La fiesta de Gerónimo Stilton

6 de febrero de 2013


¿Vuestros pompones leen? Mi pompón mayor es un monstruo devorador de libros. Le encanta leer, releer, escribir... Muchas tardes cuando llega del cole, se tumba en el sofá con un libro y desaparece. Otras veces se acerca hasta el ordenador del pomelo y escribe... o lee el periódico deportivo. Es alucinante. Y su mejor amigo es igualito a él. Así que cuando supimos que Nil quería hacer su fiesta de cumpleaños de Gerónimo Stilton... digamos que no nos sorprendió.

Sí, estos son mis amigos, los que no hacen fiestas temáticas...

Esta vez, los niños invitados a la fiesta iban a entrar al Reino de la Fantasía e iban a vivir aventuras en cada uno de los subreinos que lo componen.

No sé si habéis leído el Primer viaje al Reino de la Fantasía, pero básicamente, Gerónimo está en la buhardilla de su casa, tropieza y resbala con el millón de cosas que hay por ahí y descubre la puerta dorada del Reino de la Fantasía. Pues bien, nuestros aprendices de Gerónimo tuvieron que crear primero un puente que los llevara hasta la buhardilla. Tenían diferentes plataformas de cartón que debían unir con bloques de madera y de porexpán para que Gerónimo pudiera pasar.


Lo que no sabían es que Gerónimo aparecería en forma de coche teledirigido. Buf. Lo que sudamos para que el coche cruzara el puente. Pero cruzó. Con alguna trampilla, pero cruzó.


Luego, una vez en la buhardilla, había que intentar evitar todos los trastos y encontrar un camino hasta la puerta del Reino de la Fantasía. ¿Cómo? Pues intentando superar todos los obstáculos y mover los cachivaches, para que nuestro personaje pudiera pasar:


Francis se curró estos laberintos, uno para cada niño, que había que solucionar moviendo piezas adelante y atrás. Algún pompón nos sorprendió por su rapidez, y a otros les costó más, pero con más o menos ayuda (se ayudaron entre ellos) consiguieron resolverlos todos.

Entraron entonces en el reino de las sirenas. Y jugamos a un juego muy sencillo. El primer jugador decía: "Gerónimo Stilton entra al reino de las sirenas y ve..." y tenía que decir una cosa que se pueda encontrar en el mar. El siguiente jugador decía la misma frase y lo que había visto su compañero y añadía otra cosa más. Y así sucesivamente. Acabamos diciendo algo como: "Gerónimo Stilton entra al reino de las sirenas y ve un delfín, un pulpo, un cachalote, un cangrejo, un pez globo, un tiburón, un caballito de mar, una anguila..." Mira que es un juego tonto, pero les encantó!


Entramos luego en el reino de los dragones. Teníamos dos huevos de dragón que había que proteger como fuera. Les dimos los huevos (duros y teñidos de verde) y una botella. Y ellos mismos (mucho más rápido de lo que esperábamos) sugirieron encender un fuego dentro para hacer caer el huevo. Lo probamos y funcionó!


Para completar la estancia en el reino de los dragones, recortamos y montamos uno. La gracia y la peculiaridad de este dragón es que los ojos te siguen allá donde vayas y parece que mueva la cabeza. Francis me ha prometido un vídeo (ejem) y cuando lo tenga alucinaréis. Es realmente increíble.



Pasamos luego al reino de los duendes. ¿Sabíais que son muy pillos? Nos lanzaron un montón de retos. Acertijos, ilusiones ópticas y adivinanzas.

Empezamos por un juego de lógica. Cada aspirante a Gerónimo tenía una pista en el laberinto del que os hemos hablado antes. Las leyeron y las pusieron en común. Tenían que adivinar cuál era el resultado de una carrera, en qué orden habían llegado todos los personajes.


Supongo que no lo dudáis, lo consiguieron sin ningún problema.


Las ilusiones ópticas fueron espectaculares...




Sí, generaban ilusión de movimiento a partir de líneas, ¿no es genial?

Luego vimos algunas más tradicionales... ¿qué cuadrado es más oscuro? Y como teníamos un puñado de científicos profesionales, recortaron los cuadraditos para comprobarlo.



Entonces llegamos al reino de los gnomos, que está junto al de los gigantes. Para que no se pelearan, les preparamos un picnic a ambos. Tuvimos que buscar por toda la casa el material necesario para prepararlo.Y luego con plastilina y fécula de maíz preparamos los mismos platos para unos y otros.


Después de tanto trabajar, llegamos al reino de las hadas. ¡Ya estábamos terminando! Las hadas nos propusieron una prueba y nos dieron siete botecitos negros y tapados, cada uno de ellos con un olor especial. Tuvimos que adivinar a qué reino pertenecía cada olor... ¡y nos reímos mucho! Había olor de bomba fétida, de calcetines sucios, de brisa de mar, de fresas, de pino, de menta...



Y ya está, una vez superados todos los reinos, llegamos al del chocolate. El mejor reino de todos. Pastel y fuente y a jugar, contentos de haber superado todas, toditas, las pruebas de esta aventura.

Este pastel encierra un enigma ;^) Huevo en catalán es "ou" y nueve "nou". ¿A que lo pilláis?


Por cierto y sin que tenga nada que ver... esta mañana he perfeccionado el monstruo verde y he conseguido una receta perfecta. Dentro de unos días la comparto con vosotros!

14 comentarios:

  1. escolta, jo vull anar a una de les teves festes...quina passada. El ninot del pastís és de plàstic o l'has fet tu? Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, és de pasta de sucre i el va fer el Francis, el pare de la criatura. En aquesta festa jo vaig donar alguna idea, però s'ho van currar tot la Ruth i el Francis.

      Eliminar
    2. Sí, quan s'hi posa, s'hi posa. És perfeccionista a matar!

      Eliminar
  2. Quina canya de fesa!M'autoconvido a la propera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs t'esperem a finals de febrer, que és la dels pompons peques...

      Eliminar
  3. Ens va quedar força reeixida, però vist a través dels ulls del teu blog encara és més genial!

    Ahir l'Anna em va dir que en Cesc s'ho havia passat superbé! I al final això és el que buscàvem...tot i que aquest cop crec que no ens ho hem currat massa! Deu ser l'experiènci que portem a les esquenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siguis modesta, va ser divertidíssima. Les il·lusions òptiques van ser una canya i els jocs estaven molt ben pensats. Jo crec que va quedar perfecta i que cada vegada les prepareu millor. Per cert, diga-li al teu home que em passi vídeo dels dracs. I que vingui a casa, que allò de passar el dit al portàtil m'ha deixat de funcionar (Francis, te necesito).

      Eliminar
  4. No me he enterado muy bien de los comentarios pero sí que he pillado que los genios del asunto son Ruth y Francis: ¡enhorabuena! Y yo aquí volviéndome loca por si hacemos carreras con globo entre las piennas o atao al tobillo... Oye, ¿no aceptarían tus amigos un encargo de allende los Alpes? Y qué bien que a tu hijo le encante leer, el mío es igual (saió a madre) y espero que la pequeña se apunte al asunto. Parece que va por buen camino... Besos y a la espera quedo del monstruo (verde) perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te va a quedar genial, que lo sé. Que ya lo verás! Esperamos fotos.

      Sí, mi peque también es igual que yo, el pomelo a veces dice que va a pedir prueba de paternidad si sigue leyendo tanto. Lo bueno de los segundos es que como ven al primero leer y disfrutar tanto, quieren lo mismo. Los míos también prometen.

      Ah, ya verás. Mañana lo repito para ver si no ha sido suerte del principiante y luego os lo cuelgo. Ha quedado de rechupete!

      Eliminar
  5. En serio, Paula. Adoptadme ya! Sois lo más mejor en forma de padres que pueda existir, todos vosotros! Me encantan vuestras fiestas temáticas y lo cuidado que está cada detalle!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Yo te adopto cuando quieras, cielo. O me autonombro madrina de todos tus hijos para que les montemos fiestas juntas ;^)

      Eliminar
  6. Com sempre unes festes super ben organitzades. El què més m'ha encantat es saber que li agrada tant llegir i escriure.Jo no aconsegueixo que agafin un llibre sinó és per obligació, i no serà que no tenen l'exemple. Això em sap molt greu! Es perden tot un món al.lucinant.Només espero que un dia se'n donin compte. Bé doncs, felicitats per la part que et toca i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això no se sap mai, dóna'ls-hi temps! Jo tinc la sort de que al primer li encanta i els altres dos van darrere, perquè a ells no els hi agrada tant com al pompon friki. Però per la meva experiència amb nens propis i aliens, crec que finalment s'hi enganxen. Només se'ls hi ha de donar temps, espai i molts llibres xulos!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs