KCW

9 de abril de 2014


Ayer estuve hablando un rato con María de cantidad de seguidores, visitas y esas cosas. Y es que yo soy un poco control freak, y ese tipo de datos me interesan. Creo que tengo un solo gen matemático dándome vueltas por el cerebro y es adicto a ese tipo de cifras cuantificables: lectores, likes, megusta, followers, ponedles el nombre que queráis.

Así que, como buena control freak, a lo largo del tiempo he leído un montón de artículos sobre cómo hacer que tu blog sea el que más mole y que la gente te lea y esas tonterías. Y sinceramente, casi todos dicen lo mismo. Una de las cosas que más dicen es que tienes que postear un montón. Todos los días a ser posible. Tres días a la semana como next best thing. Así que el mío no va a ser nunca un blog de éxito :^)

Pero lo cierto es que llevo dos semanas muy liada y lo que más se ha resentido, evidentemente, ha sido mi consumo de blogs. Así que el lunes decidí poner orden a mi bloglovin', a punto de estallar de posts pendientes. Y mientras hacía algunas tareas tranquilas, empecé a leer.

Me sorprendió y me preocupó la cantidad de posts inútiles que tenía acumulados. Posts que copiaban un tutorial de otro blog, algunas veces incluso de otro blog que también sigo, así que los tenía por duplicado. Posts cortitos, publicitarios, que no dicen nada de la persona que hay detrás. Posts de compromiso, publicados por esa manía de tener que publicar algo sea como sea, para que nadie se olvide de nosotros.

Me parece sintomático de esta nueva realidad en la que vivimos. Ya no vemos series; las devoramos. Ocho capítulos al día, si podemos. Yo la primera, ¿eh? No es que esté criticando a nadie. Vemos mil millones de páginas web al día y los expertos dicen que dedicamos apenas 5 segundos a cada una antes de cerrarla. Acumulamos. Queremos mucho, disponible, ya. Y como es lo que queremos, también es lo que aportamos: un montón de información inútil, que no interesa a nadie, pero que nos hace estar dentro del juego, nos hace visibles.

Tengo una amiga que siempre me dice que Twitter la pone de los nervios, porque no le interesa en absoluto lo que yo he comido para desayunar, ni de qué color me he pintado las uñas. Y creo que tiene razón.

No es una manera de disculparme por publicar menos (o sí, ja, ja, ja!), pero creo que a veces deberíamos preguntarnos si lo que vamos a publicar es relevante para alguien, si la gente lo quiere leer, si es algo que merezca la pena compartir. O si estamos intentando sencillamente mantener el ritmo "adecuado" de publicaciones semanales.

Creo que los blogs nacieron como algo personal, para compartir. Y eso es lo que yo, al menos, quiero leer. Quiero saber cómo le va el día a Paloma o qué ha estado haciendo Bárbara esta semana, porque no nos conocemos en persona y sus blogs me sirven para ponerme al día y sentirlas cerca. Quiero saber qué anda cosiendo Mónica, qué ha cocinado Lola, qué tejen Sònia y Elena, qué ha dibujado Gemma, a qué le ha sacado fotos Isa o qué tiene Marta en las agujas. Me gusta ver cómo presentan las cosas Ari, Laia y Núria, porque eran amigas antes que blogueras y me encanta conocerlas en un espacio diferente al que las he conocido siempre. No me importa tanto que hoy haya un tutorial genial en un blog estadounidense, ni ver cuatro fotos de inspiración que podría ver en Pinterest. O no me importa si detrás no hay una bonita historia personal que me haga conectar con la persona que escribe y me haga mirar ese enlace de otra manera.

Internet es para conectar y en ese sentido es genial. Pero no hace falta llenar cada silencio ni cada espacio. Y si uno de mis blogs favoritos no publica en un par de días, no me va a dar un síncope, ni voy a pensar que lleva peor su trabajo blogueril por muy profesional que sea su página. Por otro lado, para que llegue a ser uno de mis blogs favoritos, necesito que me transmita algo, que me importe la persona que hay detrás, que me llegue.

Así que, sin ánimo de crítica, ahí va mi reflexión. Porque me pone un poco nerviosa ir pasando posts que no me interesan lo más mínimo hasta encontrarme con los blogs que me encantan siempre, que son auténticos, que me llenan de alegría. Está bien publicar a menudo, pero está mejor publicar cosas relevantes y que aporten algo a los demás.

Y después de toooodo este rollo, que a lo mejor hace que me saltéis al cuello, voy a aportar mi información del día, que no sé si es relevante o no, pero aquí os la dejo...


Y es que esta semana vuelve a ser la KCW, la semana de costura para niños. Esta es una de mis vertientes favoritas de internet, la de los proyectos colectivos, las comunidades y las ganas de aprender. Y yo eso sí que le pongo: ganas. Aunque no estoy muy segura de que los resultados sean nada del otro mundo...


En este caso le he hecho a la pompona un vestido. En teoría se trata de coser una hora al día, pero me he tirado tooooda la mañana y parte de la noche de ayer para terminarlo. No os lo enseño de cerca porque los acabados son nefastos, pero de lejos da el pego, ¿o no?

El patrón era de una Burda, juraría que del verano pasado. Hace tiempo que quiero hacerlo, pero no encontraba el momento ni la tela. En la revista dice que es de dificultad media, pero a mí me ha costado un montón entender las explicaciones. Lo único bueno que ha tenido tanto coser y descoser es que he aprendido un montón.


La tela es de un vestido playero que me habían regalado Ari y Laia para un cumpleaños. Era de Women Secret, de esos estampados gloriosos que tienen ellos y que luego no encuentras por ningún sitio.

He aprovechado un montón de cosas: el dobladillo de abajo y el bies de las mangas, por ejemplo. Y con el bies del cuello he hecho las presillas para los botones, que a lo mejor no son los mejores para el vestido, pero son los que tenía a mano.


Creo que es lo más ponible que he cosido nunca. Voy a intentar rematarlo por dentro con la overlock, pero no prometo nada, porque la máquina infernal y yo no nos llevamos del todo bien.


La pompona está encantada (y enferma, ha estado toda la mañana en casa y ha soportado con bastante buen humor las pruebas constantes de vestido y las tres mil fotos que le he hecho portándolo) y guapísima, no me digáis que no. Es que cuando una es atleta, todo le queda bien. Las adictas al chocolate no lo tenemos tan fácil...


La verdad es que con este vestido me doy por satisfecha para este KCW, pero voy a intentar redondearlo con unos pantalones y un par de remiendos... No prometo nada más que buena voluntad.

56 comentarios:

  1. Lo primero, el vestido es precioso! Lo de los acabados, en las fotos no se ve, así que ni lo cuentes ;)
    Lo otro, yo también leo blogs que te dicen cómo tener más seguidores, no sé qué del SEO y mil cosas más. Pero he decidido que mi blog no encaja en eso, que mi blog es personal y publico cuando quiero/puedo y cada vez de lo que quiero, que para eso es mío, no? Si me tengo que preocupar mucho de lo otro, al final no tengo tiempo y no me compensa tener mi blog. Esa es mi visión y mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo es otro de los blogs que me encantan :^) No me cabían todos en la lista. Pero es verdad, me gusta porque se ve cómo eres, me caes bien, me identifico contigo... Yo tampoco encajo en esas cosas del SEO y de las horas de mejor aceptación de los posts y todo eso. Y en cierta manera es un alivio, porque creo que ya suficiente agobio tenemos con todo lo demás, ¿no? Yo un día leí que tu blog tiene que tener un objetivo claro y me desmonté, porque igual publico una receta que una costura, que una excursión o un gorro de punto. Eso no te abre las puertas de un público especializado, es verdad, pero por lo menos el público que tienes es aquel con el que saldrías a tomarte unas cañas o te pasarías la mañana al solecito, con un café y una labro en la mano. ¿Qué más podemos pedir?

      Eliminar
    2. Exacto a todo! Por eso me encanta leerte! Un placer que incluyas mi blog entre los que te gustan, pero sobre todo entre los que conectas :)

      Eliminar
    3. Desde el principio! Y lo que he aprendido y culoveoculoquierado de tu blog es tanto que no lo puedo detallar en un solo post. :^*

      Eliminar
  2. Da más que el pego, és preciòs nina. I les fotos m'encanten! Quina pompona tan bonica! Ja saps que t'admiro, no sé com tu fas per fer tantes coses i tan bé. En quan al tema blog, concordo totalment amb tu. Jo no paro de llegir com fer per millorar la visibilitat però primer de tot si segueixo els consells em torno esclava del blog. En segon lloc jo acabo sempre deixant de seguir els blogs i pàgines que no paren de publicar de forma compulsiva. M'agobia, és com si m'agradissin, no sé. I penso, a veure si a mi no m'agrada per què ho imposaria als meus seguidors? Deixaria de ser jo! No té sentit. La gent que em segueix és perquè té afinitats i maneres de pensar similiars i m'encanta. I sí, ja sé que això és una mica com quan dic que no m'importen els meus kilos però no és del tot cert, je,je. Però en el fons, quan sóc capaç d'allunyar-me del ramat m'adono que el més important per mi és fer un blog bonic perquè la gent el disfruti, res més. I el teu cada cop ho és més. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, veus? M'he deixat el teu bloc també. Quin desastre. El teu és dels que m'agraden perquè sempre hi ha una història i un trosset de tu i et conec i et reconec en el que escrius. I això és el més bonic.

      Jo igual que tu. És clar que m'agradaria tenir més visites, més seguidors, més visibilitat i potser l'oportunitat de guanyar una mica de calers amb el blog... però què vols que et digui... publicar per publicar no és cosa meva. Obsessionar-me tampoc. Crec que tothom té el seu ritme. I crec que a mi m'agraden els blocs com a finestretes a la vida i a la personalitat de la gent, ni més ni menys. No com a diari de notícies.

      Eliminar
  3. Telas preciosasss! la pompona es guapísima, por supuesto, y le sienta el rosa como a nadie.
    El tema de los posts, estoy de acuerdo contigo y además estoy harta de gurús que te dicen cuánto tienes que postear, cómo,dónde y de qué...harta!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que los gurús te dicen cómo tienes que hacerlo todo y al final... ¿qué gracia tiene? Yo no quiero una fórmula matemática, quiero un blog para conocer a gente maja y para compartir lo que sé hacer y lo que aprendo.

      Un besote!

      Eliminar
  4. A ver… cuanta información que comentar… Empecemos por el principio: me encanta el vestido que le has hecho a tu hija, que mayor que está y que guapa! Se parece un montón a ti, no? Y lo de los blogs…. bueno pues estoy de acuerdo contigo en unas cosas y otras no ;)
    Ahora una confesión: este es el único blog que no es exclusivamente de costura que leo. Porque tu blog, aunque hoy con esa preciosidad nadie lo diría, no es de costura, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, hay un montón de gente que dice que la pompona se parece a mí... pero yo no sé. Se parece tanto a su padre en la manera de ser y todo eso, que la veo fotocopia. El friki sí que es clavadito a mí y el peque... sospechamos que nos lo cambiaron en el hospital.

      Pero no vale, no. Si hay cosas en las que no estás de acuerdo tienes que decirlo para poder polemizar!! Si no, no tiene gracia!

      Por polemizar sola, te diré que no es una cuestión de especialidad, ni de explicar intimidades en el blog. Para mí es una cuestión de voz. Me tiene que importar lo que me cuentas. Y a veces, por publicar todos los días, me interesa cero lo que algunos blogs tienen que decir. Y me da cierta pena, la verdad. Es decir, que a mí me gustan también los blogs de costura y sigo unos cuantos. Y me da igual que haya tutoriales chulos o fotos increíbles. Lo que me importa es tener una cierta conexión con la persona que escribe. Como dice María José más abajo, me tienen que caer bien. Hay veces que cuando hago scroll y dejo de ver la cabecera no sé qué blog estoy leyendo. La persona que lo escribe no tiene un estilo definido ni me transmite nada. Y eso da un poco de pena. A partir de ahí, me da igual que el blog sea de cocina, fotografía o restauración de muebles, me pueden parecer todos apasionantes si hay alguien ahí que los hace apasionantes para mí.

      Y no, qué va, de costura no. No estoy a la altura ;^P

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre los blogs.
    Y, dejando tu modestia a un lado, el vestido te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, gracias. Da el pego, sí. Y le queda como un guante, así que la percha lo mejora. Un beso gordo!

      Eliminar
  6. A mi me pasa igual! Cuando hace días que no miro Bloglovin me doy cuenta que sigo blogs que me aburren. Que a lo mejor algún día tuvieron un post interesante y empecé a seguirlos, pero después solo hay paja, por el ansia de publicar cada día... Pero el tuyo me lo leo de pe a pa eh ;-)
    La pompona guapísima! Y el vestido también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te saltes ni una coma, que luego te hago examen... Yo el tuyo también lo leo siempre, siempre.

      La verdad es que he empezado a hacer limpieza. Si hace días que no hay post interesante, dejo de seguir el blog. Que luego se me acumulan miles de posts que no sirven para nada y no llega nunca el que tengo ganas de leer y disfrutar. Y esos blogs que publican varias veces al día... buf.

      Un beso gordo, a ver si nos vemos pronto!

      Eliminar
  7. Que guapa está tu pompona con esos ojazos y su vestido nuevo, te puedo asegurar que de lejos da totalmente el pego.
    Y lo de los blogs pues al principio seguía muchísimos (bueno, ahora también) pero con el tiempo he ido descartando. Algunos, aunque no esté bien decirlo, porque me caen mal, que le vamos a hacer es la pura realidad. Otros porque no me aportan nada que crea que valga la pena, no tan solo aprender técnicas u otras cosas, sino alegría al ver sus fotos o al leer sus comentarios.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! A mí también hay gente que me cae mal. Es curioso, porque al final te das cuenta de que los blogs son como la vida real: hay grupos de amigos, gente que te cae mejor, gente que te cae peor, malas pasadas, gente maleducada, gente que te hace favores sin que la conozcas de nada... Vamos, que internet es una sociedad en pequeño.

      Besos!

      Eliminar
  8. Estava mirant les fotos i pensava, em sona aquest estampat i no sé de què.... Ara ja sé de què!!! hahaha
    T'ha quedat súper xulu!!
    Tema blogs, suposo que és inconscient mirar estadístiques i comptar followers, en part per això tenim un blog, perquè hi hagui algú a l'altre costat llegint-no i mirant-nos, sinó tampoc tindria sentit. Res d'obsessionar-se, però aquell cuquet que per dintre et diu, fa una setmana que no publico res al blog... hi és. Jo també segueixo blogs que a vegades em "deceben", suposo que jo tampoc la clavo sempre. Potser sí que la clau és sé més selectiu amb els blogs que seguim i anar fent neteja de tant en tant. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me'l posava mai i en tornar a mirar la foto a la revista vaig pensar que era la tela perfecta. I trobo que ha quedat molt maco.

      Clar que és inconscient veure com vas. I fa il·lusió tenir nous seguidors, més likes al FB o una foto que ho peta a Instagram. A mi em mola molt. I també tinc aquella sensació d'estar-me penjant si porto dies sense publicar... pero de vegades llegeixo coses que són directament una pèrdua de temps. I no vull dir això que un dia et surt un post més fluix, que crec que ens passa a tots en algun momento, no. Vull dir això que és sistemàtic de: "Si no tinc res a explicar, pillo quatre fotos de Pinterest i munto un post d'inspiració" o "Fusilo un tutorial d'un altre blog i poso el seu nom en petit al final de tot". Collons, per això hi ha d'altres xarxes socials, penja-ho a FB o a Twitter, jo què sé. Quan llegeixo un post vull sentir que algú s'hi ha tirat una estona pensant en el seu lector, és a dir, pensant en mi. Que s'ha currat les fotos o les explicacions, o una història bonica o una anècdota o el que sigui.

      A veure si quedem les tres, no? Com estàs?

      Eliminar
  9. El vestido es precioso, las telas me encantan y esa forma de tunica con pechera. La modelo luce con mucha soltura ;)
    En cuanto a tus reflexiones comparto casi todo lo que dices: no se trata de hablar por hablar, sino de decir algo. Y si no tienes nada que contar o tienes otras cosas que te quitan tiempo, ni hay que pedir perdon por "ausentarse" ni vas a perder publico fiel, porque cuando alguien te gusta, te inspira y te aporta algo, esperas a que regrese de su vida real a la virtual.
    Entiendo que todas esas instrucciones son para quienes rentabilizan el blog, y al final corren el riesgo de venderse perdiendo su espontaneidad o su libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La modelo es lo mejor del modelo ;^)

      Exacto. No critico al que publica todos los días, porque hay gente que todo lo que publica lo hace genial y te encanta leerlo. Pero sí que creo que no puede ser una obligación y no hay que publicar por publicar, porque luego pierdes tu voz. Que es un concepto un poco hippie, pero con el que estoy de acuerdo, al final todos tenemos una manera de escribir y de comunicarnos.

      Y ojo, porque yo no estoy en contra de rentabilizar el blog. A mí me parece bien hacer un post patrocinado o que te paguen por publicidad o por dar tu opinión. Siempre y cuando puedas hacerlo dentro del estilo de tu blog. Hay gente que lo hace genial y hay otra que no.

      Besos!

      Eliminar
  10. Guapísima tu niña con esos ojazos y el vestido es precioso, tienes razón donde están esas telas en la vida real?¿?¿
    Por cierto que soy Maider que igual no te has dado cuenta jajajaja
    Con lo de actualizar el blog, he tenido mis épocas, algunas veces me estresaba y necesitaba escribir entrada tras entrada, ahora ya con 1 a la semana o cada 10 días me basta porque no coso tantas cosas y lo que no quiero es enseñar tonterías o dar demasiada chapa a la blogosfera. Pero si es cierto que si no escribo durante mucho tiempo, me siento con la necesidad de decir "cucu" jejeje me encanta esta comunidad y ahora mismo no podría dejarla :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí, Maider, ya sé que eres tú. Y algún día me enseñarás a hablar euskera, que es algo que hace años que quiero hacer!!

      No, si a mí me pasa lo mismo. Y me encantaría tener contenido para todos los días o tener ganas de sentarme a escribir y contar cosas todos los días. Pienso en el blog continuamente y en que voy a contar esto y aquello y en las mil secciones que voy a abrir y todo eso. No es criticable, eso me parece genial. La cuestión es no publicar por publicar. A veces sí que tienes rollo para todos los días y es un gustazo cuando los posts fluyen solos. Un beso gordo!! Yo tampoco podría dejarlo en este momento :^)

      Eliminar
  11. El vestido es relindo!!!

    Yo sí intento tener una rutina de publicación, pero más que nada es por tener una rutina! que ahora mismo no tengo ninguna otra! XD pero tienes razón en que si un post no tiene algo de la persona que lo escribe no me llama la atención para nada. Y, sí, también sigo las estadísticas, pero solo porque me gustan los números divertidos (por ejemplo, llegar a 5.555 comentarios es como para celebrar! XD), yo ya estoy feliz con las relaciones que se forman, son un lujo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también intento tener una rutina que luego me salto a la torera porque yo lo valgo. Pero insisto en que eso no es malo. Si uno se organiza y distribuye sus posts y los escribe y los crea bien... pues ahí no hay problema. No es tanto eso lo que me irrita como los posts que me parece que me toman el pelo porque no aportan nada. Si escribes a menudo y escribes bien, pues genial, ¿no?

      Y sí, las relaciones son una pasada, la gente que conoces y esa especie de círculo de amigos virtual que creas online...

      Eliminar
  12. Pues mola un montón, gústame como para mí, je. Lo que me faltan son telas. Y ahora me apunté al cose conmigo de La Pantigana. Como ando sobrada de tiempo...

    En cuanto a lo actualizar por actualizar, a veces caigo en ello, a veces vale más una imagen que mil palabras, pero me gusta contar algo más interesante que la mera actualización. Lo que me falta ahora es tiempo... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta... pero esas telas... ¿dónde se consiguen? Yo también me he apuntado al cose conmigo, a ver si me apaño.

      El tema es que te tiene que apetecer leer lo que te cuenta la otra persona, si al final solo cuelga fotos que ni siquiera son suyas... bueno, a mí me parece un poco bluf, que además, para eso está Pinterest. Pero a lo mejor son manías mías ;^)

      Eliminar
    2. Sí, si no te interesa o sólo pasas fotos o ni eso. Yo hablo de mis propias fotos, que también son mis momentos, describen procesos, situaciones, momentos básicamente... no me refiero a hacer una recopilación y allá-va-que-te-preste. Qué gracia tiene?

      Me apunté también para hacer el vestido Hana de Cal Joan para el verano (http://caljoanymas.blogspot.com.es/2014/04/viajamos-vestido-hana-v2.html)... Buff! Pues ya miré telas en tiendas físicas, y no vi gran cosa, aunque puestas a elegir tengo ya combinación para la camiseta. Al final nos queda Internet, amiga, aunque ya no me da tiempo a hacer pedido. Lo dejo para próximas versiones... Para el vestido yo creo que encontraré más

      Eliminar
    3. A la tercera va la vencida, que me enrollo... Gracias por la referencia!

      Eliminar
  13. Con todos los comentarios que hay, creo que ya te lo habrán dicho: sí, hay un montón de blogs publicando por publicar. Puede ser cierto que para que el SEO funcione haya que tener cierta cantidad de cosas subidas, etc, pero no es para nada imprescindible. Mira el blog de Gominolas de petróleo, que es ya un blog de referencia en español y en 2014 lleva solo 2 entradas... pero son entradas con una calidad increíble.
    Personalmente, en cuanto un blog publica 5 entradas seguidas que no me interesan lo más mínimo, dejo de seguirlo. No me vale de nada tenerlo acumulando posts sin leer si no me apetece hacerlo.
    En cuanto al vestido, no creo que tenga tantos fallos si desde lejos se ve tan bien. No soy nada de estampados y rosas, pero el corte me gusta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a protestar enérgicamente y a decir que yo tampoco soy nada de rosa... y entonces he mirado las fotos y me he mordido la lengua. Jo, de verdad que nunca he sido de rosa, pero este estampado me encanta, la verdad, así que no sé yo si decir que no era de rosa y que poco a poco me he convertido...

      Yo no estoy en contra de que la gente publique todos los días si se lo va a currar de verdad (como el blog este de Gominolas, que no conocía y me ha alucinado). Si vas a hacer posts trascendentes, currados e interesantes y vas a publicar todos los días... bueno, pues a tus pies. El problema es que la gente que publica todos los días, en general, no se lo curra tanto. Y no me extraña, porque la verdad es que es complicado encontrar temas para hacer dos posts a la semana, no me quiero imaginar lo que debe de ser para siete!

      Y sí, yo también estoy aplicando últimamente esa máxima y estoy limpiando lista de blogs a saco, porque si no me vuelvo loca.

      Besos!

      Eliminar
  14. Cuando Burda dice que algo es de dificultad media... échate a temblar. Me encanta la revista, me encantan la mayoría de patrones, pero qué difíciles son de entender las instrucciones. El vestido es precioso, y tu pompona es una monería, ¡qué manitas más preciosas, y qué cara!
    Creo que el motivo por el que tu blog me encanta es porque es personal, me transmite algo. No te conozco en persona pero me caes muy bien, en mi primer comentario creo que te dije que transmitías dulzura, y es que eso es lo que yo siento cuando leo tus posts. Además de que me encantan las cosas que haces con tus hijos (¡¡¡las fiestas de cumpleaños temáticas sobre todo!!!).
    A mí me dio por mirar lo del SEO y no me enteraba de absolutamente nada, así que cuando empecé a agobiarme me dije "bueno, tu blog no se va a hacer famoso, ni conocido, y lo mismo no te lee nadie, pero si disfrutas haciéndolo, ¿qué más importa?" Yo lo disfruto, a veces querría publicar más cosas chulas, pero es que yo no soy una persona chula ni guay, aporto lo que puedo y lo disfruto, y si no, pues no lo publico y hasta otro día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eres una persona guay y me gustan mucho tus entradas. Me caes bien. Al final es eso, ¿no? Creo que no nos damos cuenta de hasta qué punto ha cambiado el mundo y la comunicación. A mí lo del SEO me resulta apasionante, igual que las métricas y tal... pero también me resultan poco aplicables, porque realmente si me voy a estar preocupando tanto de todo eso, no voy a disfrutar escribiendo, que al fin y al cabo es lo que me gusta de verdad. O preparando una manualidad para después contarla, que también me gusta mucho. Al final es cuestión de prioridades, creo.

      Y sí, la Burda la carga el diablo. Madre mía, qué locura. Hoy he hecho unos pantalones con un patrón de un libro en francés, y sin hablar ni una palabra de la lengua gala he entendido mil veces mejor las instrucciones que las de la revista en cristiano.

      Y nada, oye, vente para Barcelona y montamos una fiesta temática cuando quieras! Besos!

      Eliminar
  15. Paula !!! qué buen post !!! la verdad, yo tampoco seré una mega blogger ja ja porque nunca me organizo y me estresa hacer cualquier post rapidito…. igual lo hice y me quedó fatal !!
    La modelo una belleza y las telas geniales !! felicitaciones

    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, que tu blog está muy bien. Pero sí, todos hemos hecho posts rapiditos de esos de "hace muchos días que no publico nada, voy a dar señales de vida" que a lo mejor no son nada del otro mundo. Es cuestión de práctica y de ir aprendiendo, tampoco hay que agobiarse, que se trata de disfrutar con el blog, ¿no? Un beso grande y a ver si quedamos para desayunar!

      Eliminar
  16. ¡He reconocido el vestido at uans! Eso, por si no lo habías notado, es un piropo en toda regla, pq me gusta desde que lo ví y has solucionado genialmente la mezcla de telas. Los acabados no se ven y lo que se ve está estupendo, por no hablar de tu preciosa modelo pachuchilla, pobre! Yo tb creo que se da un aire (tempestad) a su madre, ya que no conozco mucho a la otra "parte contratante" y no puedo opinar. Pero los genes no engañan.

    En cuanto al otro tema que nos ocupa... ya sabes lo que pienso, no estoy ni en FB, ni en Twitter ni en nada, sólo guasapeo pero eso es privado y de tú a tú.Tampoco abro un blog (aparte de por mi torpeza supina en cuestiones técnicas) porque no sabría qué contar, ni sobre qué hablar, ni querría dar la brasa a la gente por mi cara bonita. Pero me gusta leerlos, soy fiel a unos cuantos (aunque a veces no sé por qué) que me llevan a otros y se va agrandando la bola de nieve, también hay algunos que "me caen mal", cuestión de química, imagino, o porque no contestan los comentarios... Pero ni me avisa mi ordenador ni ná, me divierte buscaros cada día y encontrarme con vuestros nuevos posts. Y si no los hay no me muero ni se muere nadie, y más ilu me hace cuando por fin llegan!

    Resumiendo: relájate y disfruta (no tú, eh? En general), que un blog no es algo imprescindible para la salud o para la paz mundial, es algo que debería causar placer a quien lo lee y a quien lo escribe y poco más, sin cifras ni competiciones ni tonterías. Y si los efectos secundarios son conocer gente estupenda, y quizás incluso llegar a verla en vivo y en directo, pues misión cumplida! Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole... Qué piropazo me has mandado... Aunque puede contribuir el hecho de haber usado una tela bastante parecida a la que usaban en la revista. Pero da igual, voy a imaginarme que es porque he iniciado una nueva andadura como máster de la máquina de coser. Ostras, qué fuerte que penséis que se parece a mí... Tendréis que conocer a su padre.

      Claro que sí, el blog es para disfrutar. Pero creo que a todos nos encanta que la cosa salga bien. Vamos, que empiezas en el blog para contar tus cosillas y piensas que te van a leer tres amigos y cuando la cosa va creciendo y conoces a gente estupenda (para muestra un botón!) pues piensas que te gustaría llegar un poco más allá, conocer más gente, colaborar en proyectos e incluso, si te lanzas a soñar a lo loco, ganar algo de dinero con el blog para poder dedicarle más tiempo al blog, en lugar de los ratillos robados a otro tipo de ocio. Y es lícito, insisto. Pero siempre es mejor escribir por placer y volcarte en el post que escribes. Esa es la bottom line.

      Pero sí, a mí este blog ya me ha dado muchísimo más de lo que esperaba, especialmente en material humano. Y también en satisfacciones más personales. Para mí es un lujo.

      Un beso gordo y vente a vivir a Barcelona ya, que te tengo muy lejos.

      Eliminar
  17. Como me gusta como escribes Paula. Tienes razon, cuanta informacion pero a veces que vacía de sentimiento, cuantas cosas bonitas y perfectas a la par de irreales y sin contenido...

    Tu pompona esta preciosa y el vestido se ve muy bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso exactamente. Eso. Que a veces no sabes con quién hablas y para mí el blog es un diálogo. O un triálogo. O lo que sea.

      A mí me gustan las fotos bonitas, como a todos... pero los blogs que se limitan a colgar fotos y fotos de comedores estupendos me dejan un poco fría. Especialmente si los comedores y las fotos no son suyos.

      Pero bueno, a lo mejor es manía mía, porque confieso que me pasa con casi todo en ls vida, no solo con los blogs.

      Un beso muy grande!

      Eliminar
  18. ay! un día de estos me presento en villapompon para achucharte :)
    Estos días de atrás estoy pensando mucho en el tema. Me enfado con blogger porque no me deja subir las fotos como yo quiero y blablablabla... Estoy incluso pidiendo opiniones para cambiar a un servidor propio y cambiarme a wordpress. Me "embolico" yo sola y luego pienso "te estás dejando llevar, ésto no es lo que quieres"
    Por otro lado me he dado cuenta de que publico menos post de los que podría publicar porque pienso que lo que voy a contar no le va a interesar a nadie o que ya está muy visto y tengo que quitarme ese complejo porque al final me hace sentir inferior e insatisfecha y eso quiero trabajarlo porque al final mi blog no es mas que yo por escrito. No se si me explico.
    Yo he llegado a la conclusión de que los blogs son como la ropa, están los primark de la vida que les da igual 8 que 80, los zara que al menos le dan una vueltita a las cosas, las grandes marcas que aunque son originales a veces se inspiran demasiado llegando a decepcionar y luego están los pequeños artesanos que intentar abrirse paso o simplemente se hacen camisas para ellos y cuatro amigos y son tan felices.
    La pompona y su vestido son un primor.
    Resumiendo, no se el Sr. Google considera que eres una blogstar o no pero a mi el parrafito donde me nombras me ha puesto blandita :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te queremos en Casa Pompón! ¡Somos fans!

      Sí te explicas. Yo creo que eso nos pasa a todos. Yo escribo dos o tres posts cada día mentalmente y luego jamás llegan al blog por una mezcla de motivos, pero a veces por simple vergüenza. Pero tal y como dices, al fin y al cabo este blog soy yo por escrito, igual que el tuyo. Y el resumen es que publiques, que publiques, que te queremos leer. Yo disfruto un montón de tus posts y de tus fotos. Qué fotos tan bonitas haces.

      Y también más razón que un santo: los blogs son como las tiendas de ropa. Lo que pasa es que cuando ves tanto Primark por ahí suelto, se te cae el alma a los pies. Pero nada, no importa, yo sigo haciendo vestidos para la pompona en plan artesano y divagando de vez en cuando para que me vengas a leer :^)

      Y qué más da lo que piense el Sr. Google, ¿no? Si al fin y al cabo tenerte ahí al otro lado ya es todo lo que puedo pedir :^*

      Eliminar
  19. ¡Qué bonita está tu pompocita con su vestido nuevo!... yo lo veo realmente bien y la combinación de telas es preciosa.
    Yo por mi parte reivindico, los blogs imperfectos, las entradas de una linea, las disculpas por no publicar, las fotos malas sacadas con el móvil, diecisiete entradas diecisiete días seguidos llenas de fotos de tu gato... si es lo que a la persona que escribe en el blog le sale de dentro. Reivindico los blogs de su padre y de su madre, alejados de una uniformidad que me aburre y me asusta a partes iguales. Abrí el blog hace cinco años, porque quería enseñar las manualidades que iba haciendo. Y en aquel momento las entradas del blog se reducían a eso: una foto del broche o colgante de turno (bastante mala) y una pequeña descripción. Gracias a otros blog fui aprendiendo a hacer mejores fotos , perdí la vergüenza de ponerme a escribir y poco a poco voy encontrando mi propia voz. Todavía tengo muchísimo que aprender. Nunca sé como empezar las entradas y tiro de mis coletillas temporales como "la semana pasada...", "cuando era pequeña...", pero creo que en otros cinco años lo tendré solucionado ;-) . Así que me hace mucha ilusión que me sigas leyendo ¡me encantan los lectores exigentes! Esta tarde una amiga también me dijo que cada vez era más "yo misma" en el blog, así que entre las dos habéis llenado mi corazón virtual de la más rebosante felicidad.

    Lo que sí me molesta como lectora de blogs son otras cosas, muchas de ellas derivadas de las recetas de los gurús que te instan a publicar cada día y a ganar seguidores a toda costa: la falta de respeto las trabajo ajeno, fusilando fotos (y tutoriales) de otros blogs, sin pedir permiso e incluso sin citar la fuente, sorteos de nimiedades con exigencias absurdas (por un pinta uñas te piden una cantidad de tiempo y esfuerzo como si regalaran un viaje alrededor del mundo o las dos últimas novelas de "Canción de hielo y fuego"), la publicidad encubierta...
    Se me ocurren muchas más cosas pero ahora mismo tengo que ponerme a hacer las maletas... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, qué mal, que he estado apartadita del blog unos días, de vacaciones pomponiles a tope... Pues eso, exactamente. Yo reivindico lo mismo que tú. Me da por saco un montón que me digan cuándo y a qué hora tengo que escribir, cómo tengo que dirigirme a mis lectores y cosas de ese tipo.

      Yo, como tú, hace cinco años que tengo blog y poco a poco voy encontrando mi voz y me va dando igual ser cursi a veces y tener mala leche otras. Me da igual, porque yo soy así. Y mi blog es igualito que yo: caótico, irreflexivo, patosillo a ratos, entusiasta, vago...

      Vamos, que a mí lo que me gusta es conocer gente que se parezca a mí. Comentábamos con Bárbara que al final lo que te importa es que la gente a la que sigues y que te sigue sea esa gente con la que te irías a tomar una cervecita en una terraza y arreglarías el mundo durante horas. Y para mí ese es el objetivo. Claro que me gusta llegar a mucha gente y tener lectores y tal... pero no me sirve de nada si tengo que ser algo diferente a lo que soy en realidad.

      A mí tu blog me encanta. No sé si eres así porque (por ahora) no nos conocemos en persona, pero me pareces muy natural, muy tú y muy cervezeable en una terracita :^)

      Eliminar
  20. Bueno Paula, aquí aparezco para aportar mi granito de arena a la conversación :)

    Ha sido empezar a leer este post y no dejar de asentir con la cabeza. Sí a todo. Yo estoy como tu, llevo días saltando posts de otros blogs, un poco cansada de ver cosas que ya he visto (o que todo el mundo publica porque "está de moda) o de leer información demasiado irrelevante. No tengo tiempo de leer todo eso, que ni me va ni me viene y sobretodo, que no me importa lo más mínimo. Hace poco estuve haciendo limpieza entre los blogs que leo, que son muchos. Y al final me quedo con los que me parecen auténticos, los que me cuentan más sobre la persona que está detrás de ellos. No me importa si tiene muchos o pocos seguidores, si actualiza todos los días o una vez a la semana.

    Por mi parte te digo que no le hagas ni caso a las estadísticas. Solo sirven para angustiarnos y eso nos quita tiempo y energía para pensar en otras cosas más importantes :) ¡Qué le den a las estadísticas! Centrémonos en todo el amor que generamos, que es mucho mejor. En las relaciones de amistad bonitas que se crean en la red.

    Te quiero dar las gracias porque hace unas semanas que tengo un borrador hablando sobre este tema, que no me he atrevido a publicar aún y tu me has dado valor para hacerlo.

    El vestido de la pompona... increíble. Menos mal que según tu tiene unos acabados nefastos, jajaja, si lo hubiera cosido yo XDDDD Tu hija es de esas que está súper guapa cuando está enferma, la mayoría de los mortales tenemos cara de mapache cuando estamos malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!

      Pues estamos totalmente alineadas :^) Yo también he empezado a hacer limpieza porque realmente hay blogs que paso directamente sin leer ni una línea. Y sigo demasiados para estar al día de todo lo que no me interesa. Que esas cosas no son como las acumulaciones que tenemos en casa, pero agobian igual. Y me sigo quedando, como tú, con algunos que no sé bien cuántos seguidores tienen, pero a mí me parecen geniales, porque conecto con la persona que hay al otro lado. A veces porque es súper creativa (como tú!), otras porque es simpática y me hace reír, a lo mejor porque es sincera y un poco patosa y me siento identificada. No sé, me da un poco igual, la cuestión es que, como bien dices, me parece súper auténtica y me interesa lo que tiene que decir. Y creo que eso es más importante que un tutorial súper bien escrito.

      Y sí, he hecho amigas geniales en el mundo virtual y eso es lo mejor y lo más positivo de toda la experiencia. Y ya intento hacer poco caso de las estadísticas, pero a veces no me apaño, los números pueden conmigo :^) Prometo esforzarme por pasar de ellos...

      Jajaja! A la pompona la llamamos "La Roca" porque casi nunca se enferma y casi nunca pierde su nivel de energía que es nivel conejito de Duracell. Yo, que soy más bien nivel de energía oso en pleno invierno... bueno, me maravillo.

      Eliminar
  21. querida paula:
    tu hija es una preciosidad y opino que se parece mucho a ti
    el vestido túnica te ha quedado maravilloso, no cuentes que tiene fallos que solo los ves tú
    respecto a las reflexiones sobre el blog te comprendo y las comparto, a veces me agobio por no publicar tanto como quisiera pero la vida no me da para más. Estoy de acuerdo por otra parte en no publicar porque sí, sin un contenido, yo también me planteo "desapuntarme de un montón de blogs que sigo y no me aportan nada.
    cuando un blog es tan bueno como el tuyo, tus seguidoras estamos dispuestas a esperar tus publicaciones como agua de mayo, para nada voy a dejar de leeerte porque no publiques todas las semanas ni mucho menos, pero sí si lo que publica un blog no me resulta interesante
    así que ánimo y a seguir así
    muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, Maite. Últimamente me dicen que se parece mucho a mí. Y no se había parecido nunca, es la única que se parece bastante a mi pomelo (el pobre está súper frustrado!). Y qué te voy a decir yo, es la más guapísima del mundo.

      Y sí, yo también me agobio un montón si no escribo, pero creo que tenemos que intentar ser realistas y además, ser personas: no siempre podemos, no siempre tenemos ganas, no siempre tenemos algo que explicar. A mí me encanta escribir, pero hay días que no me apetece o no sé por dónde empezar o no tengo nada que contar. Y me gusta que sea así. Intento escribir dos o tres veces todas las semanas, pero casi nunca lo consigo :^) y creo que es parte de mi encanto (que es la coletilla que siempre uso cuando alguien me señala uno de mis defectos).

      Lo más chulo, ya lo dice Gemma, es conocer gente y compartir. Lo demás no importa.

      Eliminar
  22. Bueno, para empezar, tus incipientes pinitos en la costura (porque lo dices tu que si no parecen pinos gordos de resina) merece enseñarlos orgullosamente. Me gusta mucho el reciclado que has conseguido. La pomposa está guapísima, y cuando nos tomemos ese cafe te diré si se parece a tí.
    Sobre lo de publicar compulsivamente, pues es como un mal necesario para conseguir más seguidores y eso. Como bien dices te aconsejan eso por la importancia que Google te da si generas contenido, Y precisamente es eso lo que va faltando, contenido, que es lo que al final quedará. Todo trabajo que esté bien hecho lleva un ritmo, un tiempo, un cadencia. Y merece la pena esperar. Si lo que ofreces es bueno quedará, a pesar de que no sea muy frecuente, o precisamente por ello. Buena reflexión la tuya.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Café muy necesario ya, que las sevillanas me dan una envidia tremenda! Que se note que las barcelonesas también nos vemos :^)

      Y lo has clavado, eso era exactamente lo que quería decir. Que para generar contenido, sacrificamos contenido. Que hay demasiado curro detrás de un post bien hecho para leerlo a toda velocidad y que prefiero mil veces que alguien se haya tomado la molestia de trabajarse un montón lo que me ofrece a que me publiquen cualquier cosa para aparecer en mi bloglovin' todos los días.

      Eres una crack. Mil besos!

      Eliminar
  23. Filla meva, per no ser lo teu lo de la costura dissimules prou bé!
    Tens tota la raó en tots els punts que dius, sí que un blog hauria de ser algo molt personal però amb l'afany de publicar poses qualsevol xorrada...jo al principi m'agobiava molt...ara, sincerament, només publico algo quan hi ha algo del que parlar...i bàsicament per això tinc 4 seguidores en guerrilla però jo m'ho passo bé igual...Sí que em molaria trobar tantísssssims comentaris com tu, però tu estàs al top ten punyetera!!! (i sóc una pilota!).
    M'has de passar patrons, llibres i el que sigui però ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Et passo el que vulguis i necessitis, cap problema. Demà quan ens veiem ho comentem.

      Sí, potser no tenim mil seguidors ni res semblant, però al final a mi m'agrada llegir les teves entrades, siguin quan siguin. M'és igual si publiques cada dia o cada mes. Crec que una mica anem perdent de vista l'objectiu bàsic. Però bé, a tots ens molaria que el nostre blog funcionés sol, no? La qüestió és intentar fer-ho d'una manera honesta, més que res.

      Eliminar
  24. porto un mes i mig desconnectada del mon bloggeril

    encara que vagi publicant (oh gràcies programació) ho faig molt menys i més escuetament

    realment la vida dona voltes i en aquests moments m'estic adaptant a una nova situació que ja t'explicaré si finalment podem veure'ns perque com tu ben bé dius hi ha coses que no li interessen a tothom

    però em trobo amb aquest bonica entrada, en la que m'anomenes i que gairebé m'havia passat desaparecebuda i precisament per la llista innumerable de blocs en els que alguna vegada vaig trobar alguna cosa que em va interessar... però que fan bulto bàsicament.

    i volia dedicar-te un temps a contestar amb una mica més de calma que una resposta des del mobil, per dir-te gairebé el mateix que t'han dit la resta de fans: que el vestit es xulissim, que la teva nena te un no sé què que farà tremolar el món ben aviat i que escrius de meravella i tens tota la raó del món.

    en aquesta nova etapa d'endreça i ordenació a la meva vida, he d'endreçar la llista de blocs que realment m'importa i tot el demés són tonteries ^_^

    besote gran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bé, nena, ens hem de veure, doncs. T'escric. Que espero que la nova situació sigui un canvi a millor. Que a tot costa adaptar-se, però després un li veu la cara bona al canvi. Petonàs!

      Eliminar
  25. He llegado aquí a través del último post de Gemma.

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, a pesar de que a veces siento que estoy en el bando de los que publican posts de relleno, no porque yo prepare posts a propósito con ese fin, sino porque debido a la falta de tiempo no puedo profundizar tanto como me gustaría en cada tema que trato.

    Yo también intento aprender a coser a máquina y la mayoría de veces me salen unos churros que dan más pena que vergüenza, así que no puedo evitar quedarme alucinada con este vestido que has hecho, ¡está genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que eso lo hacemos todos. A veces escribimos menos de lo que nos gustaría o no ampliamos una idea lo suficiente. Pero eso no es criticable. Es decir, uno tiene su manera de escribir y de comunicar y si a veces es más escueto, pero sigue siendo uno mismo, no pasa nada. Pero a veces te encuentras sin sentidos, posts de fotos robadas, entradas que sencillamente no transmiten nada... Ruido. En internet hay mucho ruido.

      Tu blog no, que es súper bonito (yo voy escribiendo el diario a ratos y cuando me acuerdo, pero lo escribo...)

      Y gracias! Yo le veo un montón de fallos, pero sí que queda resultón (gracias a la modelo, creo yo). Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  26. Acabo de descubrir tu blog gracias a la mencion que hace Gemma(Wasel, wasel.) Y la verdad es que es un tema muy interesante y en el que las dos llevais toda la razon, yo la verdad es que cuando empece con esto del blog, pense que no me leeria nadie, solo queria subir mis fotos y pasarmelo bien, y sigo con esa filosofia, yo he sido la primera sorprendida en recibir comentarios maravillosos y ver que la gente te sigue.
    Cuando empece me sorprendio y me sigue sorprendiendo, la cantidad de blogs parecidos y con los mismos contenidos copiados o casi.
    Lo bueno es que podemos hacer limpieza en bloglovin!!!
    Pero te hace reflexionar, es una lastima que el exito resida en postear sin ton ni son.
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nika!

      El otro día leí en un blog eso típico de "hoy te traemos un tutorial..." y al final de todo decía "las fotos son de..." ¡Las fotos! Habían fusilado el tutorial y luego decían que solo las fotos eran de otro blog! A mí esas cosas me ponen de muy mal humor, porque pienso en la persona que ha tenido la idea, ha preparado su tutorial... para que venga otro blog y se lo robe todo.

      Pero sí, esos son los blogs que extermino rápidamente de mi bloglovin', porque me parece horrible lo que hacen.

      Yo al final creo que el concepto de éxito es relativo y que nos tenemos que plantear que lo que hacemos nos guste y sea ético. Luego que cada palo aguante su vela, ¿no?

      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs