Una habitación de cartón y más cositas

21 de febrero de 2013



Ay... qué semana. Qué semana. Del Barça no hablemos, por favor, que ya sabéis que soy forofa y ayer me fui a dormir enfadada. Pero es el único punto negativo de estos días, de verdad. Ya sabéis que estoy sepultada por el trabajo, pero curiosamente, no sé si os pasa, en esos momentos frenéticos es cuando mejor sabes priorizar y dividir tu tiempo. Así que esta semana he sido muy, muy eficiente. Ojalá me pasara más a menudo. Y he hecho yogur, menú semanal y varias manualidades con los pompones. Algunas, para celebrar la semana de Mario. Que os la felicité, pero es la semana que viene. No sé muy bien a santo de qué, pero lo decía Wild Olive y si lo dice ella, yo me lo creo.

En fin. Hoy os traigo una manualidad en la que solo he echado una mano porque el pompón friki la ha hecho toda él solito. En nuestra escuela, cuando con los recortes nos quitaron la sexta hora de clase (que era de 12 a 13), el AMPA organizó actividades para cubrir esa franja horaria y reforzar los conocimientos de los peques. Las actividades son lúdicas y se centran en cinco grandes áreas: inglés, francés, plástica, lógica matemática y teatro. Cada día les toca una actividad diferente y normalmente es un juego o una manualidad que sirve para trabajar el área de conocimiento, pero también para divertirse y desconectar y volver a casa a comer de buen humor.


Y el pompón friki se trajo deberes. Para teatro tenía que hacer un pequeño decorado porque iban a hacer teatro de marionetas. Me pidió cajas de cartón y se puso a trabajar, y yo solo le ayudé a dar los últimos toques decorativos.

Me ha hecho acordar mucho (salvando las distancias, claro) a este post de Una más del batallón que es una joya...



Le pusimos alfombra pegada con silicona líquida y cortinas con un palito y alambres de esos de cerrar la bolsa del pan, ya me entendéis.


Y con un cromo le hicimos un póster.El asiento de la mesa es un dado de algún juego que ya ha pasado a mejor vida.


Queda feo que yo lo diga, pero el pompón friki es un crack.

****

Más cosas... ¡Hemos llegado a los mil comentarios! Llegamos y los superamos ayer mismo. Ya sé que mucho son míos, porque tengo diarrea verbal, pero para que yo ponga los míos alguien tiene que haber iniciado la conversación, y esos sois vosotros. Así que muchas gracias, porque me hace mucha, mucha ilusión.

Tanta, tanta ilusión que he pensado en montar un sorteo. Y que los que sois lectores/comentadores habituales tengáis más posibilidades. O algo así. Lo tengo que pensar bien, pero la semana que viene habrá sorteo, lo prometo. Con un regalo crafty. O a lo mejor dos. ¿Qué os gustaría que sorteara? ¿Lana? ¿Telas? ¿Libros? ¿Washi tape? ¿Un paquetito con un poco de todo? Pedid por esas boquitas...

30 comentarios:

  1. lana, tela, libros, lo que quieras bien sorteado estará. Te sigo hace poco pero me gustan tus mil ideas, sigo ahorrando mis monedas de 2€ y no quiero contarlas para que me haga mas ilusion cuando lo haga, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Un subidón es lo que da cuando las cuentas y ves lo mucho que has ahorrado, ya lo verás!

      Mmm... A lo mejor preparo un paquetito con varias cosas, ¿no? No sé. Todavía me lo tengo que pensar. Y salir de tiendas para inspirarme ;^)

      Esta mañana he estado con Lídia. A ver si me uno a una quedada y nos ponemos cara!!

      Eliminar
  2. Quañsevol cosa serà molt bern rebuda!! Ho deixem a les teves mans! El meu pot de monedes també va la amr de bé. Sembla mentida com en no res va pujant!!
    Em sembla molt bona idea incloure aquest tipus d'activitats més lúdiques per acabar el matí.
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... Bé, ja m'ho pensaré. Ja trobarem alguna coseta.

      Sí, sí, quan t'acostumes a guardar els 2 euros, és una passada, el pot creix moltíssim! Jo he arribat a pagar de tal manera que m'hagin de tornar dos euros per veure si em donen una moneda :^) I un cop la tinc, si haig d'anar al caixer per no gastar-me-la, hi vaig, perquè la moneda no pot abandonar la meva cartera....

      Les activitats aquestes són una canya, estic molt contenta (i els pompons també!). Fan jocs de lògica, jocs tradicionals, concursos, manualitats...

      Eliminar
  3. Qué joya de nene, no sólo en la edad se parece al mío ;P!! La imaginación y el reciclaje al poder, dí que sí. Y es cierto eso que dices de cuanto más agobio, más eficacia, yo también trabajo mejor bajo estrés y me doy cuenta de lo muuucho que pueden cundirme las horas si me entrego a ello con pasión... pero me pasa muy de vez en cuando, desgraciadamente. Otro tema: felicidades por los mil comentarios, que aunque sean sólo 500 son un número de lo más respetable! En cuanto a tu genial, fantástica y altruista idea de celebrarlo con un sorteo: ¡¡¡yupiiiiiiii!!! Yo con un poquito de todo me conformo, soy así de modesta, aunque si tuviera que elegir optaría por libro y tela, que vivo lejos y no quiero arruinarte en sellos. Ahora que lo pienso, son las cosas que más pesan, sorry! Y corto y cierro que para verborreicas la menda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de los de "no tires los botes vacíos, que podemos hacer alguna manualidad". Así tengo los armarios del estudio, porque con mi Diógenes, solo me faltaban unos pompones concienciados.

      Sí, sí, las desorganizadas necesitamos trabajar bajo presión, qué le vamos a hacer. Yo también necesito una pequeña lista de tareas para ir tachándolas cuando las voy terminando, funciono bien con los retos.

      ¡Gracias! Estoy contentísima con tantos comentarios. Y me lo apunto, libro y tela. Mola. Por el momento creo que las telas triunfan... Voy a escaparme a alguna tienda de telas bonitas a ver qué encuentro.

      Eliminar
  4. Es un crack total! me encantan las casitas estas de cartón porque hay que poner la imaginación al 100%. Los niños son sorprendentes y es verdad que nos dan mil vueltas en estos ejercicios. Qué bonitas fotos haces siempre.
    Y no comento por el sorteo pero ya que me lo he encontrado yo lo tengo claro: TELAS FOREVER
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenía clarísimo, el tío. "Dame un trozo de tela para hacer el cojín". Y cuando abrí la bolsa de mini retales se le disparó el cerebro: "Podríamos hacer cortinas, una alfombra, ropa para el muñeco que voy a hacer con un rollo de los de papel higiénico..." Ojalá no perdieran nunca esa creatividad y esa imaginación. Lo prueban todo, son valientes, buscan resultados diferentes a los nuestros...

      Venga, pues telas. ¿Alguna en particular? ¿Estampados que me gusten a mí?

      Eliminar
  5. Me encantan tus frikis,le ha quedado chulisimo!.Aportare mi granito para que pronto hagas los 2000!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que los niños tengan tanta imaginación! Claro que tus pompones con la madre que tienen, no podía se menos. Me encanta la idea del sorteo, lo que decidas sortear seguro que nos encanta! Desde que descubrí tu blog no pasa ni un solo dia que no me pase por aquí para ver qué te cuentas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues sí, es una pasada la imaginación que tienen... y creo que nos contagian a los padres; soy mucho más creativa desde que tengo hijos. Este fin de semana finiquito el tema sorteo y la semana que viene lo anuncio...

      Eliminar
  7. Desde luego que es un crack! Esas cortinas son lo más!!!!! jajajaja me encanta. Apunta maneras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, mira quién habla! Que lo tuyo sí que es decoración y no lo de IKEA! Sí, me dejó de pastaboniato con lo de las cortinas...

      Eliminar
  8. qué molón! y seguro que después se pueden entretener con ello un montón. Una buena idea. Por cierto, menudo recorte, no? bueno, pues rienda suelta a la creatividad, me parecen unas áreas en las que se puede aprender mucho de manera lúdica. Recortes a un lado a mi me presta mucho participar en las actividades del cole. De momento sólo tengo una escolarizada de 3 años, y estamos preparando un teatro de títeres para final de trimestre y la semana pasada fui a contarles un cuento en la biblio. Creo que es muy interesante que las familias tomen parte de forma activa en la educación de sus hijos, y cada vez me gustan más las escuelas libres, aunque no seamos usuarios. Tampoco hay mucha oferta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ha visto que le caben los Playmobils y está encantado.

      Sí, los recortes son... bueno, no me voy a poner a hablar del tema que me enciendo. Pero por lo menos la solución que ha encontrado la escuela está bien y viene a cubrir un poco las horas que hemos perdido. Por desgracia tiene un coste y no todas las familias pueden hacerle frente, esa es la pena.

      A mí también me empiezan a interesar las escuelas que hacen las cosas de otra manera. Estoy muy contenta con la mía, pero a veces veo que los niños necesitan más libertad y más espacio para crear y sacar todo lo que tienen en la cabeza, que vale un tesoro!

      Eliminar
  9. 1 - he començat avui la guardiola dels 2 euros
    2 - amb la mare que tenen, com volies que sortissin els pompones??
    3 - el meu gran ha començat a fer ganxet!!! jajajjaja
    4 - excursió als encants amb pompons o sense
    5 - tens facebook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 - Perfecte.
      2 - Frikis i pesats. Una combinació explosiva.
      3 - Els meus també han començat, però el que els hi encanta és el punt! Els hi vaig comprar unes agulles per nens i els hi mola molt. Som unes bruixes.
      4 - Sense pompons, matí per nosaltres amb esmorzar i relax. La Monika podrà o ha d'estar molt més ingressada?
      5 - Ara ja ho saps ;^)

      Eliminar
  10. El friki promete! De tal palo... es lo que hay ;)
    Y respecto al sorteo. Yo quiero unos mitones para traducir sin helarme las manos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mitones te los hago sin sorteo, guapa. Solo tienes que pedir. ¿Color favorito?

      Eliminar
  11. Oooh, recuerdo hacer una casa de muñecas con mi hermana y mi madre cuando éramos peques! Me encantaba! y la hicimos con una caja de una lavadora, o sea que era gigante con varios pisos y habitaciones :-)

    Por cierto, yo también tengo ese mantel de cuadritos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¿y no tienes fotos de esa casa de muñecas? Para que nos inspiremos, ¿no?

      El mantel fue un flechazo total, no pude evitarlo...

      Eliminar
  12. Que xula. El teu fill és un crack com sa mare. Què t'esperaves? 1000 comentaris! felicitats! quin és el secret? ;-) per cert t'he d'explicar la meva futura relación amb els batuts multi vitàminics. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! El secret és fer-ne tu tants o més dels que te'n fan...

      Bé, com que aviat haurem de quedar, ja m'ho explicaràs... o publica al teu blog i ens assebentem tots!

      Petons mil!

      Eliminar
  13. Ohhh eso es una escenografía como dios manda,sí señor!
    Enhorabuena por tus comentarios y como no,me apunto al sorteo,estaría bueno,jeje to wasi que no he probado xo me pirran,telitas monas y libros, bueno que más da,lo que tú quieras.Por cierto,se ve qyo también soy muy desorganizada porque bajo presión soy la leche!
    Nena,pasate por mi blog y apuntate a mi sorteo del segundo cumpleblog,hay jabones de los míos en juego y te he echado de menos.
    Besos,esta vez para tú pompon,que me ha ganao con Su manualidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí, lo leí (te sigo con reader) pero pensé que mejor te hacía un pedido y ya está, ¿no? Cuando tenga un momentín (que últimamente esto es una locura), te escribo y te pido unos cuantos jabones, ¿vale?

      Eliminar
    2. No mujer,te meto en el sorteo,sólo faltaba,y aparte sí quieres me pides,ok?

      Eliminar
    3. Pues te voy a pedir seguro... ¿Los haces de caléndula? Es el que les va mejor a los pompones para la piel atópica.

      Eliminar
    4. ¡Es que es una maravilla! El que más me gusta... ¡Y huele genial!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!