Organizador de cintas

25 de enero de 2013



Perdonad todos por la campana de ayer (en Catalunya decimos "campana" por "novillos"), pero es que estoy haciendo tantas, tantas cosas que tengo tantas ganas de enseñaros... He estado liada con el regalo de mi ahijada que hoy cumple dos añitos. Se lo daremos hoy, así que mañana intentaré conectarme un rato para mostrároslo (pero no prometo nada, a lo mejor tenéis que esperar hasta el lunes). También estoy liada con su fiesta de cumpleaños, que no es complicada, pero tiene algún detallito hecho a mano que estoy intentando acabar.

Pero entre toda esa (frenética, ja, ja, ja) actividad, he tenido tiempo para terminar este mueblecillo organizador de cintas que os enseño. ¿A que es bonito? ¿A que estoy totalmente on fire? ¿A que es alucinante la cantidad de cosas que llego a acumular?


La base de este mueblecillo es, como habréis notado, una caja de vino. Sí, sí, una caja que le regaló algún jefe a mi pomelo en Navidad (no, no esta Navidad, sino la pasada o incluso la anterior, ehem).

Fue ver la caja y enamorarme totalmente. Locamente. Y guardarla, claro.

Primero pensé en hacer un botiquín para el baño pequeño (que hemos renovado, ya os enseñaré fotos!) pero luego, igual que en el caso de la mini estantería, pensé que prefería quedármela yo ;^)


Así que pensé enseguida en hacer un organizador de washi. De color madera, claro, que ya sabéis que detesto el blanco... En fin, que igual que con la mini estantería, después de darle una capa selladora pensé que blanco iba a quedar mejor. Y otra vez "dar cera, pulir cera" como loca, aunque esta vez no hicieron falta tantas capas.

Cuando ya lo tenía bien pintadito, apareció el pomelo y me dijo que la tapa me iba a molestar siempre y que por qué no la quitaba, si tenía unas bisagritas pequeñas y fáciles de desatornillar. Y mientras yo consideraba la posibiliad, el pompón friki la apoyó totalmente, así que acabé quitándole la puerta (con la que ya he pensado qué voy a hacer).


Los bastoncitos de madera que pasan de punta a punta los introduje en los agujeros de las cuerdas que había a lado y lado de la caja y que me vinieron ni que pintados...

Compré un bastón largo en Leroy Merlin. Llevé la caja y probé tamaños hasta encontrar uno perfecto para mis agujeros. La idea era que me lo cortaran a medida allí, pero había cola y yo soy impaciente, así que me vine a casa... y lo corté con el cuchillo del pan a modo de sierra. No sufráis, lavé bien el cuchillo y lijé los bastoncitos a conciencia...


Y hala, ya está, a montarlo. Pasamos los bastoncillos por un agujero, metemos las cintas, sacamos los bastoncillos por el otro agujero. Y todo bonito y ordenado como si en esta casa fuésemos organizados...


Este fin de semana volveré a asaltar al pomelo y lo colgaré en mi pared de manualidades junto a  la mini estantería y el organizador de hilos... Prometo fotos cuando el rincón del estudio esté acabado y ordenado con todas esas cositas...

18 comentarios:

  1. Es preciosa! M'encanta! d'on treus aquestes cinttes tan boniques? M'anirien molt bé pels pastissos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les cintes de roba les vaig comprar totes en un paquet a Cromatismes, a Travessera de Gràcia. Tenen coses per scrap, així que són cintes curtetes, però pels meus projectes de costura em van molt bé... Quan es comencin a acabar faré servir les caixes buides per embolicar-hi cintes més normaletes, que en tinc la casa plena!

      Eliminar
    2. Merci per l'adreça! M'hi acostaré. Una abraçada

      Eliminar
    3. A prop de Gal·la Placídia... pecaràs molt, la botia és preciosa!

      Eliminar
  2. M'estàs passant la teva febre treballadora. He tret el calaix d'impremta de la caixa i el tinc instal.lat a la vista amb idea de començar adecorar-lo. Aquest cap de setmana he de comprar pintura per pintar una caixa de fusta.
    Bon cap de setmana. Que vagi bé la festa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Així m'agrada! Després penja-ho al blog, eh? Que em moro per veure aquella caixa... Petonas i bon cap de setmana!

      Eliminar
  3. Tens unes mans fantástiques per al bricolatge, i n'has tret un bon profit d'aquesta caixa, ja tinc ganes de veure que faràs amb la tapa! Que passis un bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies! És que la caixa ja era preciosa i tenia moltes possibilitats... Ah, dilluns us ensenyo que he fet amb la tapa. Ja m'hi he posat, no he pogut estar-me'n... Bon cap de setmana!

      Eliminar
  4. Ahora mismo me estoy arañando la cara de la envidia y me he puesto verde HULK que lo sepas!!! mis cintas, mis lazos, mis piquillos, mis tiras bordadas, mis bieses, mis otros piquilloos, quedarían taaaaan monos ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Sí, la verdad es que yo necesito otro para el resto de cintas que tengo por ahí. Escarabajo pelotero de los buenos. Anímate y hazte una, es facilito, facilito...

      Eliminar
    2. Si no es difícil, pero es que mi taller/rincón de costura/rincón de todo se va a trasladar en breve a otra habitación y tengo que ver cómo lo pongo y la disposición, pero estaba ya en mi mente, me maravilla cuando lo veo en las mercerías, ahí todo visible y a mano.

      Eliminar
    3. ¿Verdad que sí? Yo podría vivir en una mercería... Yo tengo un espacio muy pequeño que además es mi oficina y la del pomelo, así que cositas como esta me solucionan la vida un poco.

      Eliminar
  5. vaya, unas propuestas geniales. me encantan!
    espero que te guste mi blog tanto como a mi el tuyo y aver si nos seguimos y formamos parte el uno del otro! :) te deseo lo mejor!

    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sergio! Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste el blog! Me pasaré por el tuyo también. Un abrazo y gracias otra vez.

      Eliminar
  6. Molt xul.lo....la mala notícia és que no et pots comprar un sol tape més, perquè no t'hi cap!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sempre ha d'haver-hi la típica rància... A veure, quadriculada... ¿no les puc guardar en un altre lloc? Tinc tres potets de vidre buits on hi caben perfectament, set en cada potet. 21 més. I també una cistelleta de filferro que em vaig comprar a Madrid on fins ara tenia unes 30 posades... Imagina't si me'n puc comprar més! :^P

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs