Humor

12 de marzo de 2013

Buf. Conocí antes de ayer a Unai. Es uno de los bebés más bonitos del mundo. De verdad. Alucino de la cantidad de pequeños preciosos que se han unido a nuestras vidas durante los últimos meses. Empezó apareciendo Leire, que ya sabéis que es casi una pompona más, y luego llegó Nico, al que podré conocer en persona pronto. Le siguieron Zoe, Marc y un poco más tarde, la esperadísima Assetou. Y ahora, que le damos la bienvenida a Unai, mientras esperamos que muy prontito llegue Mia, me han dado la noticia de que va a llegar un pequeño F o una pequeña L, directamente de la barriga de alguien a quien adoro de verdad. Es una alegría ver que nos van a seguir rodeando pompones durante muuuucho tiempo.


Pero bueno, lo que yo os quería contar hoy es otra cosa (pero la emoción me puede, ya veis!).

Sé que os va a parecer muy sorprendente, pero yo no nací con sentido del humor (porque ahora soy la monda, ja, ja, ja). No, de verdad, no sé vosotros, pero a mí lo del humor me costó. Antes me quedaba mirando a la gente con cara de tonta sin saber si me tomaban el pelo o no (y antes no es antes rollo veinte años, no, antes es hace... poco) y tenía MUY poca cintura para cualquier comentario que pudiese tomarse remotamente como una crítica hacia mi persona.

Vamos, que nunca he sido la alegría de la huerta, que soy más bien sosilla. Pero como tantas otras cosas (no dejéis que os digan nunca lo contrario), el sentido del humor se entrena y se mejora. Seguramente nunca haré reír a carcajadas a nadie, pero puedo llegar a arrancar una sonrisilla y, lo más importante de todo, puedo reírme de mí misma sin muchos complejos.

Eso sí, tengo un sentido del humor... propio. Como todos, supongo. A mí me hacen gracia los juegos de palabras, la circunstancias absurdas, los equívocos. Supongo que por deformación profesional, encuentro hilarantes las bromas con el léxico, con homófonos, con dobles sentidos... y sí, también una sana dosis de slapstick y de humor negro.

Así que ya os imagináis que me muero de risa con Monty Python, que me encanta Little Britain, me alucinan Gomaespuma y me chifla el APM? (el programa que está consiguiendo que cada vez más españoles aprendan catalán).

Y con los que se me saltan las lágrimas y me retuerzo de la risa desde hace más de quince años (aunque ellos llevan 40 de trayectoria) son los Les Luthiers.

Si los conocéis no hace falta que os cuente gran cosa, claro, pero si no, teneis que saber que lo mejor que tienen es que además de hacer reír, hacen música de verdad, con mayúsculas. Y con instrumentos alucinantes, creados con objetos cotidianos.

Y no os perdáis los nombres de sus conciertos: "Hacen muchas gracias de nada", "Grandes hitos", "Todo porque rías", "Unen canto con humor"...

El viernes tuvimos la gran suerte de (volver a) verlos con su nuevo espectáculo, Lutherapia. Nos lo pasamos genial, genial, genial. Y hubo algún momento en el que pensaba que se me desencajaba literalmente la mandíbula.

Como una (o varias) imagen vale más que mil palabras, os dejo un par de clips que personalmente me parecen tronchantes :^) Que los disfrutéis!!!




19 comentarios:

  1. Qué gracia!
    Mientras leía tu post me he sentido súper identificada, compartimos gustos en esto del humor. En casa nos encanta APM y nos pasamos el día imitando las bromas del programa, si nos viera gente ajena a la familia pensaría que estamos algo mal de la cabeza.
    ¿Sabes que las iniciales de mi hija son APM? Nos tronchamos con el Sr. D cuando nos dimos cuenta :)
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues si un día nos encontramos, nosotros seremos la familia que os siga las bromas... El pompón peque es capaz de mantener conversaciones enteras con frases del APM? Últimamente estamos como locos con la miaja de apechusque :^D

      Qué buen ojo que tuvisteis de ponerle a tu hija esas iniciales!! Le tenéis que hacer una camiseta :^D "T'há enterao?" El pompón friki, por poco, es ACM... Estoy llegando a la conclusión de que eres una mujer digna de admirá...

      Eliminar
    2. Ui, si, en eso tienes razón y además voy a la playa cada día. Bueno, los fines de semana no porque está llena de chusma que te mueres. Y si vas por la calle hay gente tan dejada y gorda, gorda de comer... y deberían pensar en los demás, porque ver gente fea a mi.. la verdad....
      Me troncho, vaya individuos!
      Alguien no lo vio?
      http://www.youtube.com/watch?v=0qOE8zGvpPs

      Eliminar
    3. http://www.youtube.com/watch?v=aJyh0gbRfPc

      Sobran las palabras. ¿A que no sabes en quién he pensado esta noche? "Can you tell me your name, please?" "Please."

      Eliminar
  2. Crec que encara no he aconbseguit desenvolupar el sentit de l'humor. Hauràs de fer-me unes classes. Els Luthiers , sí que els conec i m'agraden :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, no m'ho crec!! A més, si t'agraden els Les Luthiers, està clar que tens un gust sublim ;^D

      Eliminar
  3. Les luthiers son mucho Les luthiers,donde se ponga in bien espectáculo,con ritmo y música en directo.....que voy a decir yo
    Sabes que me creía que Unai era el nombre de algún personaje de la guerra de las galaxias y que te recetas que habia uno más en la familia sonad,no que fuese Su nombre,Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf. Desde la primera vez que los escuche y la primera vez que los vi soy totalmente incondicional. Un espectáculo impresionante, con una música genial y para morirse de la risa!

      Eliminar
  4. Jijiji, "el rey Enrique 6º ha rezado la 9ª en su 4º, después de unos 2ºs atraviesa la 5ª"... ¡hay que pillarlo! A mí también me va este humor inteligente y/o absurdo, lleno de juegos de palabras e incorrecciones políticas (Little Britain tienen gracia incluso en alemán, con eso os lo digo todo). Pues nada, tendré que echarle un ojo a APM, ¿de qué va? Si le gusta a Paula y a Mònica seguro que mola... Un beso a las dos y a toda la banda de bebés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Esa canción me chifla. Tienen unas cuantas con juegos de palabras así y yo me muero de la risa.

      Little Britain aquí la pasan con subtítulos. Jo, es que yo creo que doblada pierde, los acentos son la mitad de la serie...

      Y APM?... bueno, es como un programa de zapping, pero con opinión. Digamos que montan los diferentes clips para contarte una historia. Y hay clips que contestan a otros clips o que se acaban convirtiendo en secciones fijas... Y frases que quedan para la posteridad. Míralo y luego nos cuentas qué te parece...

      Eliminar
    2. Ahora miro, si mi ordenata no se eterniza en descargar. Y Little Britain es naturalmente mejor que Kleinbritannien, pero aquí la ponen doblada. Para partirme bien la veo en intenné. Whatever, you're the only gay in town and I'm a lady and I do lady things!

      Eliminar
    3. Ah, se me olvidaba... computer says no!!!

      Eliminar
    4. Muero con el only gay in town. Por Dios. Me parto.

      Eliminar
  5. Los adoro desde pequeña, pero más todavía desde que tuve la oportunidad de ver Lutherapia el año pasado. No sabría decir cuál es mi canción preferida de ellos, quizás el "romance del joven conde, la sirena y el pájaro cucú. Y la oveja". Son geniales! Por otra parte, me encanta ver que tenemos un sentido del humor tan parecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te moriste de la risa con el momento "Puedo comer de todo"? Pensé que me daba algo. A mí me gusta mucho el Hacen muchas gracias de nada, creo que es un disco redondísimo. Y también me encanta "La bella y graciosa moza". Pero vamos, creo que le encuentro algo a todos. Y luego me quedo con la boca abierta cuando los veo tocar y cantar...

      Eliminar
  6. Ei Paula, en els temps que corren, passar una bona estona rient és molt necessari. Jo tinc un sentit de l' humor una mica especial, ho reconec, però una de les coses que valoro més de les persones del meu entorn és que pugui riure a base de bé amb elles, i cada vegada ho valoro més, perquè m'adono que després de riure em trobo més bé! M'apunto la teva recomanació dels Luthiers per passar-m' ho de conya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'altre dia llegia una estadística no sé on. Es veu que els nens riuen com 200 cops al dia i en canvi els adults no sempre riem cada dia. Em sembla molt trist!! Jo crec que tots ens trobem molt millor quan riem i que ho hem d'intentar fer com sigui!!

      Eliminar
  7. A veure, anem a posar les coses al seu lloc. Tu sí tens sentit de l'humor i molt. Que quan fossis nena els teus amics no l'entenguessin i tu no riguessis amb els seus acudits no significa que no en tinguessis, només que el teu era diferent. Me'n sé d'un a casa que li passa el mateix. Em va caure una llagrimeta quan el veia tronxar-se amb Els caballeros de la mesa cuadrada. Que no tot és caca, pedo, pis...I els Luthiers, genials. A veure si algun dia puc anar-los a veure en directe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bé... no sé si era sofisticació per part meva o manca de capacitat per entendre algunes coses... No em queixo pas, però realment crec que el tema humorístic mai ha sigut el meu fort. Amb el temps, però, vas aprenent i ara em trobo força còmoda... No te'ls perdis! T'encantaran!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs