Segundo día de concurso de la biblio

24 de julio de 2013


Bueno, hemos superado con nota el segundo día de actividades de la biblio. Esta mañana ya no hemos tardado en encontrar el paquete, el pompón peque se ha acordado enseguida y ha ido a ver si el cartero nos había dejado algo.

Y sí, esta vez la carta era de Mafalda, que nos contaba que a ella le preocupa todo, especialmente las noticias, lo que pasa en el planeta. Nos decía que le gusta tanto nuestro planeta que tenía ganas de hacer una maqueta planetaria y nos animaba a hacerla con ella.

Para hacerla nos enviaban globos, venda de yeso y pinturas fluorescentes. En el paquete también había una bombilla muy especial (creo que la biblio ha leído los comentarios de Lola en este blog).

Lo primero que hemos hecho ha sido inflar los globos (pequeños, de los de agua, han sobrado unos cuantos para hacer una batalla en algún momento). No los hemos inflado mucho, para intentar dejarlos lo más redondos posibles. Si no, en lugar de planetas podemos hacer huevos de dinosaurio (y lo digo completamente en serio).


Les hemos aplicado un par de capas de venda de yeso. Yo creo que los de la biblio la han comprado en Abacus, porque nosotros las compramos allí cuando hicimos la corona de Halloween.

Hemos ido alisando con calma todos los pliegues hasta tener una bolita suave y entonces la hemos dejado secar. La verdad es que la venda de yeso es una GRAN alternativa al papel maché cuando se quiere un resultado rápido. Y la verdad es que la textura queda genial y es fácil de pintar.


Por cierto, yo creo que esto también quedaría genial con unas bolas de porexpán.

Hemos dejado secar las bolas un buen rato (cuanto más, mejor, aunque los pompones estaban tan impacientes que nosotros lo hemos dejado el mínimo indispensable) y luego hemos pasado a pintarlas.


Hemos usado los colores fluorescentes y también unos colores luminiscentes que teníamos en casa.


Y hala, a esperar otra vez.

Hemos aprovechado la espera para cenar, ducharnos y ver una peli con palomitas porque fuera diluviaba.

Y finalmente, hemos hecho la prueba final... Bombilla de luz negra, habitación a oscuras...



Les ha encantado. Y en la oscuridad total hemos visto también brillar la pintura luminiscente y su felicidad ha sido completa. Especialmente cuando han descubierto que yours truly se había manchado la camiseta y brillaba más que nadie.

Segundo día superado.

Y sí, me he dejado la cámara en casa y todas las fotos las estoy sacando con el móvil. Ayer llegué de casualidad a la guía de Instagram de Los planes de Sophie, me bajé un par de Apps y hoy he estado todo el día como niña con zapatos nuevos...



11 comentarios:

  1. ¡Qué concienciada está Mafalda! Y qué bien os han quedado los huevos, estee... los planetas. Lo de la bombilla de luz negra me lo tienes que explicar (o Lola?). Los casirranas en cuanto os queráis dar cuenta han saltado del nido. Y tarde de lluvia... vaya, lo siento por vos, aquí llevamos 10 días con 30º o más, record! Aunque ya llegan los nubarrones, sniff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huevos, huevos, dilo sin pudor :^) Nos quedaron un poco ahuevados, pero bueno, los planetas no son totalmente esférico, ¿no?

      Lo de la luz negra es genial, compras la bombilla, la pones en cualquier lámpara normal y corriente y de repente los blancos y los colores fluorescentes brillan. Una cosa brutal para cualquier pompón menor de... ¿50 años?

      Las ranas me tienen el corazón robado, me paso las mañanas en el abrevadero de las vacas mirando como las sacan los pomones y acariciándoles la cabecita... Es una clase de biología continua.

      Y no nos preocupa la lluvia (que nos visita TODAS las tardes). Después de semanas sin poder dormir en Sabadell con un calor horroroso, por fin duermo del tirón. Y no tengo que ir a regar nunca el huerto!

      Eliminar
    2. Me alegro que os haya gustado es genial para pompones de toooodas las edades y genial para investigar diferentes materiales,que todos no funciona,si no,prueba con toalla de rizo blanca de Ikea y me cuentas. Nosotros hicimos cena en una terracita en el centro de Sevilla todos vestidos de blanco y alli menos de treinta pocos habia y lo pasamos genial,sacaste fotos?

      Eliminar
    3. Sí, nos encantó. No pude sacar fotos porque me dejé la cámara y con la del teléfono no me apañaba... Pero pienso comprar más bombillas y montar algo en casa... a lo mejor una cena a la luz negra... Ya te contaré!

      Eliminar
  2. Jooo!! quiero volver a ser pequeña y tener una mami Paula en mi vida!!
    Gracias por compartir lo de la guía de Instagram, es genial y ya lo he puesto en práctica.
    Qué disfrutéis mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes venirte cuando quieras, Feli, no hay límite de edad :^)

      Sí, la guía está genial, con muchísima información. Maider se lo ha currado. Estaré atenta a ver tus nuevas obras de arte con Instagram!

      Eliminar
  3. d pequeña hacíamos marionetas y esculturas con vendas de yeso. Aún hoy todavía viven. Y con la pintura fotoluminiscente, que aún queda por casa, el costillo preparó otra actividad para la semana de la ciencia. Cuando la usamos en casa mola por las noches: aunque los duches siguen siendo localizables en las incursiones nocturnas, juas!

    ResponderEliminar
  4. yo juraría que había comentado aquí, sobre las marionetas con el yeso y la caza de renacuajos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... No. :( Lo de la caza de renacuajos lo has dicho en la entrada de la Coca-Cola Light. Pero te quiero igual :^P

      Eliminar
  5. Gracias por la mención, menuda alegría ver que ya estas salseando las apps.
    Un besazo y feliz verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por currarte esa guía tan chula, mis fotos nunca volverán a ser las mismas. Feliz verano a ti también!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!