña la gente... ¿Cómo ordenas tus telas y aparejos miles?

    Otra cosa, me apunto a vuestras quedadas cuando quieras y me ofrezco a ayudarte a mejorar la técnica del bies también cuando quieras. No es que sea una "sewing goddess", pero algo me han enseñado en la escuela de moda.

    ¡Precioso trabajo el tuyo y el de los pompones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo hace años que voy recopilando ideas de quiet books porque me parecen superchulos. Por algún sitio (no sé si en Pinterest) tengo un quiet book de Star Wars y todo...

      Los aparejos miles todavía no están en orden, por eso no os enseño nunca el estudio :^) Tengo una caja enorme de IKEA con varias telas enrolladas alrededor de un trozo de cartón para dejarlas como las bobinas de las tiendas de telas. Pero ahí caben pocas. Luego tengo más colgadas en perchas en el armario empotrado. Cuando compré la máquina de coser, compré una mesa con un cajón, y ahí tengo cosillas de costura: imperdibles, alfileres, automáticos... Y en la camarera azul de IKEA tengo botes y botes con pinceles, ganchilos, bobinas para la máquina de coser, sellos... Aun así, hay cosas por todas partes... Pero poco a poco vamos mejorando, seguro que muy pronto estará perfecto (ja, ja, ja).

      Venga, pues te aviso para la próxima quedada. Y me apunto lo del bies. Y otras cosas, que te mata la modestia :^P

      Beso grande para ti y para la peque!

      Eliminar
  5. M'encanta! Quienes idees mes chules que tens!,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies!! Molta inspiración internètica ;^)

      Eliminar
  6. Preciós!!! m'encanta!!! és una passada!!!

    Crec que li faré un a la meva maduixeta, tot i que seguríssim que no quedarà tan maco i elaborat, però ho intentarem!
    Gràcies, des que vaig descobrir el teu bloc, que t'has convertit en una font d'inspiració!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies! No és tan complicat com sembla. El més difícil és pensar que hi posaràs i un cop ho tens, trobes la manera de fer-ho, de debò!

      Eliminar
  7. Que divertit!! deu ser un curru, no?

    Ja m'explicaras..

    muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tant com sembla... Si vols li preparem un a la Zoe pels seus dos anyets!

      Eliminar
  8. Nena! Q xulooooo <3 M'encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, guapa!!! Li podem fer un al Marc també, no? Quedem les tres i un per la Zoe i un pel Marc... (per la Mia encara tenim temps!) Petons!

      Eliminar
  9. Es precioso Paula, monísimo monísimo monísimo, si tuviera paciencia para hacerlo y supiera o pudiera dibujar contornos mínimamente aceptables, me animaría para el cumple de mi peque, pero faltan 4 días y voy un poco tarde jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, lo hice en dos días. Y no es tan complicado como parece, se monta bastante rápido. Si quieres que le montemos uno a tu peque, escríbeme y te echo una mano. Un beso!

      Eliminar
  10. Vaya currada! esto es un super regalo y lo demás son tonterías. Bzz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :^) La peque estuvo encantada, que era el objetivo! Un besote!

      Eliminar
  11. Quina bona idea, segur que li va encantar!

    ResponderEliminar
  12. Hola Pau! Soy Gaby ... Q cosas tan bonitas!!!Me encanta el quiet book!!!
    Un besote dsd Palma!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!! ¿Cómo va todo? ¿Y esa peque comestible? Un beso enorme!

      Eliminar
  13. Quiero hacer uno pero no tengo máquina de coser y aunque tuviera, tampoco sé usarla...jajaja. Crees que con goma Eva y pegando las piezas con silicona quedará bien? Otra opción es llevárselo a mi suegra para que lo cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he visto hechos con una carpeta de anillas. Ahí le puedes hacer las páginas como tú quieras, con goma EVA, con cartulina... Incluso puedes guardar las bolsas en esas fundas transparentes para anillas... Y puedes forrar la carpeta con tela y guata también para que sea blandita.

      Eliminar
  14. Woloooo
    Muy chulo, normal que jugara tanto con él.
    Yo estoy preparando uno para mi pequeña (pero adaptado para 3 años)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues cuéntanos cuando lo tengas hecho!! Un beso.

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs