Cajas piramidales

10 de diciembre de 2014


¡Ya es día 10! Y por el momento todo va sobre ruedas (aunque confieso que las servilletas me quitan bastante el sueño...).

Todos los años, pero todos, todos, pienso que voy a hacer algo especial para llevar a la cena de Nochebuena y a la comida de Navidad. No las celebramos en casa, siempre vamos a casas ajenas, y somos una familia pequeñita, así que no es complicado... pero huelga decir que nunca, jamás lo consigo. Sea una botella decorada, un posavasos o una bolsita de galletas, nunca llego a hacer una pieza para cada uno y siempre me queda esa espinita clavada que me imagino que me quitaré el año siguiente.

No sé si este año encontraré algo para regalar, pero por lo menos el envoltorio lo tengo hecho. Y eso es bastante más de lo que habíamos conseguido hasta ahora. A lo mejor termino dejando únicamente una nota bonita dentro o usándolos para repartir los sitios en la mesa. Tengo que pensarlo. Sea como sea, tenemos unas cajas muy chulas y muy, muy fáciles de hacer. Vamos a ver cómo.

Lo primero que tenéis que hacer es descargar el patrón, aquí.

Necesitaréis:

- El patrón
- Cartulina o papel de scrap
- Plegador de papel o abrecartas
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Cinta o hilo decorativos

Imprimid el patrón, cortadlo y pasadlo al papel o la cartulina. Recortad también la cartulina y marcad las líneas interiores con un plegador de papel.


Plegad el papel o la cartulina por las líneas que habéis marcado.


Poned cola únicamente en la pestaña larga y pegadla a la otra cara larga.


¡Y ya tenéis vuestra caja! Para que se abra con más facilidad, podéis ponerle un trocito de cinta o hilo decorativo. Podéis hacer un agujero con un cúter o un punzón en medio del triángulo de base para pasar la cinta o pegarla con washi tape a una de las pestañas. Así, vuestro regalado podrá tirar de la cinta y abrir la caja sin problemas.


Se pueden usar para hacer un calendario de adviento y esconder regalitos, para rellenar de chocolate y caramelos y regalársela a los niños, o incluso para esconder un regalo chulo pero pequeñito, como unas entradas para un concierto, un vale por un masaje, los billetes de una escapada o las llaves de una casa en la playa. Ehem. Soñaba en voz alta.

Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis usar el hashtag #24IdeasNavidad para mostrarnos cualquier cosa que hayáis hecho. Estamos encantadas con la acogida que nos habéis dado y con las ideas que nos vais enseñando.

Os espero mañana aquí para contaros más cosas.

14 comentarios:

  1. Qué chulo Paula!!!!!!!!!!!! Menuda serie navideña más bonita que habéis montado :-)
    Con la navidad siempre pasa lo mismo...me pilla el carrito del helado con todo a medias jajajajaj haría un montón de estos detallitos para todo el mundo! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también. Estoy flipando de lo bien que lo llevamos... pero solo en el blog, que mis hijos me reclaman las ideas de adviento TODAS las mañanas, porque siempre me olvido. Hoy las termino todas y me las organizo, que esto no es vida. ¿Cómo va esa barriguilla?

      Eliminar
  2. Són taaaan xuleees! M'encanta com t'han quedat, segur que intento fer-les.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, gràcies! Són súper fàcils, el més entretingut és copiar-les i retallar-les.

      Eliminar
  3. Qué prolífica estás con los posts! me los leo todos, los admiro y pienso "quién tuviera la paciencia y el arte!" y me alejo con un suspiro... :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni paciencia, ni arte, que somos cuatro y eso nos permite diversificar :) Un beso gordo... A ver si montamos algo y nos vemos!

      Eliminar
  4. yo también estoy suspirando jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Però si tu fas mogollon de coses! Si no et costa res! Si ets hiperactiva!

      Eliminar
  5. Maravillosíssimass! A ver si te regalan a tí una con unas llavecicas dentro... Y tranqui con las servilletas aunque no me extraña que te quiten el sueño, por lo ambiguo del tema (¿de papel? De tela hechas por tí bisba? De tela compradas y luego decoradas por tí?) y por lo señalado de la fecha ;)!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... Las servilletas pueden ser como queramos, esa es la gracia. Y tenía una idea, pero no sé si tengo las aptitudes necesarias :) Ya veremos qué hacemos.

      Y no hace falta que lleven unas llaves, si se acuerdan de regalarme algo, ya será mucho, que en casa tenemos tirando a poquitos detalles...

      Eliminar
  6. Tu una familia petita?! No ho hauria dit mai!
    Molt xules les caixetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nena. Apart de nosaltres, que som els prolífics, hi ha poques quantitats... el pomelo és fill únic, jo tinc dos germans sense parella i ja està. No tenim gaire tiets ni res... Tot petit.

      Eliminar
  7. Esto lo tengo fichado de hace tiempo, que me parece muy apañado para regalitos, pero ya te digo, que soy poco detallista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, todo es ponerse. Hice como ocho cajas en media horilla, son súper rápidas :)

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs