Por qué llevé al pompón a los XGames

24 de mayo de 2013



Ando por Madrid organizando la fiesta de los premios que hemos otorgado en nuestra asociación. La fiesta será la semana que viene (y si queréis, podéis venir y así nos conocemos!) y todavía quedaban cosas por pulir, había que ir a ver el hotel y todas esas cosillas que conlleva un fiestorro como el que estamos organizando. Hemos tenido una acogida genial, que no nos esperábamos y estamos contentísimos.

Y la semana que viene aprovecho y me traigo a la pompona a Madrid. Y tendremos un fin de semana exclusivo para nosotras (y mi madre, que estos días está por la capital) y haremos cosas que le gustan a ella, la mimaremos y será la estrella durante un par de días.

Cuando tuvimos a los pompones, ni el pomelo ni yo nos planteamos nada de nada. Tres pompones dan mucha alegría, el rollito familiar nos va mucho a los dos, entre ellos se llevan genial...

Pero es cierto que muchas veces notas que a alguno de ellos le falta algo. La pompona, por ejemplo, es la única niña, y además es un poquito cursi :^) El pomelo y yo somos más bien bastorros (y de los otros dos pompones ni hablemos!), así que cuesta hacer planes que sean totalmente pompona-approved. La pobre se adapta a lo que sea, pero es cierto que cuando tienes un ratito para ella, aunque sea porque te acompaña a comprar el pan, ves como se le ilumina la cara y se pone contentísima.

Así que el pomelo y yo hicimos una pequeña reunión de emergencia y empezamos a pensar en cosas que pudiésemos hacer con los pompones por separado. Yo había leído en internet que es importante tener citas con tus hijos solos, darles tiempo y espacio para ser ellos mismos y mejorar tu relación con ellos. Y me parecía bastante buena idea. De ahí nació la necesidad de encontrar un buen plan para el pompón peque, que no tiene unos gustos tan claros ni sofisticados como sus hermanos.

Pero sí que le encantan las motos, las bicis y básicamente cualquier cosa que tenga ruedas (o cualquier deporte en el que haya una pelota). El pompón peque es el único de los tres que puede elegir dejar de ver dibujos para ver un partido de balonmano o una carrera de coches. Y sí, ese gen es del pomelo.

Y compramos entradas para los XGames.


No os voy a mentir. A mí esos deportes nunca me habían parecido nada del otro mundo hasta que tuve que traducir algunos documentales y programas sobre ellos. Entonces empecé a encontrarles la gracia, porque son realmente espectaculares. Y porque en general, los deportistas suelen luchar más contra sí mismos que contra los demás.

Y efectivamente eso fue lo que vi en el Palau Sant Jordi (uno de los edificios más bonitos de Barcelona, y mira que hay edificios preciosos!). Un espectáculo al que llevaría a cualquier niño una y mil veces.


Porque dejando de lado las piruetas inverosímiles, las velocidades de infarto o los saltos a alturas de vértigo, lo que hay en unos XGames es un ambiente muy sano. De verdad. Empezando por un público que lo anima todo, que va en familia, que aplaude y que grita, pero lo más importante, acabando por unos deportistas que se abrazan, se felicitan, se esperan unos a otros...

Me sorprendió muchísimo el ambiente de fiesta y la actitud de los corredores. Lo comenté con el pomelo y lo que me dijo me pareció muy acertado: para ellos no es una competición, es la fiesta de su deporte y van a disfrutarla.


Y con esto no quiero decir que no haya mal rollo, porque siempre hay piques y corredores que se llevan mal y todo eso. Pero en general, el ambiente es de los más deportivos que he visto nunca. La gente hace lo suyo, mira a sus compañeros, los aplaude, se maravilla, los abraza cuando consiguen algo increíble... Y eso es lo que quiero que el pompón peque (que es competitivo hasta el último pelo de su rubia cabeza) vea y entienda, que el deporte va de eso, de luchar contra nuestras limitaciones y alegrarnos por los éxitos de los demás. Que es también, en realidad, de lo que tendría que ir la vida, ¿no?

18 comentarios:

  1. Nosaltres ens vam limitar a veure'ls a la tele, a la nit, a la muntanyeta, el gran i jo, espatxurrats al sofa i cridant i animant com si ens poguessin sentir!!!

    La veritat es que aquest esperit de companyonia (tot i els mals rotllos puntuals) es transmetia per les ones i també ens va arribar a l'altra banda de catalunya. La festa de l'esport!!

    La propera no ens la perdem!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la festa de l'esport, que de vegades és molt difícil trobar! Realment em va semblar un ambient màgic i em va sorprendre molt veure els aplaudiments i les abraçades al contrari quan clavava una figura o arribava més alt que ningú. Aquesta dignitat fa molta falta!

      La propera anem juntes!

      Eliminar
  2. Sí que es importante darles su propio espacio... Así tengo yo a la peque-grande, que salta a la que menos porque el peque es un cabr..ete simpático que va ganando terreno, pero todavía no está para dejarle...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que luego entran también cuestiones de afinidad personal o de carácter de los peques... Yo me llevo genial con los niños, porque son igualitos que yo, de cosas tranquilas, de pantalla... especialmente el friki. En cambio con la pompona me cuesta más, porque no entiendo tan bien sus maneras de jugar... y creo que tengo que hacer un esfuerzo para adaptarme también a lo que ella quiere y a su personalidad. Es complicadete, eh?

      Eliminar
    2. Yo con ella no tengo problema (ni con él, al menos de momento), porque se parece a mi más de lo que creía, jaja. Cuando me cuentan en el cole es como si me retrotrajera yo a mi época escolar

      Eliminar
    3. A mí eso me pasa con los dos pompones machos. Clavaditos a mí los dos, entiendo todito lo que les pasa. En cambio lo de ella me sorprende y me supera SIEMPRE!

      Eliminar
  3. Ahhhhhhhhhhhh! quina rabia em donas, el meu petit és un descelebrat i va disfrutar mirant tot això per la tele, ara la feina es meva per treure-li el monopatí del peus i mira que ja era difícil. Dimarts vam haver d'anar a un "Half- noseque" que hi ha a Gavà perque fes el mateix que els "nens grans". Miraré si podem portar-los a algun altre concurs de bicis o el que sigui.

    Petonets, pero petitons que encara estic envejosa. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L'any que ve muntem una sortida massiva i hi anem tots!

      El meu peque és més de pilta, però és molt fan de veure tot, tot el que porti rodes...

      No et queixis, que crec que és molt millor que siguin així de sanotes, de sortir, còrrer i pelar-se els genolls.

      Eliminar
  4. Admiro la actitud tan abierta que tienes al llevar al niño a un deporte que en principio no te atraía, y que aún encima puedas sacar cosas tan positivas de esa experiencia, cuando tenga hijos quiero ser así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pero es que todo tiene una parte positiva, aunque la mayor parte de las veces no se la encontremos ;^) En realidad me compensó por la cara que puso ahí dentro, por cómo aplaudió y por cómo se zampó las palomitas con expresión de éxtasis total :^)

      Eliminar
  5. Es cierto lo de las citas con los hijos. Yo, que siempre compartía todas las salidas con mis padres y dos hermanos y tres primos, todavía recuerdo cuando mi madre me llevo a solas a ver una película de Xuxa al cine. En ese momento me encantaba (como a todas las niñas de mi edad) pero como sabés mi casa es más del fútbol y yo también me acoplaba.
    Pero si será importante que a mis 29 años me sigo acordando con mucho cariño de este gesto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :^) Xuxa. Te voy a dar.

      Sí, creo que hay espacio para todo, ¿no? Para hacer algunas cosas juntos y otras por separado... Yo los veo a los tres (pero más a ella) cuando hacemos algo a solas y realmente les cambia la expresión, se sienten el centro del mundo...

      Ya te contaré después del fin de semana...

      Eliminar
  6. Em sembla fenomenal aquesta entrada. Nosaltres en tenim dos, i els dos són ben diferents i cadascun té necessitats diferents. I a cadacun intentem prestar-li l'atenció a la seva mida. No és fàcil perquè de vegades ells ho poden malinterpretar, però a la llarga crec que és el millor. Als nostres també els encanten els Xgames i els han anat seguint per la tele. S'agraeix la informació sobre l'ambient que s´hi respira, ja que si es donés el cas d' anar-hi va bé saber-ho. Bé doncs, que vagi bé per la capital, el shopping i el walking!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... trobo que és fàcil estandaritzar atencions dintre de la família, perquè al cap i a la fi tenim una filosofia de família i allà és on funcionem. Per a nosaltres és un esforç mental molt gros entendre les diferents necessitats dels nens i adaptar-nos-hi. Però també crec que a la llarga és el millor i que ho agrairan quan siguin més grans.

      Eliminar
  7. ¡Pobre tu pomponcilla cursilina! No me extraña que disfrute cuando haces algo sola con ella, no sólo por poder elegir actividad (mientras no sea ver una peli de Barbie...) sino por eso, por estar SOLA. Lo noto yo con mis hijos y son sólo dos, pues en su caso más aún, con hermano y mellizo! Ya verás el finde que viene.

    Por cierto, ¿"andas" por Madrid? Ya me gustaría a mí, andar, correr o estar sentada en la capitá! Y cotilleando vuestros premios he visto que lo celebráis en O'Donell, relativamente cerca de donde vivía yo, qué nostalgia... Pues hala, a disfrutar de un finde fiestero y con tres generaciones femeninas. Viel Spass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte a Barbie no llegamos, pero cuido bebés y soporto maratones de canto que ni los jueces de todos los realities juntos. Esta mañana se ha medio despertado y me ha enseñado cuatro dedos. Cuando le he preguntado qué pasaba me ha dicho: "Quedan 4 días". Aix. Miedo me da.

      Anduve, anduve, concretamente desde Atocha hasta el Bernabéu sin prisa, sin pausa y con un sol de justicia. Y sí, los premios son en O'Donnell, en un hotel de esos con solera... Ya os contaré qué tal la fiesta, pero pinta muy bien!

      Eliminar
  8. Me parece una gran idea,cada uno su tiempo y cubrir sus necesidades, espero con impaciencia el post del plan con la pompona.disfrutarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y crear recuerdos para toda la vida. Ya os contaré.

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs