Reto 3 - Palomitas

24 de diciembre de 2014


¡Este ya es el último post de nuestras 24 ideas! Qué ilusión me ha hecho entrar en el blog todos los días, contaros qué habíamos organizado y compartir con vosotros ideas, materiales y puntos de vista diferentes. Vamos, que creo que estos 24 días han sido súper enriquecedores. Muchas gracias por estar al otro lado, por vuestros comentarios y vuestro apoyo.

No os voy a negar que una parte de mí se alegra mucho de que todo esto haya terminado. Publicar cada día está solo al alcance de unos pocos, porque es un currazo. Máxime si una es desorganizada, caótica y vive un poco día a día. Ha habido algunas noches de pánico, algunas mañanas frustrantes, mucho ir y venir de fotos, desajustes horarios... en fin, ha habido de todo, que es parte de la grandeza de este tipo de proyectos. Porque todas esas situaciones nos han hecho aprender un montón sobre nosotras mismas y sobre nuestros blogs.

El último reto son las palomitas. Por favor, qué cosa tan rica, tan fácil de hacer, tan versátil... En casa somos ultra fans de las palomitas. Nos chiflan. Si vemos una peli, da igual que hayamos hecho una comida de cinco platos antes: hay que poner palomitas.


Tenemos una sartén grande, de fondo grueso en la que ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar. Para ver si ya está bien de temperatura, ponemos la mano abierta por encima del aceite y si notamos el calor, ponemos los granos de maíz y tapamos.

A los pompones les encanta oír cómo explotan las palomitas y ver cómo van llenando la olla poco a poco.

Cuando dejan de sonar, sacamos del fuego y ponemos las palomitas en una fuente de plástico grande que sujeta la persona que esté sentada en el medio del sofá. Normalmente les ponemos un montón de sal y ya está, pero para este reto quisimos hacer unas palomitas dulces con los colores navideños clásicos: el verde, el rojo y el blanco.

Para ello hicimos un caramelo con:

1/2 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
1 cucharada de glucosa (o miel para que no se queme el azúcar)
Esencia de vainilla o de frutas (opcional)
Colorante alimentario verde y rojo

Es muy fácil, solo tenéis que poner la mantequilla, el azúcar y la glucosa a fuego medio, remover hasta que todo se disuelva y entonces bajar el fuego y cocer unos minutos más, sin parar de revolver, hasta que se haya formado un caramelo blanco. No dejéis que se tueste, necesitamos que el caramelo sea perfectamente blanco.

Sacadlo del fuego, ponedle esencia si queréis, y repartidlo en tres recipientes. Trabajad rápido porque si se enfría es más difícil de mezclar. Teñid un caramelo de verde, otro de rojo y dejad el tercero en blanco.

Separad las palomitas en tres recipientes también y mezclad cada parte con su caramelo. Revolved hasta que quede bien repartido.

Cuando ya lo tengáis, poned las palomitas en una bandeja de horno, sobre un poco de papel parafinado. Cocedlas a fuego bajo (100 grados) unos 20 minutos o media hora, removiéndolas de vez en cuando para que se sequen bien por todas partes.

Sacadlas del horno, ponedlas en un bote de palomitas bonito y ya está, ya podéis disfrutar de palomitas dulces, bonitas y ricas, ricas, riquísimas.


¿Qué habréis hecho los demás con vuestras palomitas? Aquí van las ideas que habéis compartido con nosotras:

Ari:


Carla:


Laia:


Paloma:


Muchas, muchas gracias por compartir esta aventura con nosotras y muy felices fiestas! Nos vemos dentro de unos días, pero hoy os quiero enviar un beso muy grande y muy fuerte y daros las gracias por estas siempre al otro lado. Que vuestra celebración, sea la que sea, os llene de ilusión, de alegría y de buenos momentos. ¡Se os quiere!

4 comentarios:

  1. Me han encantado todas vuestras ideas, no solamente las de este último reto. Un beso muy muy gordo y Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo a ti también! Ha sido muy divertido, pero también muuuy agotador. Eso sí, hemos aprendido lo que no está escrito.

      Mil gracias por participar en todos los retos, eres un cielo!

      Eliminar
  2. A este ya no llegué ¡y mira que lo tenía todo a punto! Espero que estéis pasando unas bonitas fiestas y unas vacaciones tranquilas y descansadas ¡muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes :) Muy, muy buenas fiestas para los tres también. Un beso enorme!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs