¡Patrónpedia ya está aquí!

25 de noviembre de 2014


Tengo una confesión que hacer. Siempre me da una envidia tremenda cuando leo en un blog aquello típico de "tengo un proyecto del que ya os hablaré". Ya sé que debe de ser una buena estrategia de marketing, porque crea una cierta expectación, pero a mí me da rabia y siempre preguntaría a grito pelado: "¿Qué? ¿Cuál? ¿Cómo?" Me parece que se están haciendo los interesantes. Me gusta mucho más cuando de repente abres un blog y te encuentras la sorpresa de un proyecto chulo.

Por eso hasta ahora no os había contado nada.

Os he hablado tantas veces de mis amigas blogueras-costureras que debéis estar hasta el gorro de mí. Pero una de las cosas buenas de juntar tanta gente creativa en un mismo espacio (sea un whatsapp, una lista de correo, un curso o los comentarios de un blog) es que siempre salen ideas nuevas, diferentes y divertidas.

Ya sabéis que yo soy poco de costura... Bueno, eso no es verdad, la costura me encanta, pero no coso muy bien y tengo tantos otros intereses que con la costura voy tirando a ratos y no adelanto mucho. Pero la blogosfera está llena de gente alucinante que cose como los ángeles y da hasta un poquito de rabia (desde el cariño lo digo) cuando nos muestra esos vestidos increíbles, esos conjuntos, esas telas preciosas... Aix.

La cuestión es que a Ana se le ocurrió que podríamos montar una página de reseñas de patrones para que quien se enfrente a un proyecto nuevo tenga información sobre el patrón, la dificultad del proyecto, el nivel necesario para realizarlo... Algo que para las costureras avanzadas como ellas es útil, pero para las novatas como yo es una necesidad. Y así nació Patrónpedia.


No os puedo explicar la cantidad de mensajes, correos, whatsapps, prototipos, logos y versiones que se han comentado y discutido. Cuando hay 20 personas para ponerse de acuerdo, las decisiones se eternizan y cada uno ve las cosas de una manera. Pero también se aprende y se colabora un montón.

Suerte que Ana ha ejercido de directora de orquesta, ha pedido lo que necesitábamos, ha ordenado opiniones y peticiones y ha dejado la página maqueada de verdad.


El funcionamiento es un poco similar al de Pattern Review, pero en español. La persona que ha cosido un patrón puede dejar su opinión sobre el mismo en la página y añadir un montón de datos (si considera que la costura es fácil, si recomienda el patrón, si las explicaciones son claras...) y un comentario. Luego el "equipo editorial" le echa un vistazo, comprueba que todo esté bien, que los enlaces funcionen y que haya foto y ya está, se cuelga la reseña. Y cada vez que queráis coser un patrón, podéis ir a ver qué opinan del mismo las personas que lo han cosido. O si no sabéis qué coser, podéis ir a inspiraros buscando el tipo de prenda que os apetece.

Podéis ir a echarle un vistazo y podéis introducir ya vuestras reseñas de los patrones que habéis cosido. Se trata de crear una comunidad y de echarnos una mano unas a otras (y otros, que no somos sexistas y los chicos son bienvenidos) a la hora de enfrentarnos a diferentes proyectos costuriles. Yo ya he aportado todas las costuras que he hecho con patrón (que son poquitas), pero encontraréis reseñas de blogueras estupendísimas como María, Mònica, Miren, Mari Cruz, María José, María, María, Diana, Charo, Maider, Sonia, Ana, Lola, Merche, Isa, Momi, Mar y Ana. Ya veis qué pedazo de cartel que tiene Patrónpedia de salida.


Esperamos que la idea os guste y que dentro de poco además de estos nombres haya muchísimos más, de todos los que os animéis a contarnos qué tal los patrones que coséis.

¿Tenéis algún proyecto secreto del que no me hayáis contado nada? Ya estáis tardando en darme tooodos los detalles :)

18 comentarios:

  1. Si, tengo un secreto..... te admiro por como eres, como escribes, por tus pompones, por todo!
    Ala, ya lo he soltado.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que achuchón te daría ahora mismo si te tuviera delante. Eres la mejor del mundo.

      Eliminar
  2. Que guay que habeis creado esta herramienta ! Es muy buena idea !!!
    Un abrazo,

    Harmonie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Sí, es muy práctico si tienes que hacer algo, porque puedes ver qué resultados da en manos de otras costureras. Un beso!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por esta entrada tan genial!!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, guapa, por hacer esto posible.

      Eliminar
  4. Ualaaaaa, maravillada me he quedado! Ahora que tengo máquina de coser esto me viene de perlas! Y a mi hermana le encantará también :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! Cómo me alegro!! Luego tenemos que hacer quedadas vallesanas para intercambiar patrones y consejos, ¿eh? Besitos a las dos!

      Eliminar
  5. Oooh! justo ahora que me ha dado por empezar a coser, me lo dais todo organizadito ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes quejar :) Mis compañeras en este proyecto son unas máquinas y han cosido casi que de todo, así que creo que es súper recomendable. Yo soy la becaria del grupo, con los cafés y eso...

      Eliminar
  6. ¡Ay, qué palpitaciones al veros a todas juntas! Mis grandes y admiradas conocidas que no me conocen (Charo, Merche, Maider, Sonia), las que me conocen sólo por escrito pero como si de toda la vida (María, Mònica) y las que han tenido el honor de verme en vivo (ehem... no hay foto tuya). Genial la idea y genial las creadoras. Hasta ahora yo me pasaba por "Je couds Citronille", que es algo parecido pero en francés y quieras que no eh lo mihmo pero no é iguá. Claro que con esta idea ya no hay excusas, gracias a todas y un besazo desde el norte teutón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que estoy! Se me ve de refilón, pero se me ve. Vuelve a mirarte las fotos con cariño.

      Yo ya les he puesto cara y voz a Mónica, Maider, Miren, Mari Cruz y María. Y a muchas de las demás las voy a conocer prontito. Este finde te mando alguna fotico, ya verás...

      Eliminar
  7. qué idea más buena!! me lo apunto. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tendríamos que hacer lo mismo... oh, wait. Viva Ravelry :)

      Un besote!

      Eliminar
  8. Vaya sorpresa! Y qué bien os ha quedado! Lo que no entiendo es cómo te lo habías podido guardar sin decir nada, jijiji...
    Yo (todavía) no me he lanzado a la costura, que lo mío me está costando darle al punto, pero os deseo que os vaya súper bien, todo tiene un aspecto muy currado y muy útil tanto para novatos como para avanzados. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autocontrol, mucho autocontrol :)

      Yo soy novatilla, no te creas, pero es de esas cosas que de repente encajan y tienen toda la lógica del mundo. Y es desestresante. Un besito y gracias!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias! Andamos contentas con la respuesta.

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs