Curso de chalk paint

12 de marzo de 2014


Hace un par de semanas me apunté por fin a uno de los cursos de iniciación a la chalk paint que hace Neus, de Crea, decora, recicla. Yo ya había hecho un curso de papel japonés hace tiempo con Neus y sabía que como mínimo iba a tener una profa estupenda.

También tenía un propósito claro: empaparme de técnicas y repasar colores para pintar la mesa del comedor, que con su color tan oscuro nos chupa la luz y nos hace la estancia más pequeña. Cuando leí en internet que la chalk paint se podía aplicar sin lijar, sinceramente se me abrió el cielo.

A mí me encanta el bricolaje, ¿eh? Pero también soy vaga por naturaleza. Y lijar la mesa entera sin que el pomelo me haya regalado todavía una lijadora (que NECESITO, como no podía ser de otra manera) me daba un palo increíble. Aunque supongo que a cualquiera le da palo lijar una mesa entera, ¿no? ¿Veis como necesito una lijadora?

En fin. Que aunque yo seguía con un poco de escepticismo el hype de la chalk paint, después de mucho pensar, decidí ir a ver si eso realmente se podía aplicar a mi mesa. Y quién sabe si a algún rincón más de la casa.

Cuando nos mudamos aquí y empezamos a reformar, metimos la pata hasta el fondo. Bueno, vale, la metí yo, que en temas de decoración el pomelo normalmente me dice que vale a casi todo. La cuestión es que a mí me gusta mucho el negro. Y me gusta el gris. Y los muebles oscuros me parecen muy elegantes. Total, ya os lo imagináis. Hay un montón de madera oscura por toda la casa. Y aunque no nos podemos quejar del espacio y de la luz que tenemos, lo cierto es que somos cinco personas (y un gato) viviendo entre muebles negros. Así que la sensación que da siempre es de agobio supremo.

Algún día os mostraré una foto del baño y de sus baldosas grises. Aix. Mi reino por un alicatador en la familia...

Pero me voy por las ramas, qué raro :^)


El curso era en la tienda que tiene Neus en Mercantic. No sé si habéis estado nunca, pero es un sitio increíble. De hecho, si vivís cerca de Sant Cugat, bloqueaos el sábado por la mañana e id a dar una vuelta porque vais a alucinar. Mercantic es, como su nombre indica, un mercado de antigüedades. Aunque lo cierto es que dentro hay un poco de todo: cosas antiguas y cosas modernas con regusto añejo. Da igual. Porque en general todo lo que hay es precioso. No hace falta ni comprar, solo con dar una vuelta y disfrutar del ambiente seguro que cargáis pilas.

Es verdad que era un jueves, justo después del desgraciadísimo incendio, y que no había mucha tienda abierta, pero meterte dentro de los pasillos equivale a entrar en un bazar, así que me dio igual.

La tienda de Neus es un rincón muy bonito, lleno de cosas personalizadas con chalk paint. Nos hizo un poco de anfitriona y nos enseñó todos los detallitos cubiertos de pintura: garrafas, muebles, latas... nada escapa al pincel de Neus ;^)

Enseguida nos enfundamos el delantal que teníamos preparado y tras una breve introducción sobre la pintura, sus características y sus usos, nos lanzamos a la aventura.


La pintura en sí es una pasada. Es espesa, cubre muy bien, se aplica con mucha facilidad... En fin, me gustó, aunque yo no soy experta en pintura ni mucho menos. Me pareció un material muy fácil de usar para hacer un montón de cosas. Aunque es verdad que es una pintura cara, me parece que tiene mil aplicaciones en manualidades de todo tipo.


Neus nos enseñó varias técnicas y a combinar varios productos para conseguir acabados diferentes. Probamos con un secador, con ceras de diferentes colores, con colores superpuestos, con lija...


Y la verdad es que con cada técnica y cada explicación, yo iba pensando en otras cosas que podía pintar en casa: ¿los muebles (grises) de la cocina? ¿Los del baño? ¿Las puertas del armario empotrado del estudio? ¿La cómoda (negra) de nuestra habitación? Buf.


Total, ya veis. Ahora solo puedo pensar en pintarlo todo. Voy dándole vueltas mentales a los cambios que quiero hacer. Pero no os preocupéis que no os vais a perder ni un detalle. Ahora soy una mujer a un pincel pegada, avisados quedáis.

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Molt aviat! Jo també tinc ganes de posar-m'hi!

      Eliminar
  2. Moltes gràcies! tu si que ets estupenda ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :^* I ara! No és una ensabonada gratuïta, ho penso de debó, bonica!

      Eliminar
  3. Ostres que xulo! No ho coneixia! Li veig mil utilitats! Tot i que em temo que el propietari del pis no voldrà que li pinti la taula del saló. És una taula molt kitsch, de fet mola. És del anys 40 i com no fosca com la gola del llop amb les potes de lleó i al saló no hi entra gaire llum. A més el sofá és groc, amb un sofá classic d'orelles blau fosc. Total estic desesparada...però per altres coses sí, mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bé, ja veus que jo estic donant-li la volta a la meva vida, aquest any sí. I estic farta de no tenir una casa d'aquelles brillants, on sembli que hi ha llum a tot arreu! Ho penso pintar tot!

      Eliminar
    2. ja,ja! Si t'agafa mono passat per casa!

      Eliminar
  4. No conocía esta técnica, la verdad es que he pintado pocos muebles en mi vida, aunque no me han faltado ganas. Investigaré, porque me parece muy interesante, sobre todo porque se puede aplicar sin lijado previo... (a mí también me hace mucha falta una lijadora, jejejeje).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... Sinceramente, yo tampoco he pintado mucho mueble, pero la pintura me pareció genial y creo que me voy a lanzar a la piscina. Lo peor que puede pasar es que haya que lijar después... y entonces quizás por fin consiga una lijadora ;^)

      Eliminar
  5. jajajajajaaajajja "sin lijar ni decapar" es mi nuevo mantra. Yo miro mis puertas mierder de sapelly y me entra un no se qué en el estomago...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no mentes las puertas... No lo he dicho porque... no lo he dicho, pero también las miro con ojos asesinos. Si la mesa me queda bien, les queda un telediario.

      Eliminar
  6. Paula ens anem perseguint. Dissabte passat volia anar a Mercantic, però David no estava molt motivat. Estic fent un moble pel rebedor i el vull pintar amb Chalk Paint. Crec que em llançare amb els tutorials que he vits per internet.

    Un Petó.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Doncs quan vulguis ens posem les dues, pinzell en mà. Si ens veiem, t'ensenyaré a fer el pinzell sec, que és una tècnica que em va encantar i és molt fàcil de fer.

      Petonàs!

      Eliminar
  7. uff!! viendo todos esos botes,con esos colores,y la pared de al lado tan clarita...no se ,tentaciones.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Yo estoy así con todas las superficies de mi casa...

      Eliminar
  8. Es poden pintar rajoles amb aquesta pintura?, vull dir les rajoles de la cuina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo crec que no. Bé, segur que es poden pintar, però crec que la pintura et cauria de seguida. Millor comprar pintura especial per a rajoles a qualsevol centre de bricolatge.

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs