Nube de cintas

4 de abril de 2013


¡Veo la luz! Estoy a punto de terminar un trabajo que me ha tenido ocupada y estresada. A punto, a punto. Y de repente me siento más libre, más ligera y hasta más delgada. El profe de karate me dijo ayer que había vuelto de las vacaciones con mucha energía, pero yo creo que es más bien eso, que estoy terminando y de repente siento que vuelvo a tener control sobre mi vida. ¿Tiene sentido? ¿Os pasa también a vosotros?

Han sido semanas complicadas y quiero volver a tener tiempo para hacer otras cosas. Me doy cuenta de que lo que me va mejor es tener proyectos pequeños y asumibles en pocos días, una semana como máximo. Tener trabajos faraónicos me estresa. ¿Soy tiquismiquis o qué?

También es cierto que este trabajo en sí era un poco marrón. Es decir, poco creativo y con muchos problemas añadidos que tenía que solucionar con buena voluntad más que cualquier otra cosa... Pero en fin, ya está, se acabó. Estoy a puntito de entregar y de volver a ser persona...

El lunes fuimos a hacer la mona con los padrinos del pompón friki. Y ahí estaba Unai, más bonito que nunca y tranquilo como pocos. Le llevé un regalito que había estado preparando a ratos. No sé bien si lo había visto en algún sitio (lo más probable es que sí), pero lo hice directamente de memoria y sin seguir ningún patrón. Bueno, claro, tampoco tiene mucha dificultad.

Dibujé una nube a mano en un retal que tela peludita blanca. Corté el patrón por duplicado doblando el retal para tener dos piezas simétricas (porque la tela tenía delante y revés). En una de las piezas bordé una carita sonriente.


Luego uní las dos piezas con los derechos enfrentados y fui cortando trocitos de cintas de colores de diferentes longitudes para crear un arco iris.

Metí las cintas entre las dos piezas y las sujeté con un alfiler al borde sobre el que las iba a coser. Cosí toda la pieza dejando un hueco para darle la vuelta. La giré, la rellené con un relleno hipoalergénico de La Cantatrice y un cascabel y cerré el hueco con un punto invisible. Me ha costado meses entender cómo se hacía el punto invisible, pero creo que por fin lo he pillado y me ha quedado decente...


Y ya está, se lo regalé a mi sobrinito precioso al que cogí en brazos y besuqueé todo lo que pude mientras sus padres me dejaron y no me lo quitaron de las manos para besuquearlo ellos. Que sí, que va a ser un mimado. Tendríais que haber visto a la pompona hacerle la cama una y otra vez y acariciarlo y darle golpecitos en el culo para tranquilizarlo. La superviviencia de la estirpe friki está garantizada.


32 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de regalos. La gente se empeña den regalar trastos que no miran para ellos... Sí q es cierto q cuando acabas con un grabajo absorbente como que adelgazas, igual q cuando te depilas las piernas, que te vuelves más rápida y liviana, jaja. Eso me pasa a mi, lo que pasa q hasta la semana que viene o la otra no acabaré, y necesito ganchillear, coser, tejer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Es verdad, cuando te depilas también pasa! Y cuando te duchas después de hacer ejercicio. Muuucha fuerza para acabar tu trabajo y poder dedicarte a coser y ganchillear... Nos tendrían que pagar por eso, ¿no?

      Eliminar
    2. Síii, estoy madurándolo a ver, jeje. Además es una manera estupenda de vaciar la mente y dejarla crear

      Eliminar
    3. Yo a veces lo que hago es escribir en un papel tooooodo lo que se me ocurre, sea lo que sea. Así te lo sacas todo de la cabeza y lo tienes todo escrito y te relajas un montón... y ya puedes dedicarte a ganchillear sin problemas ;^)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Com el patufet que el va rebre! Estic enamoradíssima d'aquest nen!

      Eliminar
  3. es deliciooosoisisisisosoissisiiiiiimmmm

    i llastima que per cada projecte acabat, en comencem 3 o 4 més....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llàstima no, que és el que ens dóna vidilla! Sempre ha d'haver algun projecte en marxa!

      Eliminar
    2. però hauria d'estar equilibrat...
      1 acabat - 1 començat ...

      O_O

      jajjajjajjajajaj me parto y me mondoooooooo

      Eliminar
    3. Més aviat 1 acabat i 5 començats per poder tenir més opcions d'acabar alguna cosa...

      Eliminar
  4. Precioso regalo! A mimarlo mucho, que así la estirpe friki será más fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, sí, la estirpe friki al poder... ¡Temblad!

      Eliminar
  5. Cuando lo he visto me he dicho,es igual a la nube blanca!era un personaje de un espectaculo infantil de luz negra que hice hace algunos anos,pero esta es mas mona y mas tierna.
    Hoy cuando sono el despertador estaba sonando contigo,con tus pompones y tu pomelo ,tu lo ves normal?el dormir tan poco.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es que me quieres mucho ;^) Tienes que contarme más de ese espectáculo, me encanta la luz negra...

      Eliminar
    2. Jajaja sera eso. El espectaculo murio hace algunos anos,todavia tengo algun dvd,asi que te envio uno si quieres con los jabones.
      Besos

      Eliminar
    3. Pues sí!!! Sí!! Y si me lo pudieras traer en persona ya sería la leche ;^)

      Eliminar
  6. Una monada tu nubecita, muy tierna, ideal bebé.
    A mi también me pasa últimamente, necesito proyectos cortos o medios porque uno largo me agobia y lo aborrezco antes de terminarlo. Las cositas que se terminan en ratitos al cabo de una semana son los mejores.
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Si son cortitos los controlas, los haces antes, después, en un rato... y siempre encuentras un momento para coser ;^)

      Eliminar
  7. A mi també m'estressen aquestes feines que semblen no tenir final. Les cintes de colors recorden l'arc de Sant Martí. M'encanten aquests regals tan originals.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bé, era la intenció. Vaig estar mirant les cintes i vaig buscar una roda de color a internet per fer-ho bé... Tot i que he fet unes fotos fatals, s'hauria de veure millor...

      Eliminar
  8. Es un regal fantàstic: creatiu, original, educatiu,...
    Saps que ens agraden molt les teves idees?
    Ets una font d'inspiració.

    Moltes gràcies per compartir tot això!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostres, doncs moltíssimes gràcies! Un petó!

      Eliminar
  9. Qué carita tan dulce tiene la nube, transmite paz. Vaya comentario más moñas me acaba de salir. Pero es que es cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :^D Como me mola la palabra "moñas"... como "cañardo" que la recuperé hace poco con los pompones. Pues mira que soy fatal bordando, me encanta que te guste!

      Eliminar
  10. A mí también me pasa que cuando veo la luz me lleno de energía de repente!!! :)
    La nube es una CHULADA <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de buen humor. Y de ese sentimiento de: "Me encanta mi trabajo" Jajaja!

      Pues ya sabes, cuando tenga otro sobrinillo/a, igual le hago otra nube o un sol, o algo...

      Eliminar
  11. Es una monada el nuvol i totes aquestes cintes amb diferents textures els hi encanten, el meu es dormia tocant una manteta que tenia aquest tipus de cintes. Es un gran regal!
    Jo ultimament tinc mil coses pendents i no tinc temps per fer d'aquelles q t'encanten i t'alliberen. He de fer una llista i treure'm tot aixo del cap...
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, això vaig pensar. Tot i que els pompons mai van ser gaire de mantetes ni de ninos, ho són més ara que són grans!

      De vegades s'ha de buidar el cap, fer una bona llista i ser una mica realista, perquè volem abarcar massa.

      Petons!

      Eliminar
  12. Que bonita es súper dulce, pero para dulce esa pedazo de mona! Me encanta cuanta creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que la mona quedó brutal? El receptor de la nube no se ha quejado tampoco, pero claro, es que no puede...

      Eliminar
  13. És fantàstic aquest núvol, tot un estímul sensorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, gràcies! Jo el trobo molt mono... m'encanten totes les coses que hi ha al cel: núvols, sol, lluna, planetes, estrelles... Tot és super plàstic, no?

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs