Cuello mágico

2 de octubre de 2013

 
Cuando me compré el primer número de la revista Veo Veo, vi este cuello y me pareció que estaba bien. Pero tampoco tenía ninguna intención de correr a tejerlo, ni nada, era un proyecto más de esos de "quizás algún día".

Sin embargo, entre las Liantes de la Troka (que son el grupo con el que tejo los fines de semana, y ya tenemos página web!!) el cuello causó furor y no había fin de semana que no lo tejiera alguna. Así que a fuerza de verlo y de reverlo me fue entrando un ataque de #culoveoculoquierismo espantoso y me planteé que la estupenda Laña de España que había comprado en Black Oveja iba a ser un material perfecto para realizarlo.


Así que como quien no quiere la cosa, empecé. Y la verdad es que terminé igual: como quien no quiere la cosa. Es un cuello muy fácil de hacer, que básicamente consiste en un rectángulo tejido a punto bobo en el cual en la última vuelta se teje un punto y se salta otro, lo que crea "carreras" como las de las medias en la labor y hace que se extienda y se esponje.


Luego solo hay que coser una punta con la otra para crear un círculo y ya está, ya tenemos cuello calentito, cómodo y bonitísimo. Me alegro un montón de que las Liantes me hayan liado para tejerlo, porque es realmente práctico. Me habría perdido un gran proyecto de no ser por ellas. Mi madre, que fue en realidad la que pagó la lana en nuestra excursión madrileña, ya le ha dado el visto bueno y ha solicitado uno para ella ;^)

20 comentarios:

  1. Molt xulo el coll y també els autorretrats. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies! El primer no té res d'auto, va ser un pompon ;^)

      Eliminar
    2. tecnicament també és un "autorretrat" només que amb tripode humà ;-)

      Eliminar
    3. Jajjajaja! Vist així... De fet la idea era: "fes-li una foto al coll, no cal que se'm vegi la cara..."

      Eliminar
  2. #CULOVEOCULOQUIEROOOOOOO

    Començare a fer el rectangle pero lo de l'última passada m'ho hauràs d'explicar en vivo y en directo

    Ja em podrieu convidar a una qedada de liantas, no?? Jo soc filla adoptiva de sabadell...

    Patunarro gran maestra friki!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena... Et fa falta que et convidem? Vine quan vulguis, però quan vulguis, vulguis. Sola, amb nens, amb nens i maromo... Aquí hi ha pati i nosaltres fem ganxet i parlem pels descosits. ANYTIME!

      T'envio correu i t'explico com es fa tot :^*

      Eliminar
    2. es que no sé quan quedeu... sino ja m'hagués presentat by the face ^_^

      normalment sempre porto adjunts jajajjaja

      lo bo que és xerrar pels descosits... no he rebut el teu mail...

      Eliminar
    3. Dissabtes i diumenges al matí. Al FB sempre diu quin dia hi ha trobada, només cal que ho miris. Però si véns, avisa, que jo de vegades tinc lios familiars i no vaig...

      Eliminar
  3. Me lo habías comentado este verano y andaba dando vueltas a cómo hacerlo. Por cierto, la Lana de España pica? Tengo mis madejas a la espera de proyecto... ;-). Y un paquete esperando a ser enviado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que la lana iba a picar mucho y la verdad es que no. Es un poco áspera y supongo que para un jersey igual es un poco basta, pero para el cuello a mí me parece muy cómoda. Creo que el punto tan amplio también ayuda. Vamos, que quiero decir que no. Que no pica. Que no es suavísima, pero se puede llevar tranquilamente. Cómo me lío para una pregunta con respuesta de sí o no...

      Eliminar
  4. Jeje, te lías como el cuello;). Muy bonito, pero los agujerines ¿no dejan pasar demasiado el aire, por muchas vueltas que le des? Es que estoy obsesionada con el frío de aquí... Por cierto, qué bien verte otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, para el frío polar alemán no lo sé, pero para aquí está bastante bien. A este le doy dos vueltas y a mí me gusta como queda. Eso sí, ten en cuenta que yo soy miss calurosa, SIEMPRE tengo calor y prefiero ir más bien ligera. Besos!

      Eliminar
  5. Woooow que guapíssima!!! :*
    Sembla molt xulo, potser més que el que vem fer l'any passat, oi? A mi al final se'm desvocava molt, potser per la llana...
    Has seguit els punts del patró? Jo també tinc la revista i potser m'animo, m'ha sobrat llana d'una coseta que pujaré en breu al blog, tot i que tinc la mitja una miqueta oblidada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :^*
      A mi el de l'any passat em va anar força bé fins que me'l va mangar la meva mare... Aquest és més rotllo bufanda.

      I no pateixis que és MOLT fàcil, de debò. El faràs súper ràpid.

      Eliminar
  6. Ostres Paula! Aixo ho he de provar, el tema de fer carreres m'atrau molt.
    Que divertit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! A mi em va passar el mateix! vaig començar a veure les carreres i em vaig entusiasmar! Prova'l que és genial.

      Eliminar
  7. Te ha quedado chulísimo y la verdad es súper fácil !!!! Eres una todo terreno.
    Un petò !!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta... ¿cuántas vueltas a punto bobo? Plissss Molaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conté vueltas, sino longitud. Entre 35 y 40 centímetros. Después crece bastante... Besos!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!