Pantalones para la pompona

25 de abril de 2014


Hace unas semanas, Lola me presentó a un grupo de blogueras y costureras que yo conocía de aquí y allá, de leer sus blogs, de verlas en el Burda y ese tipo de cosas. Fue un poco una casualidad, porque yo no soy (muy) costurera, pero poco a poco ese grupo de blogueras se ha ido convirtiendo en una parte esencial de mi día a día. Me río mucho con ellas, comparto ese tipo de subidones o bajones blogueros que nadie a tu alrededor parece entender y si tengo alguna duda con mi máquina de coser, tengo a las mejores profes del mundo.

La cuestión es que con estas chicas estoy aprendiendo mucho. Mucho. Por ejemplo, ya sé qué pinta tiene un pie de doble arrastre, qué modelo de remalladora es el mejor y cómo volantear 25 metros de tela. Yo a veces no participo en la conversación porque me supera, pero siempre estoy muy atenta a todo lo que tienen que decir, porque la información que comparten es excepcional.

Así que cuando empezaron a hablar todas de The Great British Sewing Bee, levanté una antena y escuché todo lo que decían. Y me fue picando la curiosidad. Cuando ya empezaron a comentar a uno de los jueces y a decir que estaba cañón, me planteé que eso había que verlo, aunque solo fuera para ver si las blogueras-costureras de este país tienen buen gusto para los hombres. Os desvelo el misterio ahora mismo: SÍ que lo tienen.

Devoré el programa. Creo que no me duró ni tres días. No podía parar de mirar y de alucinar con las cosas que cosían los concursantes. Porque el tal Sewing Bee es un concurso, pero los participantes, en lugar de cantar o bailar, cosen.

Ya os digo que no soy una súper costurera, pero no pude evitarlo, el programa me inspiró a tope. Decidí lanzarme y probar, sacar todas las telas y las prendas de ropa que tenía guardadas para tunear y empezar a hacer pruebas.


Y este es uno de los resultados directos. Iba a ir a la KCW, pero me despisté a la hora de subir las fotos y de colgar esta entrada.

Para hacerle estos pantalones a la pompona (con un punto skater, como me dijo mi amiga Ainara) usé unos pantalones viejos míos a los que se le había roto la cremallera. Las cremalleras me dan un poco de pánico, así que preferí desmontar el pantalón a cambiar la cremallera, y así salió esto.


El patrón es de este libro que compré en Creativa en noviembre. Os vais a reír de mí, pero las instrucciones, en francés, idioma que yo no hablo, me parecieron más fáciles y claras que las del vestido de Burda del otro día. A lo mejor es simplemente que el patrón en sí es más fácil, pero no tuve absolutamente ningún problema para montar el pantalón y hacerle algunos cambios como la cintura y los bajos con tela de puños.


Si sois observadores veréis que corté mal los bolsillos y el grano de la tela va en horizontal en lugar de en vertical como en el resto de las piezas de los pantalones. Pero bueno, no se nota y casi parece hecho a propósito...

Estoy súper contenta y la pompona más. Lo podeis ver por todas las monerías que hace. Tengo que aprovechar ahora que les hace ilusión que les cosa cosas, porque dentro de unos años me dirán que soy una cutre y solo querrán ropa de marca. Le tengo un miedo reverencial a la adolescencia y cada vez la tengo más cerca.


Para la semana que viene estoy preparando un par de tutoriales chulos que espero que os gusten mucho. Y supongo que habrá crónica de la feria DIY de este fin de semana en Barcelona, a la que me voy a escapar con Les pirates del ganxet y con las Niñas antiguas, si todo va bien. Y estoy pensando en una nueva sección para los domingos, pero ya sabéis que no puedo prometer nada porque soy la desorganización personificada, así que no os doy más datos. Espero que tengáis un muy buen fin de semana, que descanséis y que disfrutéis!

51 comentarios:

  1. Buenos días Sra. Desorganizada! A mi me parece que para no ser muy costurera últimamente te están saliendo unas cosas muy chulas, estos pantalones me gustan mogollón, la con binación de telas es ideal y se ven comodísimos!
    Yo creo que has nacido para cocer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, estoy que me salgo... Me tenéis abducida completamente, no paro de con binar y de pensar qué le voy a coser al inodoro, que lo veo un poco soso. Sois súper mala influencia, que lo sepáis.

      Eliminar
  2. solo puedo darte mis bendisiones Paula. Te tengo en mis orasiones para q puedas cocer prendas muy lindas.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente. Le voya pedir a Diocito que te dé mucha fuersa y mucha energia para cocer sin parar. Y para que nos toque la primi. A lo mejor no exactamente en ese orden.

      Eliminar
  3. Jo.....que gusto que hables de ese grupo de wasap que te ha presentado Lola@@@@
    Yo soy un poco como tu...comento poco pero estoy super atenta a todo. ...pq aprendo, me divierto y me alegrais la vida.... dia tras dia....
    Tu costura mola y mucho. .
    La dueña de los pantalones se ve encantada y guapísima !!!
    Nos vemos donde tu ya sabes! !!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que a veces os embaláis y alucino. Menudas conversaciones. Que no nos hemos visto nunca en persona pero os conozco ya mejor que a otra gente que veo todos los días. Es súper chulo. Un beso gordo!

      Eliminar
  4. Tal como MR también te doy mis bendisiones y que a la próxima le hagas a la pompona una camiseta bien con binada. O un brasier pa ti mismamente, que estás que te sales. Y lo d los bolsillos no lo digas mujer, que creía q era a propósito.
    Mmm.... Ese Patrick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a decir que de Patrick me gusta hasta la novia, que no es un pibón al uso. Se nota que tiene algo debajo del tupé. En el capítulo navideño con su jersey del reno me conquisto para siempre. Bendisiones a tope.

      Eliminar
  5. Jaja, estás en plan como yo, metida en dos cose-conmigo, a la espera de otro, con patrones calentitos y pensando qué tengo por casa que pueda tunear, jaja. Es que con la llegada del calor me da por coser, cosas sencillas, eso sí, pero mola, que no?

    Como este pantalón guay. Me acabas de dar una idea para uno que tengo que me agobia. Pero ¿te puedes creer que por aquí no encuentro tela de puño porque dicen que "es para el invierno"?? I can't believe it!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualita... con los patrones de la Pantigana y MRDM, todas las burdas con modelos marcados repartidas por el comedor y metros de tela apilados en el estudio. Ahora solo necesito que el mundo se pare un par de días para terminar todo lo que tengo entre manos y ya está.

      Y oye, si necesitas tela de puño, dímelo. El martes bajo a Barcelona a hacer unas gestiones de trabajo y voy a pasar cerca de mi tienda de tela de puños de referencia. Si quieres te compro y te la mando.

      Eliminar
  6. Jajaja estamos rematadamente mal!!
    Como no te las iba a presentar, sin ti no seria lo mismo! la pena qestemos taaan lejos
    Lo de las instrucciones del burda, es para echarle de comer aparte, asi que si, que te creo.
    Y ese Patrik esta de toma pan y moja.
    Bueno con panera, espero que sigas cociendo sin parar,con binando telas preciosas, capitoneando si vos gusta y como no, bendisiones, diosito le guarde. ;b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí que da pena estar tan lejos. Porque estas conversaciones se tendrían que rematar con un café todos los viernes. Lo que nos íbamos a reír.

      Mi madre toda la vida me dijo que comprase la Burda que los patrones sentaban como un guante y las instrucciones eran súper precisas, pero la verdad es que las leo y me parece todo chino. Hasta los modelos fáciles, que llevo un montón de días peleándome con una de esas camisetas que están marcadas para principiantes...

      Prometo que no boy a parar de cocer ni de capitonear, porque lo de capitonear me tiene el corasón rovado.

      Eliminar
  7. Aish, a ver si es verdad y nos vemos en el Handmade! Así conocemos al resto de las Pirates también :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí! Nos vemos el domingo seguro... Lástima que no podamos montar un picnic en la Fira, porque para eso sois las mejores!

      Eliminar
  8. Estoy tonta o yo había escrito un comentario?...

    ResponderEliminar
  9. No me acuerdo qué había puesto...bueno, que el pantalón es divino, eres una costurera estupenda!
    y el Patricio está pedido...
    ;)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehem. Vas a tener que luchar por Patricio. A ver si te crees que voy a renunciar a él tan fácilmente... :^P

      Besos mil!

      Eliminar
    2. Ehem ehem ehem, ni yo, que tambien le pedi amistad,jjjjjj

      Eliminar
  10. Como mola el pantalon! Lo de Burda es para comer aparte, te entiendo. Te estamos enganchando a esto de la costura jajajaja
    Joe con el Patrick y yo sin ver ni un capitulo no tengo perdon :-P
    Mis bendiciones y todas esas cosas compañera jajajjajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tenéis fatal, súper adicta. No coso más porque no tengo tiempo ni idea y porque calcar un patrón me cuesta la vida. Si no, ibais a flipar con el Me Made May que me iba a marcar :^D

      Corre a mirar la serie, que vas a alucinar. Me encantaría mandaros a alguna de vosotras ahí...

      Bendisiones y buenas noches (que así suena un poco Sandro Rey).

      Eliminar
  11. Pantalon genial, con esa cinturilla de puño debe ser comodísimo, y se ve que permite con torsionismos varios. El sewing bee todavía no lo he visto, lo tengo pendiente.
    Bendisiones mija ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que en casa no puedo coser nada que no tenga cinturilla elástica, que los atletas se me quejan.

      Te digo lo mismo que a Maider, ya tardas en ver la serie, vas a flipar. Creo que ya puedo ir perfilando el programa del fin de semana de bragas... podemos montar un Sewing Bee edición especial.

      Bendisiones!

      Eliminar
  12. Paula, para no ser costurera coces muy bien y con binas también muy bien, mija. Que pena que las bragas estén desperdigadas por todo el país, si estuvieran todas arrejuntadas en un cajón, otro gallo nos cantaría.
    Bueno, Diosa del Capitoné que tu peque está preciosa con esos pantalones, pero ya mismo le vas a tener que confeccionar el brasier. Vete preparando.
    Bendisiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que necesitamos urgentemente un cajón para las bragas. Tú lo has dicho.

      Y ya que me pongo, digo yo que nos hago un brasier a cada una, ¿no? Con binando.

      Eliminar
  13. Caray, otra braga que no ha visto aún al Patricio!!!!! Tendré que cam biar el salva slip a ver si así capisco el inglis en condiciones. Estoy muy perdida de blogs estos dias, pero claro, no seré yo la que no te bendiga mija, bendisiones para ti y tu máquina de cocer, que está ya preparada para un capitoné con doble salto mortal y pirueta hacia la taza del water. Diosito me la ben diga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iría necesitando que el capitoné me lo hicieras tú. Llamas a Miren, que te regala la tela y me haces cuatro, para tener recambio. Me lo envías todo la semana que viene, porfa, que voy a invitar a Patricio a cenar por FB. Bendisiones.

      Eliminar
  14. Yo sólo puedo añadir que le agradecería que me esca neara y envie por mail los patrones de este pantalón tan hermoso que ha confeccionado con sus maravillosas manos, y si lo mismo me lo manda enterito pos mejor. Besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe, que Charo los cose en cadena dentro de un rato y el domingo como muy tarde los tenemos todos en casa.

      Eliminar
  15. La pompona está lindísima con su pantalón, no me extraña que esté tan contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Le hace tantísima ilusión y está tan orgullosa cuando le coso algo... Se lo va enseñando todo a todo el mundo, incluso las cosas que me salen regulín y que preferiría que no salieran del cajón donde las escon... destierro. Ay, qué poquito que me va a durar, tengo que disfrutarlo a tope!

      Eliminar
  16. Yo descubrí el programa hace poco gracias a Enemy Dolls y me tragué la segunda temporada entera, así que ahora, entre lo de haber hecho el reposo del ganchillo y el concurso, no paro de coser, aunque un par de cosas me han salido para que me echaran del programa...
    Muy chulo el pantalón! Yo pensaba que los bolsillos estaban cortados así a propósito, quedan mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digo yo que será cuestión de práctica, ¿no? ¿NO? Porque si no, me puedo jubilar ahora mismo. Me acabo de hacer una camiseta cuyos acabados... bueno. Lástima porque mira que es mona.

      Yo veía a la gente del programa y flipaba. Les decían que eso no estaba del todo bien y aquello tampoco... y para mí eran obras maestras.

      Eliminar
  17. Nena! Jo l'han passat faig aluciflipar amb el Great British Sewing Bee...només de veure la sala on treballaven era per morir-s'hi...em falta la segona temporada però segur que cau ja!
    Jo vull venir amb vosaltres a parlar de no sé que coi has dit fa una estona...m'adopteu algún dia???!!
    Per cert, ens veiem demà?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, sí, quina sala... Doncs quan vegis la que tenen a la segona temporada... Amb la boca oberta!

      Ens veiem demà, sí, i xerrem de tot això!

      Eliminar
  18. Oi oi oi, no tendría valor de hacer algo tan pro con la máquina ni en mil años, jajajaja. Y unos como esos pero para niñas grandes no haces? Porque me gustan para mi :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada pro, que no le has visto las costuras... Con las niñas grandes todavía no me atrevo, pero la verdad es que a mí también me parecen divinos, o sea que todo se andará :^P

      Eliminar
  19. Poco a poco te vas convirtiendo en toda una experta, no me extraña que tu pompona esté contenta y quiera lucirlos como se merecen. Además con una modelo tan bonita y entregada (capaz de hacer el pino-puente para las fotos) el pantalón se ve todavía mejor.

    No conocía el programa, pero he asumido que mi máquina de coser me tiene tirria porque se niega a obedecerme (en cambio para César le cose unas cortinas fabulosas). He ido a cotillear a ver que tal está Patrick, y de verdad de la buena que quería que me gustara para "fangirlear" un poco contigo, pero nada más verlo a mi mente sólo ha acudido una palabra... ¡relamido! Trataré de sacar tiempo para ver el programa... a ver si aprendo algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Es que es inglés! Lo de ser relamidos lo llevan en los genes, pobrecillos míos. Pero sí, es verdad, es un poco posh. Aunque el día que se pone el jersey del reno, con ese acento que tiene, hace un Colin Firth y te lo comerías con patatas. No puedo evitarlo, tengo un gen anglófilo y me gustan los británicos... Pero podemos fangirlear con algún otro, que me ha encantado el verbo.

      Y no, sigo sin ser una experta, pero disfruto, me relaja y aunque mi máquina tampoco me obedece mucho (y la tensión la carga el diablo), como mi listón de expectativas es bajo y soy capaz de vestir a toda la familia con cualquier cosa, pues bueno, estoy aficionada.

      Eliminar
  20. Bona nit, doncs t'han quedat súper macos els pantalons!! El rosa i el gris és una combinació molt encertada.

    Un Petó.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, guapa! Trobo que sí, que es una bona combinació, queden molt xulos! Ara, a veure si són còmodes i se'ls posa sovint.

      Petonàs!

      Eliminar
  21. Estás con la segunda temporada del programa ? El Sewing Bee, digo. yo todavía no la he visto, la primera temporada me la zampé en un día cuando la tuve a tiro y me encantó, me gustaría mucho que aquí en España se hicieran más este tipo de programas y menos "Gran Hermano", por ejm.
    Tu princesa está bien guapa con sus nuevos pantalones, así que a seguir practicando.. antes de que crezcan! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, no, ya la devoré. Ya no me queda ni segunda temporada ni nada. He intentado seguir Project Runway, pero no me motiva nada, Sewing Bee me gusta mucho más, he aprendido un montón de ver cóm confeccionan las prendas y todo lo que hacen.

      Bueno, si crecen como los tuyos, que no paran de pedirte cosas... Eso me encantaría. Me da mucha envidia sana verte con tus hijos y tus nueras!

      Eliminar
  22. Ay mis señoriitas, pues qué me perdí? Una vez no más que no les leo y me encuentro con esta sarta de comentarios transoceánicos :D!! Paula, lo primerito desir que me agradan mucho los pantas que le confesionahte a tu muchachita, qué lindísima se les ve! Y me intrigaste remil con el programa de cocer prendas británicas, tendré que echarle un ojete a mi tocayo ese que os vuelve taradas. Y a lo mejor aprendo a haser polleras de una vuena bez!

    Parabienes para todas y os mensionaré en mis orasiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pat. Siempre, siempre, siempre estás en nuestras orasiones. Tú estás bendesida todita, de arriba abajo, por un angelito bueno. Pero tendrías que venirte más cerca, mhija, que si no un día nos vamos a aparecer todas de golpe a verte y te va a dar algo...

      Eliminar
  23. Hola Paula, OLE por ti, super pantalones has cosido, son chulísimos, me encanta como queda la tela de puño rosa, gracias por compartir lo que haces, un abrazo grande!!!
    Hay que se me olvidaba: dónde me recomiendas comprar tela de camiseta y de puño en Barcelona??? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Muchas gracias! Pues mira, yo la encontré en La casa del retal, que está dos portales más arriba de Ribes i Casals, en la calle... Roger de Llúria. Tienen un montón de colores y está bastante bien de precio. No sé si tenían camiseta también, pero sí que tenían sudadera, de la típica para hacer pantalones deportivos... Muy fan de esa tienda. Besos!

      Eliminar
  24. Qué chulos! Estilazo pomponil de la peque :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, es que ya sabes que lo del saber estar y el porte nos viene de familia... ;^)

      Eliminar
  25. Me tienes alucinada, Paula. Con las ganas de coser que tengo yo, y todo todito lo tengo aún en cajas... Me encanta lo del concurso y no tenía ni idea de que existía algo así, ¡en cuanto acabe el juego que me tiene consumida, me engancho! Otra cosa, a ver si para el próximo reto costuril me puedo organizar y nos ponemos mano a mano con algo (aunque sea un mano a mano virtual). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena! Que te fuiste sin decir nada y yo quería verte antes!! Bueno, nada, nos tendremos que conformar con retos costuriles en la distancia, que también mola... Pero cuando vengas de visita no perdonamos, cena con Ainara para ponernos al día, ¿eh? Besotes!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs