Playlist: Fútbol, fútbol, fútbol

13 de junio de 2014


¡Ya está aquí!

No hace falta que os cuente que en casa somos muy futboleros. MUY futboleros. Ya lo sabéis, somos barcelonistas a matar y nos encanta en general el deporte (a mí en pantalla plana y sofá, eso sí). Pero lo que a lo mejor no sabéis es que cada cuatro años nos transformamos, porque si el fútbol nos gusta, el Mundial nos alucina.

Personalmente espero contando los días y los minutos y segundos que faltan para que ruede la primera pelota, se oigan los primeros gritos y cantemos los primeros goles. El Mundial es para mí una fiesta increíble que me emociona, me pone la piel de gallina y me tiene totalmente enganchada hasta que se corona al campeón.

Ya sé que si no os gusta el fútbol a lo mejor os resulta difícil de entender, pero es mágico si lo disfrutas: un torneo corto, con un montón de países y culturas diferentes, un montón de maneras de entender el deporte y nada que perder. Creo que eso es lo que lo hace más chulo: te lo juegas todo en, como máximo, ocho partidos... ¡hay que poner toda la carne en el asador! Los equipos pequeños lo dan todo y a veces ves partidos alucinantes que no te esperabas.

Este año es el primero que los pompones son conscientes del Mundial, de lo que pasa, de lo que es. En el último, tenían seis y cuatro años y no entendían nada. Así que este año hay fiesta grande en casa: cada uno ha hecho su porra, hemos colgado nuestra bandera en el balcón y tenemos una clasificación pegada en la pared. El primer partido, el de ayer, ya ha puesto a dos pompones en cabeza y andan revolucionados. Esperamos muchos goles, mucha emoción y muchas sorpresas.

Pero os guste o no el fútbol, no le vais a poder hacer ascos a la playlist que os he preparado con un montón de canciones chulas sobre el deporte rey. No, no he puesto las más insoportables y solo he hecho una concesión con el Waka Waka de Shakira porque me parece una canción divertida. Las demás son canciones que os van a hacer reconciliaros con los futboleros que tenéis a vuestro alrededor, os lo prometo. Os he colado una de mi equipo, porque espero que sea posible ganar el tercer mundial con un segundo maracanazo...


Disfrutad de la música y pensad que en muchos rincones de un montón de países por todas partes del mundo hay millones de pompones (y sus madres) disfrutando a tope de esta fiesta que solo tiene lugar cada cuatro años y que, vista con ojos amables, es una celebración de lo que somos, de lo más primitivo y lo más bonito que tenemos. ¡Viva el Mundial!

14 comentarios:

  1. Bona nit Paula, doncs aquesta nit bany, bany per Espanya. Com corrien els Holandesos.
    Que gaudiu molt i ja ens explicaràs qui guanya la porra.
    Un Petó.

    Xènia Roca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix... Va guanyar el Xavi. Mira que el friki va estar allà dalt molts dies... però al final, res, el pomelo va encertar el campió!

      Eliminar
  2. Yo no soy futbolera pero el mundial el distinto, aunque no tengo ni idea me gusta. Impresiona ver la cantidad de jugadores que juegan o han jugado en la liga española, por cierto ¡Diego Forlan está cañón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Totalmente. Diego Forlán es un ídolo. Y si le tapas la cara a Cavani y solo lo miras del cuello para abajo... pues lo mismo. Aix, hija, qué mal que estamos :^P

      Eliminar
  3. Pues si queríais sorpresas.... :(

    ResponderEliminar
  4. Ay Paula, qué entrañable es tu familia, lo tenéis que pasar genial todos juntos!! En mi casa el fútbol no se seguía, pero el Tour de Francia no nos lo perdíamos, nos plantábamos toda la familia a verlo todos los días desde el primero hasta el último, porque mi hermano es un fanático de las bicis. Pero no llegábamos a hacer porras a ver quién ganaba, lo vuestro es un nivel superior!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En asa el del Tour es el pomelo, y los pompones a veces se sientan a ver a los "biciclistas" como dicen ellos... Nosotros es que somos competitivos y el tema porra nos chifla, qué le vamos a hacer. Un año, cuando todavía no había pompones, montamos una comida temática (brasileña y alemana) para la final. La cuestión es buscarse excusas para celebrar, ¿no?

      Eliminar
  5. a mí me volvían loca los mundiales!!! (y eso que Perú no va a uno desde el '82 xDDDD) pero cómo es la vida, aunque seguro en otra ciudad el mundial se debió haber vivido como una super fiesta, en mi barrio todo siguió como si escucharan llover.

    Igual el equipo español no me mueve las fibras, todo hay que decirlo. Soy muy de los azzurri - culpa de mi abuela, que era muy futbolera - y de los latinoamericanos... defendiendo el honor del continente!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a muerte con los latinoamericanos, siempre. Los azzurri me parece que no juegan a nada, sorry, y siempre, siempre quiero que llegue algún pequeñito lo más arriba posible. Este año, Costa Rica me tenía a sus pies. Y en la final, al contrario que tú, grité todo lo que pude por Argentina (y Mascherano, mi jugador favorito del mundo mundial). No pudo ser, y Alemania es digno campeón... pero dentro de cuatro años volveremos a desgañitarnos por la victoria de un chiquitín latinoamericano (si es Uruguay, mejor ;^))

      Eliminar
  6. TAS PA-LLÁ

    soc la única del mon mundial a qui no li diu res/ emociona/ passa de tot amb el fumbol, la roja, i tota aquesta història...

    bo i així veuré algun partit, el que s'ha de fer pels fills...
    jijijij

    petonarros wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt pallá :) Què vols que et digui, el mundial és increïble i em flipa. I amb els pompons és encara més divertit. Ens deixem la veu, ens abracem, cridem: "faaaaltaaaa" i coses així :^)

      Eliminar
  7. Y mis comentarios siguen sin salir... Bien por Alemania! Y por Italia!! Parece que los ibéricos están gafaos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué, te vas a la carpeta de Spam. Mira que le digo a Blogger que aunque no lo parezcas eres de fiar, pero bueno... estaré más atenta :^P

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!