Monstruos verdes

5 de febrero de 2013


Me gusta la fruta. Me encanta la fruta. El problema es que también me gusta el chocolate, y a diferencia de la fruta, no hay que lavarlo, pelarlo y cortarlo a trocitos, sino que viene cómodamente envuelto en pequeñas porciones. Lo mismo pasa con la Nutella: abrir, sumergir cuchara y disfrutar. Win.

Así que desde que empecé a ver los green smoothies dando vueltas por internet, estuve convencida de que algún día los probaría. Pero algún día. Porque cuando te dicen que tienes que mezclar espinacas con plátano y yogur... bueno, vamos, que a lo mejor está que te mueres, pero así, sin anestesia, suena un poco asqueroso. ¿O no?

Hasta que llegué al blog de esta chica. Que claro, te dice que ha adelgazado 25 kilos y se ha quitado el asma y el síndrome de fatiga crónica bebiendo cosas de estas y te da esperanza. Luego lees la letra pequeña y ves que también se ha vuelto vegana y ya no te gusta tanto. Como carnívora practicante y piscívora en ciernes, eso de volverme vegana no entra en mis planes, así que es una suerte que solo tenga que perder 10 kilos y no 25. A lo mejor para eso no hace falta dejar los productos animales.


En fin, que después de que me presentaran los monstruitos verdes como la panacea para estar delgada, guapa y sana, jo, lo único que podía hacer era probarlos. Porque aunque adelgacen un montón, si saben a coles de bruselas lo tenemos fatal para incluirlos en nuestra dieta.

¿El veredicto? No están mal. No diría que son una pasada de buenos y que me voy a hacer adicta, pero puede ser que pruebe diferentes recetas y les dé una oportunidad. Desde luego no son tan asquerosillos como parece. Yo solo he probado dos recetas, por el momento, y creo que no se nota demasiado el gusto verde. Más bien parece un batido de frutas al uso. Eso sí, voy a probar versiones saladas que tienen que ser la bomba.


Os dejo las dos recetas que he probado hasta ahora. Por cierto, el truco para que estén buenos de verdad es básicamente uno: frío. Poned hielo o congelad los ingredientes, porque el cambio es dramático, de verdad, palabra de girl scout.

1 naranja pelada y sin semillas
medio plátano troceado
seis fresas
2 buenos puñados de espinacas
1 yogur natural (casero!)
hielo

Lo metéis todo en la batidora y lo trituráis hasta que tenga consistencia de batido. Si ponéis los ingredientes más pesados encima, conseguiréis que empujen las espinacas hacia abajo y que todo se triture mejor. Encontré la receta aquí, pero a mí no me quedó tan verde, la fresas me lo hicieron un poco más marrón. Tiene mucho gusto a plátano y a yogur, aroma de fresas y realmente las espinacas no se notan.

1 manzana (se puede hacer con pera)
2 buenos puñados de espinaca
1 limón
el zumo de una naranja
un pellizco de jengibre
un trozo de plátano

Igual que antes, trituráis hasta que esté bebible. Este es el de las fotos. Se notan el jengibre y la manzana y aquí un poco más las espinacas, pero no es desagradable, de verdad. Es un pelín ácido y picante, así que creo que va a ser uno de mis favoritos. La receta la cogí de aquí.


En principio podéis sustituir las espinacas por el "verde" que queráis. Por lo que he visto se hacen mucho con col de invierno también. Y hay gente que les añade avena, mantequilla de cacahuete y cosas similares. Yo por el momento he empezado con fruta y verdura y ya os contaré.

¿Qué? ¿Os atrevéis a probarlo o habéis dejado de leer al principio del post y pensáis que soy una friki mayúscula?

24 comentarios:

  1. jjj dec ser molt friki perquè jo també els penso provar! No em queda clar, però, on són els 10 kilos que dius que has de perdre i no crec tenir tan mala memòria, animalota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cul, al cul, sempre són al cul. Va, potser són 8 i no 10, compro. I de fet amb cinc em conformaria, si sóc sincera. Però hi són, hi són, amagats sota les capes de roba, però hi són.

      Ja m'explicaràs què et semblen, ja et dic que a mi m'han sorprés agradablement.

      Eliminar
  2. Por intentarlo que no quede... aunque lo de perder 25 kilos con peanutbutter lo dudo mucho. Excusa: aquí no se encuentran espinacas frescas con facilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Me gusta la peanut butter casi tanto como el chocolate. Por cierto, nada de excusas, se pueden hacer también con espinacas congeladas...

      Eliminar
    2. ¡Puajjj! ¡Mejor le meto brócoli crudo! Y luego un par de onzas de Lindt 70% para endulzar el trago...

      Eliminar
    3. Ah, brócoli. Ahí te he visto. El brócoli me encanta. Y si no con col. Y sí, varias tabletas de chocolate ralladas...

      Eliminar
  3. Jajajaja que me he reído, además de recordar cuando me dio,no hace mucho,por ser vegana,dos meses duré y perdería ún par de kilos,no mas.Esos super batidos los dejó esta ti guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy guay el concepto de ser vegano, pero donde esté un buen huevo frito...

      Eliminar
  4. Vull provar-los (sense currar-m'ho). Convida'm i vinc (i de passada veif el nou ordre de la cuina).
    Per cert, (ara ve el comentari de mala llet) no serà per culpa d'això que ahir feies tan mala cara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com si t'hagués de convidar. Vine quan vulguis. Tu si no fas un comentari ranci no ets feliç, oi?

      Eliminar
    2. A més de posar comentaris han de tenir una certa categoria? Ara me'n curro un per el post de la festa! Quina exigència!

      Eliminar
    3. No, pots posar el que vulguis, jo que et conec passo i ja està. Però segur que tothom pensa que ets borde que te pasas... :^P

      Eliminar
  5. Fa temps que me'ls miro però no m'hi veig en cor...Mmm, probaré. Ja t'explicaré l'experiència. Tot i que segons que hi posis els 25 quilos no sé com te'ls treus. No deu menjar res més...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no deu menjar res més. Allò dels 25 kilos crec que és només per fer-nos tastar-los. Avui he innovat i tinc una recepta genial, d'aquí a un parell de dies la comparteixo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ya me contarás... pero mañana o pasado os cuelgo una receta que me ha gustado de verdad...

      Eliminar
  7. friki total, i què??
    aquí la aprendis de friki o friki de medio pelo

    jo també m'animo a probar-ho..
    es pot fer amb espinacs congelats del sr.eismann?? es que em fa una mandra superior netejar... enfin...

    es mereixen una foto i un post amb l'experiència experimentosa...

    jo si que necessito perdre 10 kg, a la orden de YA!!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es pot fer amb espinacs congelats. I també amb cogombre, per exemple. Ja m'explicaràs. I demà o passat us penjo el resultat de la meva experimentació, que tinc recepta nova.

      Eliminar
    2. per fi em vaig decidir!!!
      aviat post!!

      jijiji

      Eliminar
    3. Friso per saber com et va quedar i què et va semblar!!!!

      Eliminar
  8. Ostres d'entrada no em criden gaire l'atenció. Potser esperaré a veure si has perdut algún quilet ...i començarem a preparar l'operació biquini amb temps, molt temps...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo ja he desistit de l'òperació biquini. Crec que ja està, tindré aquest cul per sempre. Però aprimin o no, són bons i un bon xut d'energia i vitamines, així que val la pena provar-los!

      Eliminar
  9. Vengo de tres son tres, y me voy a quedar por aquí, me ha tentado esto, no sé si por la curiosidad o por probar, pero vamos, que allá voy (mañana). Gracias por esta información, mira que si me animo...
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad de la buena que no te vas a arrepentir, ya verás que son muy buenos! Cuántanos a ver qué tal! Un beso.

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs