DIY Show

29 de mayo de 2013


Se me van acumulando los nervios a medida que se acerca el viernes con su entrega de premios :^) Tengo ganas de que llegue, porque nos vamos a divertir mucho, y de que pase, porque voy a descansar como una bendita, pero hasta entonces soy un saco de nervios que no da pie con bola e intenta llegar a todo para no hacer demasiado bien nada.

Así que perdonadme si no escribo con mucha coherencia, pensad que mi cerebro ahora mismo está al borde de la implosión y que las conexiones neuronales no dan para más.


Pero no quiero que pasen demasiados días sin hablaros del DIY Show. Fue este fin de semana pasado en Madrid (nada menos que en el Bernabéu!) y como yo tenía trabajo en la capi, aproveché para quedarme un día más y pasarme el viernes por allí.


Voy a empezar por partes... creo que en algún momento vamos a tener que ordenar un poco el sector y escoger mejor los términos :^) Mis expectativas eran totalmente diferentes a lo que luego me encontré allí. Pensaba que sobre todo iba a encontrar material para DIY, entendido además, como un concepto amplio (porque el DIY se puede aplicar a miles de cosas en la vida y eso es lo que me parece particularmente interesante). Así que me decepcionó un poco descubrir que en general se trataba de empresas artesanales con productos acabados.


Se me pasó rápido, eso sí, porque lo cierto es que había cosas preciosas y muy bien hechas, gente muy maja que te contaba su proyecto entusiasmada (y eso siempre transmite buen rollo) y un ambiente muy agradable.


Creo que lo importante es que se empieza a notar un cambio general en nuestros hábitos de consumo y en nuestros gustos. Nos estamos europeizando y nos gustan las cosas que ha hecho alguien con quien podemos hablar y nos apetece probar a hacer cosas nosotros mismos. Y eso, a mí personalmente, me parece una noticia estupenda.

Enamorada estoy de La fábrica de texturas y de sus preciosas cajitas

Además había un montón de chicos. Muchos chicos, de verdad, con sus tiendas y también paseando y comprando.

No sé cómo sería el sábado y el domingo, pero el viernes por la mañana, acabado de abrir, ya había muchos rincones a tope de gente que miraba, toqueteaba y preguntaba. Me comí una madalena hipercalórica pero muy rica y como no podía ser de otra manera, desembolsé algo de dinero para comprarme el último número del Costurero, algún ovillo de Natura y unas cintas. Pero en general me controlé bastante bien ;^)


Lo más divertido de todo fue ver las salas de los talleres... improvisadas en los palcos del Real Madrid! Desde una ventanita pude ver el campo en sí y constatar que el Camp Nou es muuuuucho más bonito...

Fui paseando tranquilamente desde Atocha hasta el Bernabéu (Madrid es enorme, tardé una hora y cuarto!!) y descubrí algunos rincones y algunos edificios... Sigo alimentando mi historia de amor con la urbe. Y cuando salí del campo, volví a Atocha y me zampé un bocadillo de calamares a vuestra salud antes de coger el AVE de vuelta.

14 comentarios:

  1. Eso de que el Camp Nou es muuucho más bonito habría que verlo ;P!

    Pues qué bien, me hago cargo de tu paseo (y no tardaste tanto, si piensas que te tragaste casi toda la arteria Prado-Recoletos-Castellana) y te acompaño virtualmente. Si la madalena que te zampaste fue una de esas qué peligro, aunque ya la fundirías en el camino de vuelta (antes del bocata calamares, quiero decir).

    Que te lo pases bien el viernes, casi tanto (aunque lo dudo) como yo anoche... viendo al Boss en directo!!! No era en el Bernabeu sino en el estadio del Hannover 96, pero la carne de gallina (o piel de ganso, como dicen por aquí) y la emoción de adolescente las sigo teniendo. En dos palabras: alucinante. Y yo que pensé que llegaba con 30 años de retraso: ¡¡No!! Nunca es tarde y menos con Bruce, qué maravilla. Y paro ya que os voy a ahogar de babas, un beso y feliz finde con madre e hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ven a verlo. El día que vengas a Barcelona te llevo a un partido del Barça, lo juro.

      Me encantó el paseo, en Barcelona todo es más pequeñito y no estoy muy acostumbrada a esas avenidas eternas (aunque imagino que la Diagonal de punta a punta podría ser parecida). Y sí una de esas madalenas, con su dulce de leche pecaminoso por encima. No quiero ni pensar en la fusión o no fusión de esas dos bombas calóricas... Da igual, ¿no? Ya empezaremos la dieta cuando pase la fiesta.

      Ostras, no te hacía yo así de fan adolescente, pero me alegra ver que todos tenemos nuestras debilidades :^) Yo no soy muy del Boss, pero siento lo mismo cada vez que veo a Eric Clapton. Pagaría por verte con tu piel de ganso y recogiendo con el mocho las babas...

      Eliminar
    2. Pues sí, nunca he sido muy de ídolos ni de posters en mi habitación, pero me encanta Bruce desde mi más tierna adolescencia y verlo en directo no podía dejarme indiferente! Y le agradezco el que me haya dado una razón para darme cuenta de que puedo seguir entusiasmándome, a mi años... eso no tiene precio.

      Eliminar
    3. Pues claro, porque somos unas jovenzuelas. Podemos entusiasmarnos, gritar y chillar... aunque nuestros ídolos tengan más de 60 años...

      Eliminar
  2. Humm! qué pinta! uno de esos paraísos de la perdición, eh?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Si no estuviera en una fase ahorradora, me habría dejado el sueldo. Y estando en fase ahorradora cayeron varias cosas...

      Eliminar
  3. Quina sort! A mí també em va passar a una fira de manualitats a la que vaig anar no fa gaire. Vaig trobar a faltar "materia prima" i massa producte ja fet, tot i que com dius, m'agrada que es valorin aquest tipus de coses.
    Que vagi molt bé divendres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, trobo que potser haurien de fer alguna cosa amb la publicitat per tal que no ens pensem el que no és. Però tot i això és important que aquests llocs s'omplin.

      Eliminar
  4. Suposo que encara que hi havia molts productes acabats, está bé per agafar idees. Segur que en vas prendre bona nota, y ja les trobarem en les teves entrades. Disfruta molt de la teva estada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna idea en vam treure, no t'enganyaré... A veure si ara que comencen jornades intensives i tal, posem fil a l'agulla.

      Eliminar
  5. Me encanta el bocata de calamares...mmmm

    ResponderEliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs