Oh Blog!

22 de enero de 2014


Justo antes de marcharme de vacaciones (rollo tres días antes) estuve en Oh Blog! ¿Y qué es eso? Pues un curso para blogueras en el que nos enseñan cuatro cosillas de diseño y fotografía para mejorar el aspecto de nuestro blog.

El lugar elegido fue el Valkiria Hub Space,  un espacio que me tiene robado el corazón por lo bonito, polivalente y diferente que es. A punto están de tener un jardín suspendido en el techo y tanto las oficina como el auditorio son hermosos.


Voy a ser sincera: no lo tenía muy claro. Soy bastante autodidacta y he aprendido aquí y allá, con tutoriales, cursos online y también con algún curso presencial. Así que no sabía si me iba a servir de algo o no.

Y voy a ser sincera también diciendo esto: muchas cosas ya las sabía. Pero aun así, el curso valió la pena. Aprendí cosas que me abrieron el cielo y me dieron una nueva perspectiva. Cosas técnicas, cosas de Photoshop que no recordaba porque no uso, o que directamente no había pensado nunca, algún detalle de fotografía que no tenía claro y varias cosas de Instagram que me alucinaron. Y lo bueno es que fue todo hands-on, es decir, estuvimos trabajando al mismo tiempo que los profes, poniendo en práctica todo lo que nos explicaban, ensayando y probando.


Carol fue nuestra profe de Photoshop y es la organizadora del curso, pero lo más importante es que es una de esas personas que dan buen rollo automáticamente. Una de esas personas con las que hay una complicidad casi instantánea, a la que le contarías toda tu vida a los cinco minutos de conocerla. Y creo que nos pasó a todos, porque al terminar el curso nos sentamos en la sala y estuvimos charlando como si se acabara el mundo sobre cualquier tema: vegetarianismo, cine, gin-tonics, fútbol y medicina india. Y comimos palomitas.

Anna nos enseñó a usar Instagram... y alucinamos. Echadle un vistazo a su cuenta, veréis qué fotos tan bonitas tiene. Nos enseñó algunos trucos de composición, nos habló de los fondos y la luz que usa para sus trabajos y nos enseñó las mejores apps para editar fotos.


Voy a quedar fatal, pero no recuerdo el nombre del profe de fotografía. Pero cuando empezamos a sacar fotos, se me acercó y me dio varias pistas sobre la distancia focal, que me hicieron tener muchísimo más claro cómo enfocar con mi cámara. Además nos puso ejercicios divertidos para que pusiésemos a prueba lo que nos acababa de explicar.

Pero lo más chulo de todo fue compartir el día (sí, sí, el día entero, con catering de lujo de Juan, cuya web no tengo, pero juro encontrar para vuestro disfrute y deleite) con un montón de mujeres alucinantes con proyectos muy diferentes, pero todos fascinantes. Siempre me ha parecido que cuando hay un montón de mujeres trabajando juntas, se crea una especie de magia (chicos, no es nada personal, de verdad, me caéis muy bien, y si sois John Cusack o Jarvis Cocker me caéis hasta mejor y podéis dejar vuestros datos en los comentarios, gracias). No sé qué es exactamente, pero es muy bonito y se disfruta un montón. Aunque éramos todas muy diferentes y tenemos todas blogs que no se parecen en nada, pasar tiempo juntas, ver el trabajo de las demás y charlar fue muy enriquecedor. Y ahora sigo esos proyectos personales de cerca, porque sé el cariño y el esfuerzo que hay detrás. Al final del post os pongo enlaces a los blogs de todas mis compañeras para que les hagáis una visita.


En fin, que el curso fue provechoso, interesante y muy divertido. Me lo pasé genial, aprendí y me reí. Y acabamos con unos gin-tonics espectaculares que habría engullido enteros de no haber sido porque conducía T_T Carol, cuando tu amigo monte su local, avisa, que allá iremos a volvernos asiduos.

Carol va a montar más cursos y a organizar otras cosas y solo puedo recomendaros que asistáis. Hay tanta proliferación de actividades en internet que uno a veces va un poco perdido y no sabe muy bien qué se va a encontrar, pero os aseguro que Oh Blog! superó mis expectativas en todos los sentidos y me pareció un curso muy completo, honesto y claro, con profesores encantadores y un ambiente muy relajado y muy agradable.

Gracias, Carol, por tus ganas, tu alegría y tus consejos.

Y aquí os dejo las direcciones de mis compañeras:

 Por cierto, no sé por qué pero casi todas las fotos que tengo son de comida y bebida... Ehem.

11 comentarios:

  1. Y tu sigues insistiendo en que me monte un bló... Si tú ya eres "experta" y todavía tienes taaaanto que aprender, imagina una ignorante total como la menda! Sólo de asomarme a ese vocabulario (Photoshop, Instagram, gin tonic ;) ) me dan mareos. Ahora, que no le haría yo ascos a un par de clases de fotografía con un montón de chicas majas y un catering de lujo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te busques excusas, montarte un blog es tan fácil o tan complicado como quieres que sea. Yo los monté sin idea de nada y como me gusta, voy haciendo cursos, pero no hay ninguna necesidad. Así que no tienes excusa, I'm afraid. Además, tienes consultoría gratuita todos los días a cualquier hora.

      Molaría hacer un curso de estos juntas, ¿no?

      Eliminar
  2. guau qué envidia nena!!
    Tengo que contarte, tengo que contarte cositas, a ver si una mañananita que tengamos un hueco, nos tomamos un café virtual, tú en tu casa y yo en la mía, con teléfono por medio. Eres mi ídolo y ya te diré por qué, por lo pronto te voy a escribir para pedirte una cosa, yo siempre pidiendo jejeje

    Guapa, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tardas!! Ahora me marcho a una simulación de trabajo PERO estás tardando en escribirme para contármelo todo...

      Eliminar
    2. jeje, quedada para cafe, mañana por la mañana, tu pones la hora y hablamos por el fijo y dejamos a telefónica tiesa jajaj
      Besos

      Eliminar
  3. Qué buena pinta tiene el curso, seguro que le sacas mucho provecho!
    Ahora mismo me paso por los blogs de todas tus compis :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por de pronto podría cambiar la cabecera, ehem. Que se acabaron las fiestas hace días. Un besote!

      Eliminar
  4. Viva!!! con las fiestas se me había ido el santo al cielo y no sabía dónde había apuntado las direcciones de los blogs, solo tenía el de amaia, que me tiene in lof! pero ahora con este recuento ya las tengo a todas ubicadas! ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a ti no te tenía fichada y ha sido Carol la que me ha pasado tu blog... ¡y me ha encantado! Un beso gordo, gordo!

      Eliminar
  5. Doncs pinta molt interessant, en prenc nota. Per cert, t'he nominat al premi "conóceme" http://www.entreharinas.com/2014/01/entre-harinas-premio-conoceme.html. Petonets guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ho he vist, bonica! Ahir a la nit vaig estar posant-me al dia amb el bloglovin' i em va fer molta il·lusió, gràcies!!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!