Te kuero

14 de febrero de 2016

Ay, señora, que hoy vengo explosiva. No sé por qué decidimos que fuese el día 14 o quizás sí: lo decidimos porque es un día cursi y un poco de cuero le venía la mar de bien.


Fuese por lo que fuese, a finales de noviembre tuvimos la cita anual de la junta directiva de Patronpedia y tocó en Madrid. Fue un fin de semana lleno de encuentros, besuqueos, conversaciones hasta las tantas de la mañana (cual colegialas de internado) y sorpresas. Muchas sorpresas.

Una de ellas fue que quedamos con Liesl, de Oliver+S y Liesl+Co, que nos invitó además a una copa en su casa y nos regaló unas telas ma-ra-vi-llo-sas que espero poder mostraros pronto conmigo dentro. Con ella nos fuimos de tiendas para comprar... tela (qué queréis que os diga, traje la maleta repleta) y para visitar alguna mercería con solera.

Como ya es tradición, compramos todas la misma tela para hacer nuestro reto y la elegida fue esta especie de polipiel elástica que lucía Liesl en unos pantalones.

No te imaginas mi desesperación mirando ese trozo de tela días y más días, sin tener ni idea de qué hacer. Yo, que normalmente voy con vaqueros y camiseta, que prácticamente no me quito las zapatillas. ¿Qué **** iba a hacer con dos metros de tela de cuero elástica?

Le di muchas vueltas, la verdad y no se me ocurría nada de nada. Pero finalmente me iluminé (kind of) y saqué mis primeros y únicos patrones en papel, que compré hace unos meses junto con Miren, Mónica y Mari Cruz cuando Butterick hizo una megarrebaja. Y aunque había un par de candidatos, el elegido fue este.


Porque, ¿quién no necesita en su armario un vestido de pin-up?

Es más fácil de lo que parece, y la única complicación es coser bien la pieza de la cintura (yo no lo he conseguido del todo). Eso y el cuero, que aunque se cose sorprendentemente bien, deja una hilera de puntos en caso que haya que descoser (ehem, y hubo que descoser). Lo demás es bastante fácil, aunque me inventé un poco las instrucciones del forro porque no las entendí.

La falda va sin forrar y diría que es de capa entera (si es que se dice así, porque no domino para nada la terminología). Es decir, es un círculo, aunque está cortado en tres partes para las costuras y la cremallera. No le he hecho dobladillo porque no le hace falta, la polipiel no se deshilacha y el corte queda perfecto (punto positivo para el cuero).

Para no parecer una dominatrix mezclé un retal de tela verde que no sé de dónde había sacado (como la mitad de mi alijo de telas y lanas: origen desconocido), pero creo que no lo he conseguido del todo. Vendría siendo una mezcla de un vestido del concurso de baile de Grease y el modelito de Olivia Newton John al final de la peli.

Para hacer el disfraz completo me compré un petticoat por internet. Y solo puedo decir que ME ENCANTA. Qué cosa tan bonita, qué bien que queda la falda... Hasta Mr. Iron me pidió que diese unas vueltas por el comedor (quizás únicamente para verme las bragas. Esto no puedo confirmarlo.).

En fin, que estoy encantada, que no sé si el vestido es muy ponible (aunque me lo estoy pensando para el Sing Along de Grease) pero estoy súper orgullosa de haberlo podido hacer con cierta facilidad (espero que mis profes estén contentas con el resultado) y sin que la cremallera invisible se me haya atragantado.

Me encanta que mis amigas costureras me pongan a prueba. Aprendo un montón cada vez que nos vemos y con cada proyecto o reto que nos planteamos. Yo creí que este me venía muy grande, pero no, oye, lo he sacado adelante con bastante dignidad y estoy súper contenta. Y no solo he aprendido de costura, que posar de esta guisa, con tanto cuero encima y tantas capas de falda no es fácil, particularmente cuando eres un poco camera shy :)


Gracias, chicas, por las risas, por las ideas, por los retos y por la reunión anual, totalmente necesaria para nuestra salud mental. No dejes de visitarlas, estén en cueros o no:

Ana * Ana * Charo * Diana * Isa * Lola * Maider * Mar * Mari Cruz * María * María * María * María José * Merche * Miren * Mònica * Nati * Sonia

30 comentarios:

  1. Me has impresionado Paula! Que trabajazo! te lo has currado un montón, y hemos pensado en la misma peli
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) No te creas que tanto. Y es que el cuero gritaba Grease, ¿no? Besote!

      Eliminar
  2. Madre mía, pero qué preciosidad de vestido y qué bien te queda!! Estoy impresionada, quiero uno así para mí!! De hecho, en cuanto acabe de dejarte mi comentario me voy a mirar el patrón. Me encanta el cuero, se te ve súper lady rocker!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a mirar el patrón, mírate todos los retro, especialmente los de Gertie.

      Yo también tengo este: http://butterick.mccall.com/b5882-products-44960.php?page_id=371 que tengo que probar en algún momento.

      Molan TANTO los vestidos pinup...

      Eliminar
  3. Paula, me has dejado A-NO-DA-DA-DA. Flipo contigo. Es impresionante el trabajo que has hecho. Felicidades, guapísima. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Estoy muy contenta. Ahora a ver si me atrevo a ponérmelo fuera de casa XD XD XD

      Eliminar
  4. Mi comentario???? joeee la segunda vez que me pasa jajajaj
    Paula...como te lo has currado!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué atrevida que eres! En la siguiente quedada te quiero ver con ese vestido :-) Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Suerte que la próxima quedada será en Barcelona. Os puedo invitar a casa y mostrároslo en petit comité. No sé si me voy a atrever a ponérmelo en ningún otro sitio. Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Te lo he dicho antes Paula. Me he caido de culo al verte. Porque todo me ha sorprendido. Porque tu que no coses demasiado te lo has tomado súper en serio y te has cosido un vestidaco de tres pares de tacones, porque tu que no te pones prendas tan provocativas sales inmersa en un mundo pin-up, porque a ti que te da vergüenza la cámara te has arreglado y te has puesto un petticoat. Niña, felicidades mil. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta estética me encanta. Pero no tengo ovarios (ni paciencia) para vestirme así. Me faltan los morros rojos, pero para el próximo photoshoot quedo con vosotras y me hacéis chapa y pintura como en Madrid. De hecho, tendríamos que hacernos un par de photoshoots anuales juntas.

      Eliminar
  6. Es que me voy a repetir de todos los comentarios. Es taaaaaan chulo lo que has hecho! Te has imbuido del espíritu del reto y has arrasado. Si hubiera premio tuyo era. Sigue cosiéndote vestidos, estás guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que todo es culpa vuestra. Sois una ¿mala? ¿buena? influencia. Ya lo sabes. Finde costurero YA!

      Eliminar
  7. Paula, FIUUUU, FIUUUU!!! xiquilla estás impresionante, me has dejado ojiplática!! he tenido que miran la dirección del blog tres veces para ver que era el tuyo. Me encanta y me encanta! vaya currada y que bien te queda. Tienes que coser más! muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm... Ahora no sé si he puesto las expectativas demasiado altas ;) Me lo he pasado genial y voy a intentar recuperar el ritmo de la costura. Un besote!

      Eliminar
  8. Eres sin duda la que más me ha sorprendido! ¡Qué imaginación chiquilla! No se´si se te lo pondrás mucho, pero me alegro que hayas puesto a prueba tu conociminetos costuriles. Un díez para tí.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María! Bueno, tampoco tanta imaginación, más bien aprovechamiento del material que tenía por casa :) Un beso enorme!

      Eliminar
  9. Qué pasada, Paula! el patrón me parece complicadísimo para coser con la telita de marras, te lo has currado como nadie.
    Estás guapísima, te ha vuelto a crecer el pelo a tope, eh?
    Nos tenías que haber enseñao el petticoat!
    Besos
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, te creas, Di. El patrón era bastante fácil y los frunces... al final no fueron frunces, sino pliegues hechos a mano porque no había manera de fruncir bien XD

      Sí, tía, no sé qué le pasa al pelo, crece como las malas hierbas.

      El petticoat os lo enseño en la próxima quedada, en la intimidad...

      Eliminar
  10. Yo ya te digo que no lo pondría nada porque no es mi estilo. Pero sí que es todo un reto!! Vaya melenaza con el rape que te habías metido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, el pelo no para de crecer, el jodío.

      No te creas, no es mi estilo tampoco, yo soy de vaqueros y camiseta todo el santo día, pero siempre me ha gustado la ropa esta un poco retro y nada, no sé si me lo pondré, pero me hace ilusión haberlo cosido.

      Un besito!

      Eliminar
  11. Pero, pero, pero, si ets uns Pin up guapísima. Sembles una actriu de Grease.

    És que ets una crack multidisciplinar!

    Un Petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Què va, què va... Potser el veuràs en persona el dia de Grease :)

      Eliminar
  12. You're the one that I want!!!! Niña, casi me caigo de culo, no sólo te lo has currao como una machota (casi no coses para ti, pero cuando lo haces, redoble de tambores) sino que ganarías el primer premio y estás guapa guapa, a pesar de no tener el morro rojo (ahora que, ya puestas, no sé por qué no te has lanzado, que ya sabemos que te queda genial). Oye, el petticoat es lo que en mis años mozos se denominaba "can-can"? Es el toque mágico. Pues hala, a ponértelo pero para salir ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no tenía a mano a Miren y a Mo, si no, habría tenido la chapa y pintura más molona del mundo y los morros más rojos de este lado del Ebro. Sí, sí, el petticoat es el can-can de toda la vida, esa falda de capas y capas de tul que te esconde las caderas (gracias!!!). No sé si voy a tener ovarios para ponérmelo en la calle, pero me he reído mucho haciéndolo (y posando, los vecinos deben de pensar que estoy loca).

      Eliminar
  13. Quina passada de vestit pin up quines mans que tens!!! guapissima! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies! Estic molt contenta amb el resultat :) Petons!!

      Eliminar
  14. Estoy orgullosísima de ti! Si señor, a lo grande! Me encanta lo que has hecho, y te sienta fenomenal, tanto que debes coserte más vestidos inmediatamente. Por cierto, enséñanos el petitcoat ese, please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El petticoat en la próxima quedada. Es bastante cutre, si me pusiera vestidos de este tipo me compraría uno bueno de verdad, que deben de ser una pasada. Besito!

      Eliminar
  15. Espectacular el vestit! Et queda genial! Felicitats per la costura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amb mooooolt de retard, però moltes gràcies!!!

      Eliminar

¡Cuéntanos algo!

Theme created by Sweet Lemon Grey Designs