Cine en casa

9 de diciembre de 2013


No tengo muy claro cuándo ni dónde me nació la pasión por el cine. Supongo que fue gracias a las películas familiares de los 80, que han marcado a toda mi generación. Vamos, que si has visto Los Goonies, Los Gremlins, Los Cazafantasmas y La princesa prometida, no puedes hacer otra cosa que adorar el cine. (Si no has visto alguna de ellas, ¡mal! Corre a pillarlas al videoclub. Y sí, mi videoclub tiene todas estas pelis disponibles.)

Sea como sea, a mí me encanta el cine. El sesudo, el de pensar mucho, pero también el de palomitas, risas y frases célebres. El cine que está bien hecho es bueno, lo demás da igual.

Cuando nacieron los pompones tuvimos claro que tenían que ser cinéfilos. El pompón friki vio su primera peli a los dos años y la experiencia le gustó tanto que repetimos muy a menudo. El pompón peque tardó un poco más, pero acabó rendido a los encantos de la gran pantalla. Con la pompona fue otra historia, pero desde hace un año más o menos, por fin ha empezado a pillarle el gusto.

Cuando se nos ocurrió la idea del cine club del viernes, rápidamente se convirtió en la cita más esperada de la semana. Para el pompón friki es un momento mágico que no se puede aplazar bajo ningún concepto. Y para sus padres... pues tampoco. Recuperar pelis que te gustan con tus pompones y compartirlas con ellos es un lujazo y un placer. Ver cómo se quedan alucinados con La historia interminable o como se mueren de risa con Men in Black pone la piel de gallina.

Por eso en nuestro calendario de adviento nunca jamás falta una noche de cine navideño con chocolate caliente, bizcochos y palomitas. Y siempre, siempre, es un exitazo.

Hoy os vamos a recomendar algunas pelis para vuestro cine club navideño, las que más nos gustan, las que repetimos, las que nos hacen reír y emocionarnos. Ahí van primero las recomendadas para los pompones:


1. Polar Express. Es la película que más nos gusta al pomelo y a mí. Es realmente mágica y confieso que me emociono y se me saltan las lágrimas cada vez que la veo. La historia del niño que no cree en Papá Noel y se sube al Polar Express para ver si existe de verdad nos tiene robadísimo el corazón.


2. El cuento de Navidad de los Teleñecos. Esta me encanta a mí. Soy MUY fan de los Teleñecos desde siempre, y la versión del clásico Cuento de Navidad con la rana Gustavo, Peggy, Gonzo y todos los demás personajes míticos de la serie vale muchísimo la pena.


3. Solo en casa. Vale, la temática no es estrictamente navideña, pero el chaval se queda solo en casa durante las vacaciones de Navidad, así que la meto aquí iguamente. Los pompones se mueren de la risa cada vez que la ven, les chifla.


4. Arthur Christmas. La vimos el año pasado en el cine y nos encantó, así que este año la hemos recuperado en DVD. Mola porque contesta muchísimas de las preguntas que se hacen los niños sobre Papá Noel y se ocupa con mucha gracia de las diferencias culturales a la hora de celebrar la Navidad.


Y aquí tenéis otras más adultas, para pompones más adolescentes o para disfrutar vosotros solos!


1. Los fantasmas atacan al jefe. No me digáis que esta peli no es genial. Una divertidísima versión del Cuento de Navidad con Bill Murray (cualquier película en la que salga Bill Murray es una obra maestra desde el minuto 0) que es un Scrooge graciosísimo. Para recuperarla todas las Navidades de vuestra vida.


2. Qué bello es vivir. Que sí, que es cursi y está muy sobada, pero en estos días en los que uno se pone un poco moñas (citando a Cannnela) apetece un montón ver una peli de estas características y echarse a llorar con ese espectacular final.


 3. Rare Exports. Para divertirse un pelín con una historia navideña muy diferente. Vale la pena echarle un vistazo porque la premisa es muy original. Pero no os cuento nada, que lo mejor es verla sin mucha idea del argumento.


4. El día de la bestia. :^) Una película súper navideña. Me acuerdo que cuando se estrenó lo dijo Santiago Segura: "Es una película muy navideña, lo malo es que por casualidad, los Reyes Magos se mueren." Solo por volver a ver la escena del anuncio gigante de Schweppes vale la pena recuperarla.

Y aprovecho para recomendaros "Bienvenidos al fin del mundo" que aunque no es nada navideña nos hizo llorar de risa en el cine al pomelo y a mí este fin de semana.

¿Qué? ¿Qué pelis veis vosotros por Navidad? ¿Cuál me he olvidado? ¿Cuál es la peli que os hizo amar el cine a vosotros? Porque os encanta el cine, ¿no?

14 comentarios:

  1. El sábado al volver del mercado de Navidad de Hannover (me acordé de ti aunque no había renos) nos pusimos Matilda (en español), recién mandada por mi madre, y a los nenes les encantó (ya se saben el libro de memoria). La de Polar Express me gustaría pillarla, lo malo es que aquí las pelis están en alemán/inglés/turco/griego o (nunca "y") en español/italiano/árabe. Mierrda. Pero se hace lo que se puede. Me has puesto la mosca tras la oreja con Rare Exports. Otras pelis que me vienen a la mente por invernales: Fargo, Navidades Sangrientas (¿se llama así la de Geena Davis en plan matona amnésica?), Pesadilla before Xmas... jo, qué heavy suena, no? Lo suavizaré con un clásico imprescindible por estas tierras: "Tres avellanas para Cenicienta" (traduccion libre), versión checa del cuento. Pues hala, a inflarse de palomas ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, es que Matilda es TAN bonito!!! Tienes que ver Polar Express, es necesario para tu salud mental. ¿Te la mando? Rare Exports es... bueno, es guay. Una cosa bastante diferente.

      Fargo es una de mis pelis favoritas, pero no me parece muy navideña, más bien invernal. La de Geena Davis no la he visto, me la apunto. Y Pesadilla es nuestra peli de Halloween, siempre, siempre la vemos en octubre.

      Lo de las tres avellanas... ni idea, voy a investigar. Besos mil!

      Eliminar
  2. Que guay Paula!los pompones deben flipar con sus papas,snif,snif
    Nosotros ayer fuimos al mercado de belenes y compramos el de Playmobil,lo pasamos genial montandolo e inventando personajes,mi peque super entretenida montando y desmontandolo,es lo bueno de este belen,se puede toquetear y disfrutar durante todo el ano!
    Pese a todo,intuyo. que estas navidades seran muy muy especiales,ella ya con casi 4 anos,participa en todo y lo disfruta mucho.
    Besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora las Navidades van a ser chulas de verdad. 3-4 años, cuando ya lo pillan todo es genial... Llévala a ver a los Reyes, los míos fliparon siempre! Y disfrútalo mucho, que pasa volando.

      Eliminar
  3. A mi me encanta "Elf", es mi película navideña favorita. Todos los años, cuando ya tengo todos los regalos comprados (o la gran mayoría) me armo de celo, tijeras, papel de regalo, cintas y lazos, me pongo Elf, y envuelvo los regalos. Es mi pequeño ritual navideño, y aunque la película sea una chorrada, no puedo evitar reírme a carcajadas e inundarme de espíritu navideño.
    El año pasado por Navidad, el churri me regaló la de Arthur Christmas y me encantó!!! Este año es probable que haya sesión doble de envolver regalos, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto y tengo ganas, me la apunto, a ver si la cojo estos días en el videoclub para verla con los pompones.

      Y sí, Arthur Christmas es un diez, divertidísima. Envuelve, envuelve y disfruta!

      Eliminar
  4. Se me olvidaba la favorita de mi chico: "Christmas Vacation", de la serie The Griswolds. Una chorrada sin igual, pero el muchacho sigue partiéndose de risa cada vez que la calle se queda sin luz por culpa de la iluminación navideña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj! Yo esta no la he visto, vi la de las vacaciones y me gustó mucho, pero es que Chevy Chase es un mito! También me la apunto, que creo que con esta los pompones se van a morir de la risa!

      Eliminar
    2. Pues sí, píllatela que después de verla no podrás meterle el cuchillo a un pavo asado sin reirte ;)!

      Eliminar
    3. Es nuestra peli de mañana. Después te cuento...

      Eliminar
  5. Y perdona por dar la vara, pero he investigado y las "Navidades Sangrientas" es una peli gore, la que nos atañe es "The long kiss goodnight" o "Memoria Letal", con la Davies y Samuel L. Jackson. Dicho queda.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa la primera foto, té un boken al fons molt i molt bonic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fet amb aquesta intenció totalment. Hi estem treballant, que es noti!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs