Primer día de la acción en el museo

21 de octubre de 2013


Buenos días de lunes (aunque yo me arrastro, que anoche me fui a dormir a las mil!!). Me vais a tener que perdonar que esta semana pase la Gran D al martes, pero es que no puedo ni quiero dejar de contaros lo que pasó el sábado en la acción en el Museo de Paleontología que montamos las Pirates del Ganxet. Porque es que fue todo tan bonito que no puedo escribir de otra cosa. Y sobre todo porque quiero daros las gracias a todos los que pasasteis un rato y nos ayudasteis a tejer, desayunasteis con nosotras y nos regalasteis un ratito de vuestro tiempo y de vuestra conversación. Mil gracias a todos. La acción del día 16 va a ser un éxito y os lo vamos a deber a vosotros.

Las piratas llegamos pronto y nos dedicamos a montar las mesas, a sacar las lanas, a preparar el desayuno... y a hablar por los codos. Estábamos nerviosas, para qué negarlo. ¿Saldría bien? ¿Nos apañaríamos? Teníamos muchas ganas de que llegase el día, pero una vez que ya estábamos ahí... bueno, mariposillas en el estómago, ya sabéis.




Fueron llegando todos los trabajadores del Museo de Paleontología que se portaron como unos campeones y nos ayudaron en todo, no podríamos estar más agradecidas. Y también tenemos mucho que agradecer a Coats, que nos ha cedido unas lanas espectaculares para la acción. Nada de restos intejibles: lanas de buena calidad, bonitas y de colores variados. Mi nueva marca de cabecera por lo encantadorísimos que han sido con nosotras.



Hacia las 11 empezó a llegar la gente y a distribuirse entre las mesas. Los niños le daban al tricotín y tejían con los dedos; los principiantes tejían huellas y trozos de lana para decorar las letras de la puerta del museo y los expertos hacían huesos y herramientas de amigurumi (con una solvencia pasmosa, ¡menudas artistas!).




La gente daba vueltas, sacaba fotos, desayunaba... Las piratas Marta, Teresa y Esther ejercían de anfitrionas estupendas, ofrecían bebidas, explicaban puntos, echaban una mano. A media mañana, en la plaza del mercado empezaron a bailar swing, y con las puertas del museo abiertas disfrutamos de la música. Los transeúntes nos miraban con curiosidad, especialmente cuando sacamos al "chico guapo que busca nombre" a la calle, con su tanga y su collar.


Pude por fin desvirtualizar a Isla Sandía (¡qué ilusión!) y a Silvia de Ágora Knit. Y también vinieron a tejer Laia y Ainhoa con mi ahijada, la más guapa del planeta, y su madre, Petra, que decía que sabía solo algunos puntos básicos y se merendó un amigurumi en una horita escasa.

En fin, que fue un día chulísimo y que mil gracias. A mí se me pasó volando y disfruté muchísimo de la compañía de todas mis compañeras de mesa. Espero que repitamos. Los que no pudisteis pasar, tenéis otra oportunidad el 16 de noviembre, que será el día en el que montemos toda la decoración. No os lo perdáis, que volverá a haber desayuno ;^)


Por cierto, en este post hay fotos que no son mías. Las sacó el museo y me las han dejado para ilustrar el post, porque yo andaba ocupada haciendo relaciones públicas y crocheteando y mis fotos salieron un poco mediocres... Mil gracias.

17 comentarios:

  1. Qué buena pinta! me encanta ese hombre en tanga, jaja!! Más entregas, por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, prontito la entrega definitiva, con el montaje final... El hombre en tanga busca nombre, a ver si el museo organiza un concurso para bautizarlo de una vez.

      Eliminar
  2. Piratilla! Que bien lo pasasteis! Me encanta el modelo en tanga me tienes que hacer uno para mi chico.
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu chico se lo pone, te hago uno para cada día de la semana...

      Eliminar
  3. Qué bonito, me recuerda a cuando yo trabajaba en un museo (sí, yo trabajaba!) y preparaban actividades para los enanos. Claro que era más bien dibujar, no ganchetear. Me dejáis turulata con lo que se puede hacer de esa forma, la brocha es lo más! Por no hablar de los collares y los tangas, pero claro, lucen sólo por el peasso modelo que os habéis agenciado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es que tenemos algunas artistazas entre las Piratas... La verdad es que es increíble todo lo que se puede hacer con un trozo de lana y un ratillo. Si te vienes a tomar un café conmigo un día de estos, te enseño. Y si quieres hasta te presento al modelo...

      Eliminar
  4. Como me hubiera gustado estar alli... Que pasada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, sí. Hay que desvirtualizarse! ¿No puedes venir el día 16? Porfa...

      Eliminar
  5. Va ser geniaaaaal!
    Molt ben organitzat, l'esmorzar súper bo i el resultat serà brutal. Quan acabi l'os te'l passo, i si necessiteu alguna altre coseta no dubtis en dir-m'ho! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, ens ho vam passar bé, oi? Si vols fer més coses hi ha més per fer, diga-m'ho i quedem i et dono material i tasques... Petonarros!

      Eliminar
  6. Encantada de conocerte in person ;-) Viva la desvirtualización! Me lo pasé muy bien tejiendo con vosotras; si necesitáis ayuda, me ofrezco!!!
    Ah, y los pompones son guapísimos todos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que vamos a necesitar más ayuda, así que si quieres te vienes a la próxima reunión o quedamos tú y yo para tomarnos un café y te cuento (y te paso lanas).

      Aix, qué voy a decir yo de los pompones...

      Eliminar
    2. ¿la reunión la anunciaréis en facebook? Si puedo me apunto, claro! :-) O café también!

      Eliminar
    3. No, no anunciamos las reuniones... escríbeme a grapefruitblogs@gmail.com y te cuento.

      Eliminar
  7. Ostres....com m'hauría agradat venir, però vaig prometre als peques anar ala festa dels supers i desprès del cap de setmana de DIYmania, no em podia negar.....

    Genial el tanga jijiji
    Esther (Lianta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :^) Bé, doncs t'esperem el dia 16 sense cap problema!! Què tal la festa dels súpers? Nosaltres ens vam escaquejar, que sempre trobem massa gent...

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!